.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

viernes, 25 de julio de 2008

EL lazalillo de Tolmes... Picaros...

Tengo un amigo que vende unas cosas muy gordas que no os dire. La cosa es que esas cosas valen un paston. Vende a paises de todo el mundo. Le surgio un "cliente" en China, una compañia local, interesada en sus articulos. Normalmente, las gestiones y negociaciones son duras, arduas y mu putas (lo digo con toda la doble intencion).

Cada "cacharro" que vende, son casi cincuenta kilos de las antiguas pesetas. Y como digo, se negocia muy bien cada venta.

Hace poco, me comentaba lo de los clientes chinos. Me decia que andaba sorprendido de la facilidad con que aceptaban el trabajo. "Si si, yo quelel tus maquinas, pelo no una, cuatlo!". Mi amigo, encantado. "Vale, le paso toda la documentacion para ver si le convence"-"si si, todo ok, me gustan tus maquinas, hay tlato". Todo demasiado atipicamente facil, maxime hablando de casi 200 kilos de venta sin negociacion ni presion ni leches. Como quien vende donuts. Donde otros suelen pedir mil detalles, ellos nada. Lo unico que eso si, a los dias, empezaron a mostrar mucho interes en reunirse en China para cerrar el "tlato".

"Pelo que venga el CEO de vuestla emplesa, dilectamente el, quelemos negocial y celal el tlato con el"

Se preparo una cita para septiembre, pero se les envio un comercial previamente para ir brindando soporte. Ellos no quisieron aquella cita y alegaron siempre estar muy ocupados. Que ellos querian reunirse con el CEO, en Septiembre.

Mosqueado, mi amigo investigo. He aqui el quiz del asunto. Suelen hacerse pasar por empresas ultra fuertes. Te ponen la zanahoria en la nariz. Mogollon de pasta. Va el jefazo maximo alli, y le dicen, si, todo ok, pero... (siempre hay un pero", si quieres que en vez de darle la operacion a otra empresa, te la demos a ti, habras de darnos un poco de cariño... (cariño=20.000 euros). Tu, vas, y como eres tonto y ciego, y los chinitos te parecen adorables, cegado por tu avaricia, les das esa "comision" a los chinitos para que te contraten a ti en vez de a tu competencia. Y si te he visto, no me acuerdo. Nunca mas vuelves a ver a esos chinos.

Tan facil, tan tocomocho. Estafas internacionales. Ahi es nada.

Cuidadin, no os fieis de nadie, que aqui hasta el mas tonto hace relojes de madera. Y sigo insistiendo que aquellos que tan dulces parecen, guardan mucha rabia por los años de comer arroz.

Comision, lo dije, palabra magica en China. No se regalan duros a peseta. No salen superoperaciones todos los dias y menos, tan faciles. Ya sabeis como se las gastan. Andar con los ojos bien abiertos, y el ano, bien cerrado.

No hay comentarios: