.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 14 de junio de 2008

Una de visados, para variar... y de paso, mas caña a ZP, que me cae mal.

Aviso navegantes... como en China no he tenido opcion de salir y mover el culete tanto como me gusta, este mes aqui en España estoy aprovechando para desquitarme (Y COMO!!!!). asi que si notais que estoy un poco espesote en mi redaccion, ya sabeis por que es, y como me quereis un monton, me lo discupais, sale vale?

Creo que intentando sintetizar al maximo, los dos temas que mas veces se han repetido en el blog, al menos las ultimas temporadas han sido, por supuesto, el siempre omnipresente trafico asesino, y las cada vez mas duras medidas para la obtencion de visados.

De lo ultimo voy a hablar hoy pues ha habido un nuevo giro de tuerca. Lo de que ya no te concedan visas express y tarden no menos de dos dias, es algo que bueno... incomoda pero... no mucho. Que hayan bajado los dias que puedes permaenecer en China, que cada vez te concedan menos dias (de un año, hasta incluso solo siete dias), eso ya empieza a joder. Que te concedan solo una entrada, eso es estrujarte el escroto hasta el infinito y mas alla. Pero... no les parece suficiente. Ahora, casi hay que pedirles que te peten el cacas, y que tengas suerte de que te lo concedan.

El ultimo dia, me informaron que a parte de mis fotos, de una carta escrita por la empresa contratante, ademas, hay que mostrarles donde voy a vivir, escrituras y tal, me imagino. Os juro que me desespera. Que para concederme una mierrrrrda de visa de 7 dias y una entrada, me pidiesen tanta documentacion la ultima vez, y que encima tardaran varios dias, desato mi muy habitual en Asia, mala leche. Es lo que digo, ahora, te dan por culo, y da gracias.

Acabe diciendole a la tia en Shenzhen (hablo de la ultima vez que solicite visa alli en China), que era un mochilero, sin casa ni trabajo, y como un mochilero tiene derecho a viajar, ella se encontro sin posibilidades de pedir algo que no tengo por que tener (trabajo, o casa).

Pero ya digo... cada vez el cerco se cierra mas. Ahora, has de demostrar que vas a residir en un hotel (y acreditarlo), o en una casa (y mostrar autorizacion del propietario o contrato de alquiler o de compra)...

Hay una palabra que es odiosa internacionalmente, esta es BUROCRACIA. No hablo se ser organizado y llevar una administracion correcta al dia. Hablo de ante la ignorancia de un sistema eficaz y rapido, meter procesos incoherentes para arreglar unos, las taras de otros. Y en China parece que esta palabra es el pilar del dia a dia. Es como el barro y los cerdos. Les encanta bañarse en sus propios excrementos en forma de formularios, procedimientos, metodos, "siguiente ventanilla", y demas. Es la excusa perfecta para no resolver nunca nada. Es como las aseguradoras de Motos hace unos años en España. No te decian que no querian asegurarte, simplemente, te mareaban y te hacian implateable por precio y demas el asegurarte con ellos. Pues en China igual. No te dicen "no, no quiero solventar tu problema", simplemente "cada vez que resuelves un problema, ellos implementan dos" hasta que en plan la peli de Douglas "Un dia de furia", sales armado con una AK-47, y empiezas a cargarte chinos, que es solo entonces, cuando dicen "uy, me he pasado tomando el pelo al guiri, ok, voy a empezar a colaborar". Es solo a partir de ese momento, cuando mentas el potorro maloliente de su madre, cuando desgraciadamente parece que se invierte el proceso, y empiezas a ver la luz. Por supuesto, por tanto, si quieres resultados, es mejor que lo hagas por ti mismo, ya que si pretendes que tu traductor, o tu ayudante, se cague en su madre, en tu nombre, lo llevas claro, y repito, solo entonces empiezan a trabajar. Asi que es mejor un guiri que sepa decir "抽你妈的屄" (chupale el chichi a tu mamita, dicho en fino), que un traductor muy experto en el idioma pero sin espiritu ni sangre en las venas, que nunca se enfrentara a un camarada compratriota, tanto por solidaridad, como por educacion, como por falta de arranque, como por fidelidad a su tierra por encima de otras. Asi que... lo dicho, odio la 手续 (burocracia).

Pues nada, a pasar por el aro, a hacer otra vez cuatro fotos, (ya no se cuantas tendra China de mi cara, pero no menos de 30 o 40, seguro), otra vez a pedir un documento firmado, esta vez acreditando mi ubicacion alli, y a pagar, y a esperar, y a leches, y que si documentos acreditativos de mi trabajo alli o una invitacion formal, y pasaporte con vigencia... y total para darme una MIERDAAAAA de visa de 3 PUUUUUUUUTOS dias, de una unica PUTTAAAAAAAAAA entrada, que encima, me costara una pasta!!!

QUE NO SOY TIBETANO, JODER!!!!!!, ni tampoco voy por ahi gritando Allahu Akbar (Ala es grande) con TNT o centrex adosado a mi cinturita de avispa. Solo quiero entrar en un pais donde comeis patitas de pollo con uñas, y ratas. Si fuera para entrar en una urbanizacion de lujo de Malibu, aun va que te va, pero, joer....

Y otra notica que descubri hace poco. En este pais de incultos que me vio nacer, un pais que no sabe que NO LLEGAR A FIN DE MES, se llama CRISIS y no DESACELERACION, este pais que esta organizando la nada publicidada EXPO 2008, tan internacional como desertica y apuntalada, resulta que no se si gracias al Gila que tenemos por presidente al que no le cogen el telefono en ningun estamento gubernamental europeo ni americano, en ciudades como Guangzhou, tienes embajadas chulisimas de todos los pais, salvo del nuestro. Si un chino, quiere viajar a España, ha de irse a Shanghai durante unos dias y tras mil procedimientos, y con suerte, obtendra su soñado papelito. Por contra, si en vez de al pais de la tortilla de patata, lo que prefieres es el de la Brattswurt, lo tienes mucho mas facil, pues alli mismo tienes su embajada. En China, España, apenas tiene representacion. Somos el ojo del culo en aquel pais. Somos, la cazcarria en el pais pujante. Como podemos querer nuestro trocito del pastel, sin ayudas. Ellos no van a venir a nuestro pais de vacaciones con tamañas dificultades. Y muchos empresarios españoles... que apenas cuentan con pequeñas oficinas de camaras de comercio locales como el IVEX, por supuesto, hablo de comunidades importantes, es decir, no Aragon.

Es el pez que se muerde la cola. Y nosotros ahora mismo, somos la cola de ya demasiadas cosas. No necesitamos tios tontos y vagos que se apelliden "politicos". Necesitamos gestores, empresarios, gente con inteligencia, iniciativa, contactos. Me da igual si les gusta el rojo o el fucsia. A mi me da igual el color. Lo unico que quiero es un tio que haga de España un pais competitivo, que este en primera linea y siempre al dia de lo que se mueve. Si las empresas no son dirigidas en funcion de una creencia politica, no entiendo por que con el pais ha de ser diferente. Hemos de ser una maquina rentable, pero nos vuelven locos con los colores, los buenos, los malos... Miren, aqui no hay indios o vaqueros. Aqui hay ladrones, vagos, agilipollados, que no saben hacer la O por un canuto, que aprenden macroeconomia en dos tardes, chulos de barrio que solo entienden de gresca..., cenutrios redomados que intentan integrarse tanto en el idioma de sus subvencionacionadores, que llegan a olvidar su propia lengua materna, tercera mundial, el español, con burradas como "miembra", EZPAÑA, desaceleracion, o minitrasvase, que pagan bebes quitando de fondos de desastres, que le gusta echarse unos chatos con los terroristas que matan gente, que reinstaura la censura, y que disculparme la barbaridad, pero sacan rédito de masacres como las del 11-M en Atocha, digan lo que digan (se de dos cargos socialistas que brindaron con champagne delante de un camarero amigo mio mientras se regocijaban diciendo ante las noticias del atentado: "tio, acabamos de ganar las elecciones!"). Este satiro sufre el mal de IKEA, este es, mucha fotito y rollo solidario y ecologista en el mundo por delante, mientras compran sus productos a subcontratas en paises asiaticos que no se adhieren a ningun protocolo de derechos humanos, y tienen por sindicato a DON "explotacion infantil" 1, 2, 3, 4, 5,... Esto es lo mismo, muchos derechos y libertades para todos en la foto, pero luego, para navidades, a cenar conejo...

Y bueno, respecto a la pobre presencia de España en China, otro amigo que tengo, que esta constantemente viajando a China, uno de sus primeros consejos fue: "cualquier cosa que necesites, ve a la embajada danesa mejor que a la española, tiene mas fuerza y te atenderan mejor, no obstante, sigue siendo europea y tu eres europeo por encima de español y han de atenderte", lo que no deja de ser un muy buen consejo, pero muy triste a la vez, pensar que si tengo un problema, he de acudir antes a mi tio que a mi propio padre... Pero bueno, eso ya son otros derroteros...

No hay comentarios: