.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 1 de julio de 2008

Fakes, y cuasi-torturas infantiles.

Gracias a la web http://teimagino.com/, que me ha parecido super interesante por lo variada, por la informacion sobre todos los aspectos posibles e imaginables, con muchos links a documentales y reportajes varios, he podido descubrir al siguiente usuario de youtube: http://www.youtube.com/user/jpiedrahita. La verdad, es que en mi blog, siempre he intentado ser la antitesis de un periodista profesional, ya que no es mi trabajo, no he recibido esa educacion, no deseo suplantarlos, no tengo calidad ni capacidad para hacerlo, los respeto, y tan solo procuro ocupar el lado desatendido. Es decir, la informacion tremendamente subjetiva dando mi opinion personal. No por intentar sentar catedra sino por simplemente, aportar una pieza mas al puzzle de blogs relacionados con China que procuran hacer al no conocedor de ese pais y cultura, sentir, saber, oler, como si ya hubieran vivido y estado alli antes. Relagar experiencias al que no ha podido tenerlas, me parece un buen regalo. Cada uno es libre de elegir aquellas experiencias o su forma de relatarlas que mas prefiera.

En mi caso, os procuro mostrar todo. Blancos y negros. Siempre con mi opinion muy clara y marcada, pero sin procurar faltar el respeto, reconociendo que cada uno ha de tener la suya propia para extraer que y como quiera. Alla cada uno con la gama de gris que desee obtener, ese, no es mi cometido.

Asi que ahora os muestro un video editado por el tal JPiedrahita que creo no tiene desperdicio, que creo que esta muy bien hecho por la cadena alemana, y aun mejor contado, narrado y traducido al español, con humanidad y criterio que firmo como mio totalmente. En el reportaje podreis ver dos temas, uno, el de las copias ilegales. El segundo, mucho mas grave a mi entender, la deshumanizacion mas repudiable, la muestra de ausencia de sentimientos y el salvajismo social, que vive una parte importante de la sociedad china, reflejado en el trato a los unicos siempre inocentes niños y menores, por un fin tan vil como incoherente. Como solo China sabe serlo. Por que habra algo mas bello que el deporte, y pocas formas mas guarras de ensuciar su espiritu como usar niños como perros para ponerse medallitas. Si estos salvajes, son capaces de hacer esto por una medalla, por un honor que no merecen, que no son capaces de hacer en las fabricas donde autenticos sindicalistas (y no esto que circula por España), vomitarian ante su existencia. Si hacen esto por el deporte, con lo bello que es, que no haran por la rentabilidad, el dinero, el beneficio... Aquellos que no pueden defenderse, desgraciadamente nacen en paises asi donde su vida, su felicidad, su alegria o libertad, vale nada.

Tanto por la mala ostia que aun llevo por los recientes problemas que me esta ocasionando la nueva politica consular china, como por el visionado integro de este documental que toca una de mis mas delicadas fibras, aquella que atañe a los niños, a la infancia, a lo unico bueno, puro y bello que tiene este planeta tan puteado, por todo ello, espero comprendais mi tono frio, duro, y severo, tan extraño en mi, en terminos generales.

Advierto, posiblemente, haya escenas de fuerte dureza para aquellos mas sensibles.

 

Mi agradecimiento al tal JPiedrahita por acercarnos esta realidad. Al lado del llanto de un niño, que plagien o no a Stabilo boss me parece de lo mas pueril, aun cuando revista evidentemente su importancia.

No deseo opinar mucho mas sobre el video, pues como digo, creo que JP, el narrador español, lo hace suficientemente bien y lo que dice, es literalmente lo que pienso. No podria cambiar ni un punto ni una coma, y narra con la subjetividad que un humano de carne y hueso, narraria mientras ve estas imagenes.

No hay comentarios: