.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 7 de abril de 2008

El submarino de Gila, muy bonito pero no flota...

En esa constante de burradas que mi verborrea sufre, puedo generar reflexiones tan aberrantes como que China y su exteriorizacion son como una tia buena de esas neumaticas que ante la pregunta "estudias o trabajas" te responden un "eh?", que son muy monas pero muy tontas. Muchas veces creo que este espejismo, que asi creo definirlo, es igual. Muy bonito en su concepto. Muy atractivo y sugerente. Una chica, sus pechos, un articulo, sus precios. Los precios chinos son una monada, pero... no flotan (al menos los pechos, si).

No veo que el concepto este bien respaldado. Creo que la apertura China, es al mundo, pero al estilo chino. Osea, mal. No se puede intentar abrirse al mundo reincidiendo en aquello que ya hemos hecho mal antes. Hay que conservar las identidades pero... no se. Como quieren hacer una feria internacional, ventana al mundo de sus avances, y poner letrinas guarras con escupidores de japos como servicios publicos? Es que es de cajon! Quieren, claro que quieren, NECESITAN abrirse al exterior. Quieren dolares, vaya que si los quieren, pero... saben de verdad abrirse al exterior? De verdad creen que abrirse al exterior es ponerse un tinte en el pelo y almidonarlo como si te hubiese dado 500 watios de corriente, comer en un Kentucky Fried Chicken, o meter en las canciones estribillos en ingles como "superstar" o "i love you"... Creo que ha ido delante la voluntad, que la preparacion. Todos queremos cosas, pero... hemos de saber como pedirlas, conseguirlas, y mantenerlas.

Veo muchas, muchisimas incongruencias para creer que este pastel tan goloso tiene consistencia. Lo veo mas bien un flan. Veo mucha incoherencia si pretende ser una potencia mundial. A pesar del retraso que ya acarrean, creo que deberian haberselo pensado dos veces antes de emprender esta campaña de marketing mundial. Acaban de llamar a sus clientes, y ahora que vienen todos a mirar su tienda, les vamos a pillar en bragas. Para eso, mejor no haberlos llamado.

Y aun asi, me gusta este pais. Lo aclaro por que llevo unas cuantas publicaciones un tanto cañeras. Espero que sirva esto para compensar la balanza que descompense cuando hice lo propio con mi España amada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Markiko. Soy Elena (Personal Belonging). Me pasas tu mail para ponernos en contacto cdo vayamos a china? Muchos besos.
Muaaaaaaaaa