.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 21 de junio de 2008

Mision imposible 4, Get a Visa in the embassy!

"Hola agente Marco Hunt, tu mision, si decides aceptarla, sera conseguir un visado para entrar en China.."

Asi, de modo tan peliculero (extraido de Mision Imposible), comienzo este post...

Como ya sabeis los dos temas mas recurrentes en el blog son "conduccion" y "visados". Como China decide dar un giro mas de tuerca, me obliga a repetirme en mi tematica mas de lo que me gustaria...

La frase "es que han cambiado las normas..", es una frase tan graciosa, como frustrante. A uno, le apetece cambiar el rollito "mision imposible" por otro mas efectivo "Un dia de furia".

Os ubico. Macau, dos meses atras, voy a renovar el visado y me dice la churri de turno que "han cambiado las normas" y que ahora ya no dan Visa Express en menos de 48 horas. Tras ese suceso acaecido hace dos meses, el cambio de normativa respecto a la obtencion de visados ha sido casi diario. Si te vas a la pagina de la embajada y te bajas el formulario para solicitar visado, es super chachi gracioso que te cagas, de esas gracias que uno quiere derimir con una Smith&Wesson...  En ese papelito te pregunta super simpaticamente "que tipo de visa quieres?" y te propone tonterias como "24 meses y multiples entradas". Vale, selecciones lo que selecciones, te van a dar MAXIMO un mes, y olvidate de las entradas multiples. Hong Kong ya no da visados a China, China da visados (si es que los da) ridiculos de un mes o menos, y NINGUNA SALIDA, es decir, si te apetece un finde ir a HK o a MACAU a matar el rato, OLVIDATE de volver a China, pues en el mismo momento que sales de China, tu visa, finaliza, independientemente de que te quedaran aun 10 o 20 dias, y como digo, renovarla desde fuera, al menos por lo que se, desde HK es ya imposible. Asi que cronologicamente, se han ido sucediendo los siguientes cambios:

Reduccion de duraccion de las visas: desde dos años a plazos tan ridiculos como mi ultima visa de 7 dias.

Supresion de las entradas multiples: una vez que sales, no entras si no te sacas OTRO visado.

Anulacion del servicio visado express.

Como esto no les parecio que tocaba suficientemente los bebines, ellos han seguido...

De repente me entero que hace falta, ademas de una invitacion de la empresa donde voy a ir a trabajar (ya que es visado de trabajo), ademas, una acreditacion del lugar donde voy a residir durante mi permanencia en China, osea, si vas a ir de hotel, tienes que presentar el pago y reserva del Hotel durante ese tiempo, si como en mi caso, vas de "casa dejada", el propietario de esa casa ha de, demostrando ser el dueño, firmar un documento como que me autoriza a hacer uso de su casa todo ese tiempo. (quizas haya pasado sutilmente y no hayais observado que he dicho que en caso de hotel, has de presentar el pago, y la sutileza es que eso implica que HAS DE PAGAR UN HOTEL, ANTES DE SABER SI PUEDES IR A CHINA O NO, ya que para hacerte un visado, te lo piden que acredites eso PREVIAMENTE).

Como todavia esa formalidad no era suficiente, ahora, el ultimo dia, ya todo preparado, se va a la embajada y dicen "necesito la hoja que demuestre donde estoy censado". Es decir, yo estoy censado en Zaragoza, por ejemplo, pues he de solicitar en el registro, la acreditacion de mi residencia en España. ¿que mas les dara si vivo en Torrero o en La Paz, digo yo, cojona?.

A eso se añade, que necesitan otra vez fotos mias, que necesitan el formulario de solicitud de visa... y evidentemente, como llevan haciendo desde hace dos meses, cuando todo, inclusive las nuevas normas, este preparado, volveremos a ir a la embajada y diran "no, es que ahora, han vuelto a cambiar las normas, y me hace falta una prueba rectal de tus caquitas".

Se me olvidaba decir que tambien me exigen presentar los billetes de vuelo. Es decir, yo quiero ir a China, he tenido que comprar los billetes para el proximo 5 de julio, ANTES de tener un visado concedido, y ahora estoy a la espera de que de una puta vez, no cambien las normas cada dos dias, y lo ultimo que me hayan pedido sea PUTAMENTE suficiente.

Os juro que desespera. Esto es 100% chino. El tocarte los cojones con "cambios de normas", con "normativas", con "dificultades burocraticas injustificadas"...

La gente me pregunta "¿y por que hacen eso?". No lo se. Solo se que en el programa de television llamado Aragoneses por el mundo, al parecer, desean entrevistarme, y que con el mosqueo que llevo encima, puedo soltar sapos y culebras.

Teoricamente, por las olimpiadas. Teoricamente, por que las estan sintiendo como algo muy importante para ellos, cuestion de orgullo nacional. Cuestion de ser un escaparate definitivo para su salto al occidente capitalista. Teoricamente, por que no desean correr riesgos. Por que temen de tibetanos locos, temen de musulmanes suicidas en busca de macroeventos... Esa es la teoria. Pero... no la entiendo. Por que si se cierran a los extranjeros por evitar riesgos, ¿como van a organizar un evento universal que requiere de tanto publico extranjero? ¿Van a decir a aquellos que quieran ver las olimpiadas que no pueden entrar tambien? ¿Acaso impiden entrar a extranjeros, para evitar que atenten contra un evento que requiere extranjeros?

No se si intentar colarme como deportista, como periodista, ya me da igual, os juro que estoy desesperado y muy enfadado con ese tema de los visados. Por que nunca antes fue tan dificil obtener visados tan ridiculos, caros y malos.

Os aseguro que en mi humilde opinion, China, actualmente, HA CERRADO SUS FRONTERAS.

No se puede mostrar la imagen “http://aycu06.webshots.com/image/40565/2000012018936276168_rs.jpg” porque contiene errores.

No se que pensar. Desde luego no exigen tantos papeles y leches por mejorar la seguridad. Hablamos que ya me han dado 6 o 7 visados, hablamos que ya he estado en China 4 o 5 veces, hablamos de que tengo un trabajo, una residencia, soy conductor, no he tenido ningun incidente... No tiene sentido que al menos, a gente como a mi, nos compliquen tanto, ya que o somos malos siempre, o nunca, pero si ya una vez me lo dieron, lo normal es que las siguientes veces, sea mas rapido, YA QUE SOY EL MISMO TIPO!!!! Cuantas veces necesitan pedirme mil cosas para saber que soy de fiar? ¿Lo soy hoy, y mañana no? Por favor....

No es por mejorar la seguridad. Esa teoria no tiene pies ni cabezas. No asi. Esto es un cierre absoluto de fronteras por la razon que sea, y en vez de decirlo con sinceridad, simplemente, te joden con los requisitos para concedertela. Me recuerda a lo que paso años atras con las aseguradoras de motos. La ley les obligaba a no poder negarse a hacer seguros de motocicleta, asi que listos ellos, lo que hicieron para evitar tener clientes de las dos ruedas (que era para ellos un cliente muy poco rentable), en vez de decir "no te hago el seguro de la moto por que no me interesas", les decian "si, como no, una scooter de 125cc son 3000 euros al año". No te dicen que no te lo hacen, pero a ver quien es el guapo que claudica.

China no te dice "hola, nos hemos cerrado a la entrada de personas NO-CHINAS", simplemente, cuando vas con 4 papeles, te dicen que ahora, necesitan 5, y asi, hasta que un dia, decidas hacer una barbaridad.

Por chorradas asi, uno puede llegar a odiarlos. Esto no es democracia, esto no es muestra de un pais que quiere ser primera potencia. Esto es cromagnon puro y duro. Esto es pilleria gubernamental y bandalismo fronterizo. Esto, lejos de mostrar al mundo, su dulzura milenaria, muestra su lado mas torpe, borde, tocapelotas, desquiciante, campesino, y retrasado y primitivo. Seguro que quien esta al cargo de estos cambios constantes de normas, es el tipico mamon escupejapos, al que gustoso le incrustaria un bowl de arroz por el cacas.

Dejadme entrar, COÑO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no veo tan mal lo que hace, mas o menos hacen lo mismo que les hacen a ellos en nuestros paises. Bueno no, es verdad, a ellos les tratan peor, y les hacen dar muchas mas vueltas.

Vamos que no dicen que quieren que China se modernice, pues habrá de modernizarse en todo. Hasta en putear a los inmigrantes, como el resto de países occidentales hace.

yo creo que es mas bien, ojo por ojo. Aunque sinceramente todavía se quedan un poco cortos, para llegar a la altura de occidente en esos temas, si no ya estarías en prisión jajajaja.

un saludo y paciencia. ellos la suelen tener, cuando les detienen en nuestro país a pesar de tener permiso de residencia en regla.

Anónimo dijo...

Markiko,

Ya puedes apuntar otra gilipollez burocrática más. En Barcelona, además de todo lo que indicas (que, por cierto, no informan en la página web) encima no puedes pedir el visado hasta 15 días antes de que te vayas. O sea que que todos los que vamos en Agosto (supongo mayoría), nos acumularemos a partir del 15 de julio y estaremos con el culo encogío para que nos den el visado unos días antes de coger el vuelo....

Y, anónimo, me parece muy bien que pidan lo que quieran, pero que avisen con antelación, joder. De saber toda esta historia burocrática, este año a China va Rita.