.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 3 de julio de 2008

"Que si me quedan pulmones? Fresquisimos oiga. Tu, falunganes, dame tus pulmones!"

Mas noticias aparecidas en LA GRAN EPOCA:

"ONU reitera denuncias sobre sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong

Relatores del organismo internacional requirieron una explicación a la R. P. China por el abrupto incremento de las operaciones de transplante desde que comenzó la persecución al grupo espiritual, entre otros cuestionamientos

FalunHR

16.05.2008 14:12

Los relatores especiales de Naciones Unidas (NU) sobre la tortura, Manfred Nowak, y para la libertad de religión, Asma Jahangir.

Dos Relatores Especiales de Naciones Unidas han reiterado sus descubrimientos previos sobre la cosecha de órganos en China. Nuevamente, han exigido al gobierno chino que explique totalmente las alegaciones sobre la sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong, y la fuente de órganos del repentino crecimiento de trasplantes desde el año 2000 en China.

Citando informes anuales recientemente publicados en 2008 de los Relatores Especiales de Naciones Unidas, Falun Gong Human Rights Working Group (FalunHR) aplaude la petición conjunta de la Sra. Asma Jahangir y el Sr. Manfred Nowak, los Relatores Especiales de la ONU sobre la Libertad de Religión o Creencia y sobre el Tema de la Tortura, enviada al gobierno chino.

Esta petición es la continuación de sus comunicaciones previas con el gobierno chino el 11 de agosto de 2006, hechas conjuntamente con la Sra. Sigma Huda, Relatora Especial de la ONU sobre el tráfico de personas. Obteniendo información presentada por individuos y grupos voluntarios, incluyendo FalunHR, los tres Relatores Especiales subrayaron y preguntaron sobre las fuentes identificables de los órganos, los cortos tiempos de espera para encontrar órganos perfectamente aptos, y la correlación entre el repentino incremento de trasplantes de órganos en China y el comienzo de la persecución a los practicantes de Falun Gong.

Aunque el gobierno chino respondió el 28 de noviembre de 2006 con una negación categórica, fracasó en tratar los asuntos críticos planteados por los Relatores Especiales. La comunicación siguiente enviada por la Sra. Jahangir y el Sr. Nowak el 25 de enero de 2007, pedía al gobierno chino que tratara estos asuntos.

FalunHR ( www.falunhr.org ) ha publicado las comunicaciones originales de los Relatores Especiales en la web http://www.falunhr.org/index.php?option=content&task=view&id=1693&Itemid=0

La comunicación original de los Relatores Especiales está documentada en sus respectivos informes anuales de 2007, y las comunicaciones siguientes en los informes de 2008. Los informes anuales normalmente documentan las actividades el año anterior.

Es importante señalar que, en sus informes anuales de 2008, la Sra. Asma Jahangir y el Sr. Manfred Nowak también informaron sobre su acción conjunta urgente, con el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria, en nombre del Sr. Cao Dong, testigo de la cosecha de órganos a los practicantes de Falun Gong en China. El 21 de mayo de 2006, el Sr. Cao dio su testimonio ante Edgard McMillan-Scott, Vicepresidente del Parlamento Europeo en Beijing, sobre la cosecha de órganos. Después del encuentro, las autoridades chinas arrestaron al Sr. Cao. Informes indican que éste fue condenado a cinco años de prisión por “aceptar entrevistas ilegales”.

No hay comentarios: