.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 24 de julio de 2008

Los hermanos Marx en China

"dice que... la parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte..."

Asi se siente uno en estos momentos. En medio de un proceso burocratico donde no hay salida. Cuando solucionas un paso, se complica otro.

Quiero volver a intentar ir a China. Para ir, necesito visado, para tener un visado, he de cumplir una serie de requisitos (un monton). Uno de esos requisitos es TENER UN BILLETE DE VUELO A CHINA DE iDA Y VUELTA PAGADO. Es decir, sin todavia saber si te concederan el visado, has de tener pagadito el vuelo.

Andaba estos dias, buscando un billetito de avion para China, para contratarlo y con eso, asi, presentar solicitud de visado. Encontre uno por 830 euros, lo que es un muy buen precio, si pensamos que es verano y año olimpico.

Era a traves de Finair (Lineas aereas de Finlandia).

El problema de la situacion actual, es que nada te asegura que la embajada te vaya a conceder el visado. Por tanto, cabe el riesgo, alto, de que te lo denieguen. Si te lo deniegan, no puedes viajar a China, y por tanto, no sirven los billetes del avion, billetes que habras de...cancelar.

Hablaba estos dias con mi amiga, que tiene agencia de viajes, y le dije "antes de contratarme el vuelo, asegurate de las condiciones, requisitos y demas, en caso de tener que anularlo, y en su defecto, de contratar un seguro de cancelacion".

Os explico, cuando no puedes hacer uso de tus billetes, lo que has de hacer, es anularlos. Tienes dos opciones, si no contrataste seguro, deberas aceptar los requisitos que cada compañia imponga en cuanto a "penalizaciones por anulacion", por ejemplo, en Egyptair, te devuelven casi todo el importe salvo unos 60 euros. En Finair, a falta de que me lo confirmen, pero estamos hablando de que te devuelven un 60% o cosa asi. Es decir, que perderia unos 300 a 400 euros. Por ello, como no tengo garantizado que China me conceda el visado, pregunte por la posibilidad de contratar un seguro de cancelacion pensando que cubriria cualquier motivo que yo alegase, y por tanto, que me devolverian el total de la pasta, total, para eso me interesa el seguro.

Pues bien, me llama la amiga y me dice, primero, que sin seguro, mal, por que en caso de cancelar, me penalizarian con mogollon de pasta, y que en caso de seguro, que no me contemplarian el caso de "no concesion de visado"

Os muestro aqui el articulo por ejemplo de Mondial assistance en su seccion de "casos no contemplados"

"2.8. La no presentación por cualquier causa de los documentos necesarios para viajar, tales como pasaportes, visados, billetes o carnés".

Teneis todo el contrato AQUI.

Moraleja, con seguro, nada, y sin seguro, dependes de la buena voluntad de la compañia aerea. En este caso, Finair, me hara perder mas de 300 euros, a los que habre de sumar los tramites del visado que son mas de 50 euros. Es decir, sin ninguna garantia de obtener el visado, he de asumir un riesgo de casi 400 euros.

Y sinceramente, no lo asumo, no estoy en virtud de asumirlo.

Teoricamente, puedo volar con otra compañia mas gentil en las anulaciones, como es el caso de Egyptair pero... no he encontrado ningun vuelo de Egyptair por menos de 1200 euros en estas fechas. Y si no me conceden el visado, pues al menos con Egyptair me devuelven casi todo, pero.... si me lo conceden significa que he de pagar 1200 euros, que es una pasturrona para un viaje que suele ser de unos 700 y pico euros normalmente.

Moraleja, si consigues superar los mil problemas que optar a solicitar el visado confiere, te encontraras con un dilema economico donde... ¿Asumirias perder 400 euros?

Soy de Aragon, soy cabezon (mas de lo normal incluso en esta tierra), me he empeñado en ir a China, pero... este nuevo y ultimo problema, la sucesion de todos ellos, empieza a ser una lucha contra los elementos tan fuerte, que uno se plantea... ¿Merece la pena?

A pesar de ser muy aragones, imaginad los que podais mi situacion para rozar el abandono y tirado de toalla.

Otro paso atras. China cada vez esta mas lejos y cerrada. Sin opciones.

Si alguien me lee, y sabe de alguien que este pudiendo viajar a China, y como conseguirlo, sera bienvenido.

"cuando una puerta se cierra...nadie me abre la siguiente". Desesperado.

image

Nota de ultima hora: Me han informado que al parecer, no depende tanto en si de la linea aerea, sino del tipo de billete contratado. Me explico. Cuando contrate por ultima vez el Egyptair, era en un billete de una categoria con ciertos "privilegios" entre los que contaban posibilidad de devolucion. El billete que encontre el otro dia para China a traves de Finair es en un tipo de asiento turista carente de dichos privilegios.

No hay comentarios: