.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 28 de julio de 2008

Terrorismo preolimpico...

Esto se pone feo...

Leo en varios medios, de "desarticulaciones" de malos malisimos que planeaban sembrar el caos con motivo de la celebracion de los proximos juegos olimpicos.

Se especula sea todo un ardiz chino para justificar la dureza con la que rige y controla a todo ser viviente estos dias, especialmente estos dias.

Tambien podria ser, jugando a especular, un "cuidado, que nuestros servicios y cuerpos de seguridad funcionan muy bien, asi que... piensatelo dos veces"

O un "habeis visto? nosotros, gente apacible, somos atacados por musulmanes, que pretenden la desestabilizacion del sistema y bla bla bla..."

O "ellos lo van a intentar, pero guardar cuidado, no les dejaremos que lo consigan"

O simplemente, que sea verdad, y en realidad, seria la peor de todas las opciones, ya que pese a mi opinion al respecto que no oculto, espero que los juegos olimpicos, ya que van a realizarse, se realicen de la forma mas pacifica posible, a un y otro lado, por cuanto a los atacantes y por cuanto a los atacables en su "pre-defensa".

Creo que como es logico, hay mucho nerviosismo. Es un escaparate muy goloso para hacer barbaridades, y de veras, espero que nada ocurra, y no por China, no por el espiritu olimpico, sino por que en cualquier caso, siempre pagan los mismos, inocentes.

La policía china mató a varios presuntos terroristas que pensaban atacar las olimpiadas de Beijing, mientras que los tripulantes de un avión lograron evitar que fuera estrellada su aeronave, un caso separado ocurrido la semana pasada, dijeron este domingo las autoridades.

El líder comunista Wang Lequan, máximo representante del partido en la región occidental de Xinjiang, dijo que el material confiscado en el allanamiento del 27 de enero en la capital regional de Urumqi, descubrió una conjura para sabotear específicamente en comienzo de las olimpiadas de Beijing.

Su objetivo fue muy claro, dijo Wang a los periodistas en Beijing. Informaciones anteriores sobre la redada no mencionaron los objetivos olímpicos.

China ha incrementado su vigilancia antiterrorista antes de las justas de agosto. El máximo jefe policial del país dijo el año pasado que el terrorismo es la mayor amenaza que encara la máxima gala deportiva del planeta.

El allanamiento y el incidente del avión fueron mencionados durante una reunión de los delegados de Xinjiang a la reunión anual del parlamento centrada en parte en el terrorismo.

El incidente del avión ocurrió el viernes poco después que el avión de China Southern Airlines despegó rumbo a la ciudad occidental de Urumuqi a las 10:35 a.m., dijo Nur Bekri, gobernador de la provincia de Xinjiang.

Por lo que sabemos, fue un intento de estrellar el avión, indicó Bekri.

El gobernador dijo que la tripulación logró realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad occidental de Lanzhou sin daños ni heridos. No dio más detalles.

Las fuerzas de seguridad chinas combaten desde hace años la violencia secesionista de los yugures de Xinjiang, una minoría musulmana de origen turco cultural y étnicamente distinta a la mayoría han china.

China sostienen que la mayor amenaza terrorista la plantea el Movimiento Islámico del Turkemistán Oriental. El grupo es considerado una organización terrorista tanto por las Naciones Unidas como Estados Unidos. El Turkemistán Oriental es el nombre dado por los secesionistas a Xinjiang.

(noticia aparecida en Eluniverso.com)

He puesto en negrita una frase que me llama la atencion.."matan a tiros a varios PRESUNTOS terroristas que PENSABAN atacar las olimpiadas.

1º Si aun no han ejecutado el plan... entonces, es que estaban todavia en la fase preparatoria, osea, en su casa, con planos y con leches, osea, muy "tranquilos". ¿Como es que se produjo una situacion con la policia tan violenta? ¿Se resistirian a la detencion?

2º Si son presuntos... ¿por que estan muertos?

3º ¿Por que siempre hay muertos? ¿Que ha sido del "tiene derecho a un abogado?

Ojo, susceptibles y criticones, no emito critica generalista, tan solo procuro defender el principio de inocencia y el derecho y el respeto a la vida. Y tan solo, pregunto, ya que no conozco los hechos, tal vez dieron pie a que les pegaran un tiro pero.. entonces, me chocaba lo de que se les siguiese considerando "presuntos".

La policía china detiene a Felix Wong, un fotógrado del Morting Post de Hong Kong, en medio de la tensión por la gran demanda de entradas para los Juegos de Pekín

China no quiere dar detalles sobre último complot terrorista desmantelado

PEKÍN (AFP) — China rechazó el viernes dar detalles sobre el último complot terrorista desmantelado que según informó amenazaba con atentar durante los Juegos Olímpicos, manteniendo una pauta de secretismo que alimenta las dudas sobre sus afirmaciones de atentados durante los Juegos.

El jueves, la agencia estatal de noticias China Nueva informó del desmantelamiento de una célula terrorista que planeaba atacar un estadio olímpico de fútbol en Shanghai.

"Obtuvimos información de que organizaciones terroristas internacionales lanzarían un ataque contra un estadio olímpico de la ciudad durante los Juegos", declaró el jefe de la oficina de Shanghai para la Seguridad de los Juegos Olímpicos, Cheng Jiulong, citado por China Nueva.

"Organizamos operaciones y desmantelamos a un grupo de terroristas", añadió.

La agencia sin embargo no dio más detalles, incluido cuándo tuvo lugar la operación ni cuántos sospechosos fueron detenidos.

Nicholas Bequelin, estudioso de China y experto en la región musulmana de Xinjiang (noreste), de Human Rights Watch en Hong Kong, se mostró escéptico sobre este complot y afirmó que China tiene costumbre de presentar cargos de terrorismo de forma irresponsable para justificar su férreo control.

"Se ha convertido en verdaderamente imposible evaluar si las denuncias sobre complots son merecidas", dijo Bequelin a la AFP.

"Esto es preocupante porque no es una actitud responsable por parte de un anfitrión olímpico", añadió Bequelin.

No puede difundirse más información de momento, dijo a la AFP el viernes un oficial de la oficina de prensa del departamento de policía de Shanghai.

El ministro chino de Relaciones Exteriores declinó comentar la información, mientras que un portavoz de los organizadores de los Juegos dijo no tener información.

(noticia aparecida en AFP)

Posibles enemigos de la paz olimpica que se me ocurren:

.- Protibetanos (cabreados por la presencia china en el Tibet)

.- Yugures (aun no se muy bien por que)

.- Extremistas islamistas (enemigos de todo el mundo)

.- Proderechos humanos pirados (aunque estos no suelen ser peligrosos, solo alborotadores

.- Gente local hastiada de la pobreza, la politica, los escandalos politicos... (se cree que ellos pusieron hace unos dias una bomba en un autobus matando a dos chicas)

.- Los miembros de la secta Falun Gong (web oficial) que hay mas de 100 millones de adeptos, dicho sea de paso...


No hay comentarios: