.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 10 de julio de 2008

Peking 2008, al menos, tiene cheerleaders

Un evento con tan marcado espiritu deportivo, que ha tenido la desdicha de otorgarse a un pais sin democracia, sin diplomacia, sin libertad de expresion, sin derechos humanos de esos inalienables, al menos, algo bueno tiene, y es a las cacho bombones que van a hacer las delicias de muchos entre los descansos de las maratonianas sesiones deportivas. Al menos, espero, su alegria, sus bailes y danzas, sus contoneos cargados de sex appeal... ayudaran a apaciguar entre otros, mi negativismo, con su belleza y sensualidad a raudales. Viva por las Cheerleaders!

Estan siendo entrenadas por otras mucho mas expertas como son las yankees, pero incorporan elementos propios de la cultura china como son coreografias con abanicos y tal.

Pequeñas flores de edelweiss, surgira la vida y el calor, entre la nieve mas fria e inhumana.

Las cheerleaders afrontan el reto de gustar en Pekín

Noticia comentada en As.com:

"China es un país muy sujeto a las tradiciones, demasiado rígido con las normas. Allí no se suelen apreciar las extravagancias. Quizá por eso, las cheerleaders no gustan. Las mallas, los pompones y los movimientos sugerentes no terminan de convencer a los aficionados, pese a que los chinos son unos apasionados de casi todos los deportes. Sin embargo, este verano tendrán que soportar las exhibiciones de unas cuantas chicas en los Juegos Olímpicos.

Durante los pasados meses de enero y marzo, las animadoras de los New England Patriots, de la NFL, visitaron Pekín para dar lecciones de baile a las Soojin Dance, un grupo de jóvenes asiáticas que ha participado en los campeonatos preolímpicos. Las Soojin han actuado en los partidos de balonmano, baloncesto y voley playa con discretos resultados entre el exigente público. La mezcla de indumentaria provocativa (e influencia clásica, como los característicos abanicos) con música moderna no ha entusiasmado, pese al esfuerzo de los organizadores de dotar a las competiciones de más glamour.

Aún así, el Comité de los Juegos de Pekín 2008 ha decidido que contratará los servicios de estas chicas. Aunque todavía falta por confirmar a cuántas elegirán y en qué modalidades ofrecerán su espectáculo. Conocidas son las exigencias de los organizadores en la elección de azafatas, no iban a ser menos con las cheerleaders. A ellas les piden una altura comprendida entre 1,68 y 1,78 metros, así como ser esbeltas y estilizadas. Pero su ventaja es que no tienen que cumplir los requisitos en cuanto a proporciones faciales de las voluntariosas auxiliares. Desde las gradas no se apreciarán los rasgos de sus caras tan bien como en una entrega de medallas.

Españolas. A las Soojin Dance les acompañarán las canarias de la empresa Personal Plus, que también les han dado clases. En Atenas, el voley playa fue el primer deporte en la historia olímpica en gozar de la presencia de animadoras oficiales. Las españolas arrasaron la arena de Faliro. De hecho, se jaleaban más sus acciones que las de los jugadores. Por eso repetirán experiencia en una cita que llevan meses preparando. ¿Serán capaces de enganchar igual a los chinos? No debería haber muchas dudas."

http://the.honoluluadvertiser.com/dailypix/2008/Mar/05/hawaii80304120V2_b.jpg

Members of the

(me lo parece a mi o intentan jugar al juego del morbito con ese rollito colegialas descalzas con minifalditas en los vestidos que usan a partir del minuto 0:30)...

Y siguiendo con esta tematica aunque menos golosa, la noticia comentada en RTVE.ES:

"Una de las medidas que se llevan a cabo en Pekín para preparar la ¿masiva? visita de los turistas y deportistas es una campaña de desratización. Resulta curioso, porque precisamente este es el año de la rata, según el calendario chino.

Cuenta la leyenda que cuando Buda, antes de morir, llamó a todos los animales para cederles su sabiduría, el primero en llegar fue la rata. En Occidente, se trata de un animal asociado con la suciedad, pero para los chinos es símbolo de agudeza y reflejos. Es una de las muchas diferencias culturales que asoman ahora que el gigante asiático se convierte por unos días en capital del mundo.

Los Juegos están marcados por una fecha muy simbólica: empezarán el 8/08/2008 a las 8:08 de la tarde. Todo muy redondo entorno a un número que para los chinos simboliza la buena fortuna. Tanto es así, que muchas parejas deciden casar bajo la bendición simbólica de un ocho. Sólo en el 8 de agosto (octavo mes) del año pasado, hubo 3.390 matrimonios en China.

Primer mandamiento: serás hospitalario

Los Juegos son una oportunidad para que China se abra el mundo; por eso, cuidan con mimo la imagen que quieren proyectar. El objetivo principal es que los visitantes se sientan cómodos.

Algo que ya se entrevé en las mascotas: la antorcha Huanhuan, el oso panda Jingjing, El pez Beibe, el antílope Yingying y la golondrina Nini. Cada una de estas mascotas lleva uno de los cinco colores olímpicos y una sílaba de la frase, "Pekín te da la bienvenida"

El logo, un atleta corriendo, va sobre fondo rojo (color con un significado positivo en la cultura china y con un deportista corriendo con los brazos abiertos que presenta la bienvenida a Pekín del que llega de fuera.

Sol a cañonazos

Quieren tenerlo todo controlado, incluido el tiempo. Tanto que han previsto en función de sus necesidades crear lluvia artificial o frenar las precipitaciones. El primer experimento es con la jornada inaugural, que se protegerá de la lluvia provocando unos días antes lluvias a base de cañonazos de yoduro de plata y así agotar las nubes para que no se asomen a eclipsar en un día tan señalado.

Pero además de la lluvia, también preocupa, y mucho, la calidad del aire.  Se han cerrado temporalmente las obras con maquinaria pesada, la quema de rastrojos está prohibida y se han aprobado distintas medidas para reducir el uso del coche.

Cuenta atrás

Los taxistas aprenden palabras sueltas de ingles. Las animadoras del equipo norteamericano New England Patriots llevan semanas enseñando sus bailes a un grupo de jóvenes chinas que harán su papel en estos juegos y en los carteles publicitarios a orillas de las calles se suceden los mensajes olímpicos.

El despliegue es mayúsculo. Han inaugurado nuevas líneas de metro en las que hay cobertura para móviles y zona WiFi y se ha construido la mayor terminal aeroportuaria del mundo, que lleva la firma del archiconocido arquitecto inglés Norman Foster.

Habrá 5.000 traductores que trabajarán en 53 idiomas, entre ellos los 97 mejores alumnos de español de 8 universidades de Pekín, que son tutelados por el Instituto Cervantes de Pekín.

Por primera vez, el Comité Olímpico Internacional ha dado el visto bueno para que, con licencia oficial, se comercialice un videojuego sobre las competiciones deportivas.También por primera vez un material no metálico, el jade chino, formará parte de las medallas que colgarán del cuello de los mejores en cada categoría.

Incluso han cambiado su lema. El que lucirán las bandera reza: "Un mundo, un sueño" y  fue escogido de entre 210.000 recibidos vía correo electrónico.Sin embargo resulta mucho más revelador el lema con el que China presentó su canddatura al principio: "Nuevo Pekin, Gran Olimpiada". Esa es la verdadera clave: una gran cita que sirva de punto de partida para una nueva China. "

Como habreis visto, he puesto en negrita y con cierta sorna lo de "MASIVA" afluencia de turistas. No se como, con un sistema tan restrictivo de concesion de visados ya me diras tu como entramos...

Y si es que consigues entrar, bendito tu, aqui te envio una indicacion para que sepas llegar a Peking... "tá tiráo":

China abre sus puertas a occidente

 StatCounter - Free Web Tracker and Counter