.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 27 de julio de 2008

Saben mas que un Markiko de primaria...

En China hay "mojollon!" de programas o "chinese contest" donde se pone a prueba el putonghua de los guiris. Personalmente, me da vergüenza ver estos programas, y me invade un sentimiento de autofracaso morrocotudo por cuanto a que llevo un año y pico estudiando Chino, y ni de coña, sueno a chino cuando hablo. Hablo un chinorro de Calatorao que no te menees.  Podre ponerme chalequitos con bordados monisimos de dragones en oro, pero la boina no hay forma humana de quitarmela de encima, claro que tampoco hago mucho por evitarlo, ya que el "pasapues" y el "a cascala" los estoy exportando a aquel pais como el mejor de mis estandartes.

Ver el concurso, y alucinar con estos extranjeros. (Y yo pensaba que estaba integrado!).

Si video falla, que parece ser que si, aqui os paso directamente el enlace:

http://v.youku.com/v_show/id_XMzQ1MDc3Njg=.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que animar a Jorge que va por España.

saludos

Markiko dijo...

Ah! pero que hay un español en el programa? Ni idea tenia. Ahora ya si que me siento peor. Dos españoles que estudian chino, uno (yo) justito le viene para conjugar el 你 con el 好, y ese modorro sabelotodo... me queda el consuelo de que seguro yo me se mas palabrotas que el, marranadas, y chascarrillos. Y se decir tres o cuatro cosillas en cantones, EA!. Que picajoso y competitivo soy... Lo malo que no puedo culpar a mi profesor de chino por que el que tuve fue muy paciente y profesional, a la par que bueno, por extension.