.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

viernes, 11 de julio de 2008

Por un puñao de euros... Visados de nuevo.

Tengo un angelito con nombre de mujer, y por infortunio, solo amiga mia, cursando dos meses de chino en Peking. Ella ha podido conseguir visado, y lo consiguio como estudiante. Se lo prepararon todo asi que no se tuvo que ver en todo el marronazo que actualmente conlleva esto, y beneficiada de una beca.

Desde luego, el visado de estudiante es ya mi ultima oportunidad ya que los anteriores tipos de visados, me han resultado tan infructuosos...

Me confirmo que tuvo que pasar por una comisaria 24 horas despues de aterrizar en el pais de la soja.

Lo que me ha dicho que es reciente (cada dia una cosa nueva...) es que ahora, te imponen una multa de 500 euros por cada dia que estas en China sin visado. Asi pues, ella, mi dulce 小冰淇淋, conoce ya gente alli en China, que tienen un pequeño desfase entre el fin del visado y el billete de vuelta a España de tres dias, y eso les va a implicar que tendran que pagar la muy modesta cantidad de 1.500 euros DE MULTA. Una minucia. Si hacemos calculos, 1.500 euros en China, son como unos 3.500 o mas en España. Por no tener visado tres dias, no esta nada mal. Con esa multa, se puede comer en China casi 100 dias. Son unos descerebrados, y ademas de todo lo que voy a callar, unos hermanos de la SS.

Asi esta China hoy dia. Y mientras sigan tocando los cojones, mas gente va a empezar a largarse de ese pais que hasta ahora era tan barato que compensaba aguantar sus gilipolleces, malas calidades, anarquia laboral y dictadura politica. Actualmente, estan cerrando muchas fabricas en China. America mira a Mexico. Europa, a Marruecos o Europa del Este. Ahora China es mas cara que antes, bastante mas. Las calidades siguen siendo bajas a muy bajas, las dificultades y dureza para manejar un negocio alli, extremas, empezando por que ni Dios habla chino y por que la etica vale bien poquito. Con una fabrica alli, todo el mundo agradece (agradecia) tus bajos precios, pero rechazaban la mala imagen de un producto "made in China" comparado con un "CEE". Cada vez los bajos precios han sido menos atractivos y donde antes cabia la pregunta de "¿Compensa?" ahora ya lo estan haciendo implanteable.

Decia que me informan de que ya hay fabricas cerrando. En China!!! Si, les esta llegando la crisis. Empiezan a tener problemas de cobros de clientes, y sus clientes, buscan en otros paises precios mas bajos (y posiblemente, menos problemas). Han tenido una magnifica oportunidad y por tonteria la van a tirar por la letrina esa que conciben como cagadero. Que tontos. Todo el mundo mirando hacia ellos, y ellos mientras, pediendose.

Eso es lo que me apena de esta situacion. Que se esta echando a perder una oportunidad magnifica, que esta habiendo una gestion muy necia.

Ellos sabran si quieren darse cuenta o no. 加油墨西哥!!!

Que sigan con sus ostias con los visados, que sigan, que hay esta la India, con gran tecnologia y formacion, con millones de anglohablantes hambrientos de inversion extranjera. Que sigan. Donde ellos ponen barreras, otros pondran felpudos y sonrisas. Tailandia, Vietnam...  El que se va a China a invertir, no le cuesta mucho plantearse otras latitudes, y con un petroleo tan caro, si es mas cerca de casa, mejor.

Made in China, tienes los dias contados... si no cambian las cosas.

No hay comentarios: