.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 26 de junio de 2008

China agradece a España la ayuda ofrecida por el sismo... cancelando visados.

Me enseñaron siendo crio, esas cosas que tiene las civilaciones modernas que fomentan la educacion, que es de "bien nacidos ser agradecidos". Tambien a comer con la boca cerrada, a no tirarme pedos, eruptos o japos...

Vale, la ecuacion del problema tiene tres elementos. Uno, el incoherente "como las olimpiadas van a atraer mucho publico, y eso es atractivo para ataques terroristas, no dejamos entrar a nadie, ni terroristas, ni publico, fin del problema". Dos, el vengativo: "como tu nos das problemas para entrar en tu pais, yo no te dejo entrar al mio". Tres, el despechado: "como tu muestras amor por mis enemigos (Tibet), yo no te adjunto".

Por todo ello, el calvario burocratico que atesoro (y que seguro aumenta).

Y es gracioso leer noticias como la siguiente...

"El primer ministro de China Wen Jiabao y su homólogo de España José Luis Rodríguez Zapatero conversaron ayer por teléfono sobre la ayuda por el sismo en China y las relaciones entre los dos países.

Zapatero expresó una vez más su simpatía y condolencias a China por el terremoto y manifestó que España desea continuar ofreciendo apoyo para los esfuerzos de reconstrucción en la región afectada.

El primer ministro español señaló que para España es muy importante desarrollar relaciones amistosas de cooperación con China, añadiendo que España se adhiere con firmeza a la política de una China (asi carezca de derechos humanos y acometa barbaries puntuales, pero bueno, ya sabemos que nuestro ZP siempre hace amigos muy majos, ETA, Castro, Chavez...) y apoya a Beijing para la exitosa organización de los Juegos Olímpicos.

Wen agradeció al gobierno y al pueblo español por su apoyo y asistencia en los esfuerzos de socorro del sismo en China.

El primer ministro indicó que China valora mucho el desarrollo de relaciones con España.(ya lo veo, ya)

Este año se cumple el 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, y China desea aprovechar esta oportunidad para fortalecer las visitas de alto nivel y promover la cooperación mutuamente benéfica con España en varios campos, señaló." (eso si, mejor celebrarlos en territorio Español, por que a China no entra ni el ZP)

Aparecida en http://spanish.china.org.cn/international/txt/2008-06/12/content_15757089.htm 

Sigo insistiendo en que en los videos que he visto por ahi de las manifestaciones PRO-TIBET en España, la mayoria de la peña eran TIBETANOS, o al menos, no tenian cara de españoles. Y aun con todo, si nos castigan por que les sienta mal algunas cosas, que nos "recompensen" por otras, a mi parecer, mucho mas importantes y transcendentales...

No en vano, en la foto de abajo, vereis que el contenedor de ayuda humanitaria en Sichuan, lleva la pegatina de mi ciudad, y de mi provincia (aunque esta un poco despegada y se lee solo "No Gon" cuando en realidad es "Gobierno de Aragon").

Es una bonita forma de agradecer. Poner el cazo para recibir ayuda, y luego, jorobarme por algo que no he hecho, ni he apoyado, ni siquiera han acometido mis "compatriotas" al menos, cuantitativamente.

De nada!

No hay comentarios: