.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 1 de julio de 2008

觀世音菩薩 "La que oye el llanto del mundo... cuando deberia oir el llanto de sus propios vecinos"

"Kwan Yin (Kuan Yin, Guan Yin, Guānyīn, 觀世音菩薩), “la que oye el llanto del mundo“ es la más respetada de las diosas chinas y es la Misericordia deificada. Kuan Yin rescata a quienes acuden a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros por el agua, el fuego o las armas."

Este texto previo, asi como el posterior video, han sido extraidos de la mas que muy interesante web http://teimagino.com/.

 

Asi como en la anterior entrada, esto muestra una de las caras de China. Aquella que gusta y excita nuestra sed de exotismo y cultura. Aquella que queda sesgada cuando profundizando en esa cultura, uno descubre y entiende por que siempre ha sido un pais diferente e independiente al resto de todos los demas. Este video, la esencia de lo que muestra o exhibe, te hace querer amarlo. Conocerlos, vivir entre ellos, implica el riesgo de descubrir sus miserias, y con ellas, y por el desamor, posiblemente odiarlo.

No hay comentarios: