.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 11 de junio de 2008

No llevaras un dolar con veinte encima y asi te mando a cascala?

No se puede mostrar la imagen “http://img.ea3w.com/article/0/974/liH4oGSGFFXvI.jpg” porque contiene errores.

 

Ese es el precio en China, segun he leido en esta web para mandar a tomar por ojete a tu alter-ego matrimonial. China evoluciona, como los pokemon. China se vuelve mas yankee (yupieeeee), y eso significa que China esta ganando en la batalla del progreso, a la misma velocidad que pierde en el de valores tradicionales, en belleza, en autenticidad, y en felicidad humana, por felicidad material. China entra en el nuevo siglo, dejaran de sonreir felices los niños correteando, el progreso les invitara a sonreir solo cuando reciban el ultimo juego de la PS3. Un yupieeeee!! de lo mas sarcastico de mi parte a esa cara del progreso. Esa evolucion involucionista, esa promesa de una vida mejor, perdiendo aquello bello que ya se tenia, por la mera razon de no generar divisas. Jugar a las tabas, al aro... no era tan lucrativo como las consolas. A hacer rentable nuestra felicidad, a eso, lo llamamos progreso. A no saber ligar al cara a cara, necesitando SMS´s, o QQ´s, o Skype´s... A eso, llamamos progreso, a comer fruta troceada, cuadrada, embasada al vacio, pelada, tratada quimicamente para su mejor conservacion, a eso llamamos progreso. A empezar a valorar logos y marcas, en vez de comodidades o practicidades en nuestro vestir, tambien llamamos progreso.

Y como no, China, progresa. Lo siento por ella.

A tomar por culo los valores tradicionales, la lucha, el esfuerzo, el sacrificio, la empatia, el respeto, la entrega, la colectividad, el altruismo, la dignidad, la honradez... A tomar por culo.

Esto se refleja en todo, evidentemente, en este caso, mi entrada va enfocada en concreto al matrimonio, que tambien sufre este mal.

No es casualidad que a sociedad mas evolucionada, mayor numero de divorcios. No siempre es malo divorciarse, por supuesto. Hay muchos divorcios que se mantenian en el pasado, no por que debieran perpetuarse, sino por falta de derechos, o de proteccion, normalmente hacia la mujer. Por la dependencia de ella, y por un "mal menor". Pero ahora, con los avances para la mujer, ha podido ver que no necesita al bebecervezas de su pichacorta para sobrevivir. Y sobre todo ellas, son las que solicitan hoy en dia los divorcios alli en China. Antaño, aguantaban por que no les quedaba otra. Ahora, no tienen por que. Y eso, es bueno. Lo que es malo es, que esto, enseña a volvernos flojos, por que ¿quien tiene la habilidad de saber claro, donde esta la barrera entre lugar por las cosas, o tirar la toalla? ¿Hasta que punto una situacion justifica divorciarse? Hay extremos muy claros, pero hemos abierto el grifo a que, aquella linea intersticial que nadie ha definido, baja cediendole terreno a favor de las razones para divorciarse. Y llegaran a nuestra situacion. Donde no aguantamos nada. Donde un pedito es un detonante. Si tanta gente se divorcia, es por que la gente no sabe lo que es luchar. Por que el progreso, es eso lo que enseña. Y mas, las bonanzas economicas. Perdemos creatividad, y sacrificio.

 

Todavia estan despertando, alli en China. En el pasado, seguian casadas con borrachos y maltratadores, hoy, los largan, mañana, largaran tambien a los que estornuden. Habra habido un momento de teorica justicia y logica, pero nadie habra sabido parar en ese sabio momento.

No se puede mostrar la imagen “http://bbs.cn.yimg.com/user_img/200712/10/aa07484853_1307121000797_104716.jpg” porque contiene errores.

El gobierno tambien ha provocado esto. Ha dado facilidades. Antaño, negaba dos de cada cinco solicitudes de divorcio, y aun las que aceptaba, se podia demorar hasta 10 años, proceso que aprovechaban para meter caña a los contendientes "pero estais seguros que os quereis divorciar?", asi, hasta diez años dandote la murga para que te retractaras.

Ahora, basta con llevar los certificados de matrimonio, los documentos de identidad, permisos de residencia y una declaración conjunta que señale que ya no quieren continuar con el matrimonio. La duración del trámite se redujo de 30 días a entre 10 y 30 minutos y cuesta cerca de 1 dólar con veinte centavos.

La generacion del "hijo unico", afectada del sindrome 4-2-1 (cuatro abuelos, dos padres, un hijo), ha salido demasiado protegida y mimada. Y gilipollas. Les han dado mas tiempo el pecho a sus hijos (muchas madres han amamantado a sus hijos hasta mas de los dos años), han salido mucho niñitos chinos muy gordos, lo que crea retrasos sexuales, o incluso infertilidad, algo que justificaria el famoso "pistachin" que tantos chinitos gastan:

http://photos1.blogger.com/blogger/5873/3140/1600/Bragueta%20infantil%20(Small).0.jpg

Asi como Mao animo a jincar como berracos, posteriores gobiernos vieron en esto un error, y es cuando se pusieron fuertes en cerrarles el grifo a las pililitas chinas o de lo contrario...: "a los hijos “excedentes” se les puede negar atención médica y educación gratuitos. Los padres pueden ser multados por una cantidad equivalente a diez años de sueldos e incluso pueden perder sus trabajos."

Se han vuelto por ello mas independientes, para bien, y mucho para mal. Ellas han tenido acceso a mas informacion, a mas datos, a saber mas sobre sus derechos. La sociedad les ha ofrecido mas opciones y acogido mejor.

Pero no solo eso, al no poder tener mas que un hijo, las familias, procuraban tener varones en vez de hembras, ya que al menos en el pasado, y seguramente todavia hoy, varones significa inversion. Ellos cuidan de sus familias. Ellos tienen posibilidades de mejores sueldos. Ellas, se casaran y desapareceran, y segun las tradiciones, acabaran sustituyendo y olvidando a su propia familia, integrandose totalmente en la de su marido. "Por ello, si solo puedo tener hijo, mejor, tenerlo varon. Mas rentable, y siempre a mi vera.", y si tenian hijas, las abortaban, ocultaban, o repudiaban antes de que el gobierno se hubiese enterado, para seguir disponiendo del cupo de "un hijo". Asi se creo la tirana situacion de las hijas despechadas, de las niñitas chinas tiradas en la calle, sin nombre ni familia.

Y ese proceso de seleccion ARTIFICIAL, ha creado una China masculina. Se cree que cerca de 40 millones de varones chinos, no podran meter el churrito a una chinita, por escasez de feminas. Ahora hay unas 117 pililitas por cada 100 chorretes. Y los que somos guapos, va que te va, pero los feos como mi amigo Ruben, ahi se comerian los mocos.

Coñas fuera, eso es un problema, y un tema a analizar. Al haber mas chicos que chicas, ellas estan en ventaja. Tienen mucho mas donde elegir, y ellos estan mas desesperados. Ellas se vuelven mas exigentes y duras. Te encuentras casos como "Yang Yudong (22 años), obrero de la construcción en la ciudad industrial de Wuhan, opina que sus posibilidades de casarse son nulas. “Si quieres casarse debes tener dinero”, señala. “El dinero que gano ahora –70 dólares por mes- no es suficiente”, dijo en un reportaje publicado por Usa Today."

Si, volvemos al tema de siempre. El dinero. Si tienes dos chicos donde elegir, el mas rico, gana. Ergo, ellas, si, se han vuelto unas interesadas. A nadie le amarga un dulce dicen. Y si quieres ligar, aqui en España, te depilas las cejas, alli, simplemente, trabajas mas duro, y ahorras mas.  Y si ellas van a por el dinero, ademas de otros valores menores como la honradez, o el cariño (lo digo en tono sarcastico), ellos, que no van por el dinero, me pregunto, que les movera a juntarse con ellas. No se, tal vez... ¿El amor?. Y si ellos se mueven por amor, y ellas por interes...¿En que posicion deja eso a las mujeres? o aun peor... ¿En que se estan convirtiendo las mujeres, que haga que los occidentales no las asemejemos a las prostitutas, que igualmente, se acercan a ti y te contemplan, mientras tu les aportes dinerito fresco?. Esto que he dicho se que es muy duro pero ya mas que muchos, empiezo a saber de lo que hablo.

Hay una palabra que me encanta, esta es, empatia. Es la habilidad que nadie tiene para saberse poner en la piel de otro. Yo entiendo que como hay menor hombres que mujeres, las mujeres, se vuelven mas selectivas. Ellas son las que eligen. Pero la pelota cae en mi tejado en China. Como hay menos extranjeros inmigrantes, que varones chinos, yo, soy el que elige. No en vano, importa una mierda si soy feo o tonto. Tengo euros y pasaporte a un pais democratico. Lo que les evita tener que pagar a un canadiense para obtener la residencia de un pais mas civilizado. Algo que aunque se puedan alegar justificantes como "desesperacion", yo he visto mas casos de personas con las necesidades basicas suficientemente cubiertas procurando esto, que de las pauperrimas. O señoritas que pierden el culo por llevar un Louis Vuitton, y sonrien a todo guiri que puedan. Los varones rentabilizan su ingles con el comercio exterior. Ellas con el mercadeo de su cuerpo y la adquisicion de fetiches. Y debo de empatizarme con ellas, y llegar a entender que han tenido un papel muy dificil. Pero reconozco que me cuesta justificar engañar con disfraces de amor, a tontos sentimentales extranjeros, para que ellos cambien sus años de trabajo en europa materializados en una cuenta en el BBV, por un bolso super extraño cuyo nombre es "Graffiti" que parece mas diseñado por unos niños a sus papas en el dia del padre, que un bolso de 700 euros, que incomprensiblemente, demostrara mas amor por tu churri, que una caricia, que una palabra, que tu apoyo en un momento de real decaimiento justificado de ella.

http://www.calbrena.com/images/Graffiti.jpg

Esto les esta enseñando el progreso a estas niñas de China. Aquellas que ayer fueron tiradas a su suerte en los frios bordillos de los pueblos y aldeas, hoy, dan sexo facil para aparentar ser mas poderosas. Les hemos dado poder mediante el sexo. En China, la prostitucion (la oficial), es un mal endemico de increibles proporciones, y como digo, eso, el que se considera "oficial", ya que yo meto en el mismo saco, situaciones cotidianas que no han sido tenidas en cuenta en ese apunte pero que son cortadas por mismos patrones.

Otro tema a analizar es el siguiente, al haber menos churris, estas, cotizan, me refiero a que valen mas, y por tanto, hay gente que ve en esto un filon, asi que se acrecentan todas aquellas malas acciones que caben esperar, aumento de prostitucion, de rapto, de trafico de "novias", de violaciones, matrimonios forzosos... Si tienes pocas posibilidades de que el azar te de una churri, te la compras, o la "robas". Algo asi parecido. Cuando un bien escasea, el ingenio se agudiza, pero tambien la maldad.

Nombro a modo de anecdota, que ya ocurrio algo similar (con un ratio similar al actual), un suceso en Shandong, conocido como "La rebelion Nien": "había 129 hombres por cada 100 mujeres. En aquel tiempo, 25% de los hombres chinos no se había casado nunca porque las niñas ya entonces eran víctimas del infanticidio. Incapaces de encontrar esposas, varios solteros de Shandong se dedicaron al bandidaje y luego lideraron una rebelión contra la reinante Dinastía Qing. Los 100 mil rebeldes Nien controlaron el territorio, con 6 millones de habitantes. Al gobierno le llevó 17 años dominarlos."

"Chino soltero busca: En las próximas dos décadas 40 millones de hombres jóvenes chinos no podrán casarse, establecerse o comenzar familias, porque no habrá suficientes esposas para hacerlo, advierte un informe publicado por USA Today, que apunta que el creciente número de hombres solos habitando aisladas aldeas rurales podría implicar una amenaza para el orden social. De acuerdo a un informe realizado por Hudson y Den Boer de la Universidad de Kent y divulgado por la publicación International Security, en el año 2020 China tendrá entre 29 y 33 millones de hombres solteros de entre 15 y 34 años. Otros estiman que en 2020 serán 40 millones los solteros, conocidos en China como guang guan (se trata de un número superior a la actual población femenina de Taiwán y Corea del Sur juntas).

Los solteros serían, de acuerdo al informe, los "perdedores en la competencia social" de China. El gobierno chino está alarmado por la superpoblación de solteros. "Es un índice peligroso", dijo Ren Yuling, un delegado del Comité Político Consultivo del Pueblo Chino, a China Youth Daily. "Estos números significan que alguna gente nunca satisfará su necesidad de tener una esposa, entonces se mueven a territorios peligrosos"

Dejando un poco la moralina tipica mia y volviendo al lado mas tecnico del post... ahora divorciarse ya no esta tan mal visto como antaño PARA ELLAS. Sigue siendo un estigma decir "soy mujer divorciada o de segundo anillo". Cada vez menos pero... aun. Se que no lo han tenido facil, pero creo que se esta compensando de erratica manera...

Una noticia curiosa es que la oficina de asuntos civiles china, ha aprobado el poder casarse y divorciarse por internet. Ya no solo dan la pena capital, ahora los PC´s tambien te divorcian. Dios no quiera que un dia un virus, nos mande a los furgones letales o "furgones moviles de ejecucion" o te divorcien de tu churri... No les evita tener que hacer algunos papeleos y tal, pero si les evita airear excesivamente su vida sentimental, sobre todo de puertas a fuera, en su oficina, en el trabajo, ya que los chinos son muy reservados (introvertidos, asentimentales, frios...)para eso (una palabra que he aprendido en China y precisamente por que es algo que no soportan los chinos es "To lose the face", osea, avergonzarse, y menos, en publico. ), lo oiras y leeras en mil lugares como algo a evitar, evitar que un chino, "pierda su cara", asi que no es bueno criticarlos o amonestarlos delante de mas gente...

Por cierto, y ya concluyo... Aun hoy, en casi el 50% de las uniones, los padres han intervenido de mayor o menor medida. Y aun hoy, cuando una novia te presenta a sus padres, y hablo de novias "jovenes" creadas en la sociedad moderna actual... implica que sus objetivos contigo son maritales, y que ve en ti a su proximo marido. No es politicamente correcto presentar el novio a tus padres, si este no lo sientes como muy "permanente". Asi que practicamente, nunca presentan a los novios en casa hasta que no ven el tema muy claro y seguro, y si eso ocurre y tu eres el prota, date por jodio, esa churri, y tambien sus padres, te estan echando el lazo pero de mala manera. Tenlo en cuenta por las implicaciones que eso conlleva... Conocer a los padres de tu pareja, alli, tiene mas valor del que nosotros otorgamos aqui, tanto para los suegros, como para tu pareja. Debes impedirlo, o si lo aceptas, asumir su valor, pero no destruir su ilusion dando ese paso que para nosotros es tan insignificante pero no asi para ellos.

Una pregunta que dejo abierta pues no se aun la respuesta.... ¿Que pasa si el marido no quiere divorciarse y se niega a aparecer en el juicio o a firmar?

No hay comentarios: