.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 7 de abril de 2008

Cantoneses... son un encanto!

Ayer comentando el problema que hay en España con el maltrato a la mujer... aprendi varias cosas... la principal, es que aqui en Canton, como ocurre en España, una proporcion muy alta de los maltratos, son de manos de gente "de fuera". En el caso de Canton, gente no cantonesa, en el caso de España, inmigrantes. Hablo de estadisticas publicadas.

El caso de Canton, se explica en que ellos a si mismos, se definen como tranquilos. Huyen de todo aquello que fomenta estress, prisa, ira, por que creen (acertados ellos) que no aporta nada bueno a la salud. Dicen algo asi como que hasta el hombre mas nervioso ha de saber relajarse si quiere enfrentarse a una comida caliente y picante. Comer una comida tan caliente como ellos acostumbran y hacerlo rapido es matar la lengua, asi que por pelotas, has de saber comer tranquilo. Huyen de todo aquello que cree malestar interior. Huyen de los conflictos. No los quieren. Si discutes con ellos, teoricamente, abandonaran la pelea antes de que se genere. Callaran, marcharan o lo que haga falta. No se enfrentaran a ella. Lado bueno, lado malo. No se enfrentaran a ningun tipo de problema. No se preocuparan en exceso por nada. Son gente menos..."pasional" por tanto. La verdad es que en mi modesta opinion, me lo creo por que ya empiezo a vivirlo en mis propias cannes. Todo tiene su doble cara. La pachorra y la nula resolucion, estresa un huevo!

No hay comentarios: