.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 7 de junio de 2008

Genocidios espirituales, dualidad China...

El otro dia os mostre unos videos, a modo de cara y cruz de este pais, http://pasapueschinicos.blogspot.com/2008/06/el-ying-y-el-yang.html. En su vertiente mas negra, aloje como maltrataban a los animales.

Hoy, he descubierto un blog, de otra expatriada, http://en-china.blogspot.com, un blog con entradas interesantisimas, y a las que voy a referirme intentando sintetizar aqui las que me parecen mas interesantes...

Creo que muchas veces me veis critico con la situacion en España. Creo que es un error que parezca que lo hago como contraposicion a China. Ni amo tanto China, ni repudio tanto la patria que me vio nacer. Ambos paises son antagonicos. Ambos paises tienen cosas que hacen que me sienta parte de ellos, y por ello mismo, partes que repudio y quisiera erradicar, desde mis criticas constructivas, procurando que aquello que amo, cada vez, sea mas hermoso para los demas.

China, pujanza economica, dulzura de sus gentes, inocencia... 

Genocicio, maltrato, crueldad, retraso cultural, dictadura, censura, insensibilidad, tirania, represion, pena de muerte, nulo respeto a los derechos fundamentales, humanos, o de libertad...

Paisajes, musica, cultura, medicina, espiritualidad...

Genocidio:

"Hoy ha salido publicado en El país un artículo que denuncia el tráfico de órganos en China. Parece ser que el Partido Comunista Chino va a ser investigado por la sustracción masiva de órganos humanos a los practicantes de Falum Gong, encerrados ilegalmente en campos de concentración y de trabajo forzado.
El
Falum Gong es perseguido en China por ser considerado una secta. Sin embargo sus seguidores defienden que es un antigua práctica originaria de China que consite en una serie de ejercicios y meditación, suves y armoniosos, que proporcinan bienestar corporal y mental a quien lo practica. Se basa en los principios universales de "Verdad, Benevolencia, Tolerancia", que constituye la esencia de la "cultivación" integral del cuerpo, mente y espíritu de quienes lo ponen en práctica.
Según los datos, actualmente el Faum Gong (o Falun Dafa, como tambien es conocido) es practicado por más de 100 millones de personas en más de 70 países del mundo. No tiene intereses económicos ni políticos. Todas las enseñanzas son facilitadas de forma absolutamente gratuita por voluntarios.
Sin embargo, ante la gran popularidad de Faun Dafa en China, el gobierno temío que el numero de sus miembros superara a los del propio Partido Comunista, y en el año 1999 comenzó una feroz difación y persecución contra las personas que lo practicaban.
Parece ser que hasta la fecha , centenares de miles de personas han sido detenidas ilegalmente e internadas en campos de trabajo forzados y hospitales psiquiátricos, donde sufren crueles e inhumanas torturas y malos tratos. Se ha verificado más de 2.900 casos de muertes, incluidas mujeres y niños, como consecuencia de dichas torturas.
Este suceso esta siendo denunciado por Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, así como por los gobiernos de países occidentales, entre los que se encuentra Canada y España (18 países han interpuesto demandas judiciales contra miembros del gobierno chino incluido el ex presidente Jiang Zemin).
Todos estos datos los recogí en junio de 2006 del periódico "The Epoch Times International", y ahora salta a la luz en España. No sé muy bien si se tratará o no de una secta, eso no es lo relevante cuando se está cuestionando un posible genocidio. La causa no justifica los hechos. Existen muchas maneras de prohibir o frenar movientos sociales que puedan poner en juego la estabilidad de un país, o hacer tambalear un gobierno totalitario. Si bien, la elección del gobierno chino parece haber sido la de "borrar del mapa al posible enemigo" y fingir que nunca existió. Sin duda es una extensión más de continuar con la desinformación de la población, que ignora siquiera que existe el Falun Gong. Pero esconder debajo de la alfombra "la suciedad" que se barre día tras día no es buena solución, tarde o temprano tanta acumulación de "porquería" se convierte en una montaña y no habrá alfombra que lo pueda camuflar."

 

Trafico de organos:


"Hace unos días hacía referencia a la persecución y supuesto tráfico de los órganos robados a los seguidores del Falun Gong. Pues bien, la semana pasada tuvo lugar en Hong Kong el ITU TELECOM 2006 (famosa feria internacional de telecomunicaciones) y a su presentación inaugural acudió el Vicepresidente del Gobierno Chino. El acto tuvo lugar en el famoso Auditorio construido a orillas del mar, y en las mismísimas puertas de éste pude presenciar como un reducido grupo de personas se manifestaban contra la situación que están viviendo los practicantes del Falun Gong en China.

Estas personas estaban sentadas en el suelo en postura de meditación mientras un megáfono recitaba palabras en chino que no logré descifrar, y rodeados de pancartas de protesta y algunas fotos de denuncia (un hombre con el torax cosido tras serle extirpados algunos órganos). La policía les tenía acordonados pero aún así alcancé a hacer algunas fotografías. Aunque debo decir que al poco me encontré una linterna enfocando mi cara y un policía invitándome a marcharme… cosa que muy discretamente me ví obligada a hacer.

Actos como estos parece ser que suceden con frecuencia tanto en Hong Kong como en otras ciudades fuera de China cada vez que algún representante político de este país hace su aparición. Así ocurrió en Madrid cuando en noviembre de 2005 el presidente del Gobierno Chino visitó la ciudad. Seguidores de esta “secta” le recibieron con pancartas de denuncia tanto en el aeropuerto como en algunos de los lugares que visitó.
Durante estos días, segun informa Nuria desde Madrid, Amnistía Internacional está recogiendo firmas contra esta brutalidad."

Maltrato animales:

A media que la medicina occidental resulta ineficaz frente a algunos problemas de salud, cada vez hay más gente que recurre a la medicina tradicional china. De manera que hoy en día ésta se está haciendo sumamente popular y “costosa” en occidente.
Debo confesar que soy usuaria de este tipo de medicina y que he podido experimentar importantes mejoras de salud recurriendo especialmente a la acupuntura o consumo de hierbas. Pero cuando visito los lugares donde venden estos productos y veo algunos artículos como el asta de ciervo, los caballitos de mar o la bilis de oso, no puedo evitar sentirme en el pellejo del animal que sufre en manos del humano para obtener tan preciados bienes.
Y es que la crueldad china no tiene límites cuando se trata de dinero, cuando el mercado demanda a toda costa un producto.

Por favor, lean el siguiente artículo que denuncia como los osos luna son enjaulados y condenados a vivir con un catéter o tubo de hierro implantado sin cirugía ni anestesia en su abdomen; o con una perforación permanente en el mismo, conocido como "técnica de goteo libre". "Muchos osos mueren por las infecciones causadas por la cirugía que no previene ninguna medida higiénica, y los que sobreviven pasan el resto de sus vidas sufriendo en dolor y deprivación".
Es verdaderamente TERRIBLE. Sin duda cuando recurramos a la medicina tradicional china debemos informarnos previamente qué tipo de sustancias vamos a ingerir y cúal es el proceso que se sigue para conseguirlas. VAYAN CON CUIDADO!! La ignorancia nos puede hacer cómplices de sucesos como este.
¿No se debería exigir el cumplimiento de un código ético respecto a los métodos de obtención de este tipo de sustancias al igual que se biene haciendo, por ejemplo, con la utilización de mano de obra infantil?

...

"Sin duda una de los platos más exquisitos y caros de China. Pero a que precio?

En Hong Kong se encuentra el mayor mercado del mundo de aleta de tiburón, y uno puede encontrar tiendas donde se amontonan kilos y kilos de estas aletas grises que les son seccionadas a los tiburones antes de ser devueltos de nuevo al mar. Uno puede ver los huesecitos de la aleta que en su momento sirvieron como unión con el resto del cuerpo, y un escalofrío recorre el cuerpo…

Efectivamente, los tiburones son capturados y una vez que les son amputadas todas sus aletas la crueldad de los pescadores les devuelve al mar para que mueran en el fondo de éste dada su imposibilidad para nadar. Son muchas las asociaciones en defensa de los animales y clubes de submarinismo que vienen protestando contra esta práctica salvaje. Pero la demanda de la preciada sopa y el negocio que genera a su alrededor supera con creces el respeto por el ecosistema y las especies que conviven con el ser humano en el mismo planeta.

"

China es todo y nada. China es una sexta parte del mundo. Luego, es normal que veamos blanco y negro dentro de un mismo pais, ya que tan solo este pais, ya tiene como digo a una sexta parte de su poblacion. Asi que mas que por ubicacion, la propia estadistica, justificaria que encontremos aqui las razas mas altas y bajas del mundo, los mas crueles y miserables seres, a algunos de los mas bellos. Creo que buscar o responder a que o como es China, es tan estupido como intentar meter en una caja, con un unico rotulo, 1.300 millones de personas. Simplemente, no se puede. Con tamaño ratio sobre el monto total de poblacion mundial, he de procurar ser justo, y comprender que si busco en la basura, en China hallare mucha, cuando menos, una de cada seis del mundo, asi como cuando busque poesia o belleza.

Es un objetivo sin fin. SImplemente, no se puede englobar lo universal.

Aun asi, evidentemente, os seguire dando datos, y ya vosotros, decidis que es a vuestro parecer, o que predomina, o el analisis al que llegais bajo vuestro particular prisma.

Algunas cifras chinas: El 10% de la tierra de ese pais, esta contaminada o envenenada, lo que implica peces, frutas, verduras, que circulan por los mercados, y entran en la cadena alimenticia. Debido al aumento del capitalismo, se prevee que las fabricas aumenten, y con ellas, la contaminacion. 

China ha pasado de 68 a 90, los posibles delitos susceptibles de pena de muerte, algunos como la bigamia, el robo de combustible...  A raiz de la bonanza economica se ha visto incrementado el numero de delitos, por ello, lejos de buscar reducir los ejecutados, han endurecido la ley, y aumentado el numero de posibles delitos susceptibles de castigarse mediante pinchazo letal.

China ha ejecutado mas reos que el resto del mundo junto, entre 2000 (cifras oficiales) y 9000 (cifras del backstage).

China ha desarrollado una computadora llamada "la calculadora punitiva". Esta, es capaz de emitir sentencias, inclusives aquellas relacionadas con la pena de muerte.

China cambio el disparo en la nuca por la inyeccion letal. Con ese metodo, al parecer, tienen mas posibilidades de estirpar los organos y poderlos vender en el mercado negro (los mismos funcionarios). Se calcula que el 90% de los organos para transplantes son obtenidos FURTIVAMENTE mediante este lucrativo metodo de "castigo". ¿Condenaran para castigar, o para tener otro cuerpo al que robar sus suculentos organos?.

Se condena a muerte inclusive a menores de edad.

Desde la condena, hasta la ejecucion pueden pasar MINUTOS. Una furgoneta espera en la propia puerta del juzgado, no dandote opcion a "reclamar".

Protesta en Hong Kong contra la pena de muerte en China. © AP Photo/Anat Givon

Censura

Muerte

Tortura

Lucha

Yo estoy con un conflicto interno pues he apostado por este pais, pero claro, he de saber si el cambio sera para mejor o para peor en terminos globales.

No tengo respuesta. Cada vez soy mas critico y veo menos esperanzas en la bonanza china. Yo soy de los que piensan que primero has de vestirte guapo en casa, y luego salir a la calle. Otros piensan que solo puedes tener ropa bonita, si sales a la calle, trabajas y te la compras. No lo se. Yo creo que China se ha lanzado a un proyecto faraonico, universalizandose, pero sin haberse "preparado" suficientemente. Creo que las ganas han podido a su calidad.

Empiezo a perder la fe en las maravillas de este pais como potencia mundial. Sus fabricas son caoticas. Dan servicios nulos. La gente no es profesional. La palabra no vale nada. Negociar plazos de entrega, calidades, cualidades, precios, es perder en tiempo ante gente que no entiende, no quiere entender, o que se vende al mejor postor. Cualquier dinero que permita comer algo mas nutritivo que un arroz, es suficiente para perder la etica que no se ya si la conocen como concepto.

Las calidades son pesimas, en producto y en servicio. Es titanico procurar ofrecer como intermediario, calidades y garantias europeas, cuando los proveedores que abundan son tan... caoticos. Tu has de responder por ellos. Cadenas, empresas, que quieran adquirir productos chinos, deben imperiosamente hacerlo a traves de intermediadores no-chinos, si quieren un minimo de formalidad, de seguimiento, de calidad....

No lo se. Yo creo que deberian ganar en varias cosas antes de acometer lo que estan acometiendo. Ya que en realidad, esto, todo esto, es una campaña de marketing tan grande, que si tienen muchas vergüenzas, lo unico que conseguiran sera airearlas universalmente.

Por contra, hay quienes piensan que solo con observadores internacionales, solo con la proyeccion mundial, podemos dar pie a mediante la opinion publica y la presion, cambiarles y mejorarles.

No tengo conocimiento ni cultura, ni experiencia para decir si yo estoy en lo cierto, o mis detractores. Como siempre digo, yo no se, yo opino. Y mediante la opinion de muchos, se puede sacar una opinion "comun media" mas cercana a la realidad.

No lo se. Me gusta CHina pero me hubiese gustado que no les hubiesemos permitido hacer ciertas cosas que alientan espiritu deportivo, mientras ellos mismos se pasan por el forro de los ..... el espiritu de la deportividad, del respeto al projimo...

Si damos un microfono a los terroristas... ¿no estamos prolongando su conducta?

Es el eterno debate, legalizar las drogas, las aumenta, o las erradica.

Yo no estoy en posesion de la verdad. Tan solo, doy mi opinion, opinion de "una tarde de cafe".

Acabo esta larga entrada, añadiendo algo tambien, tan estupido como representativo:

Este pais que se proclama como proxima potencia mundial, ademas de todo lo malo que hace, impide lo poco bueno que puede haber en el ser humano, el amor, su entrega, la difusion del cariño...

Tirar a unos perros desde 5 metros no esta prohibido. Besar a tu novia, cogerla de la mano... eso es un delito. Cuanto tiene que arreglar la trastienda esta China antes de abrir sus puertas al publico...

"Es de sobra conocido el hábito de los chinos de no mostrar sus afectos en público. Algo que responde a una cultura de censura como la que ya vivió España durante el Régimen Franquista donde se multaba a las parejas que se besaban en público y actos considerados de mayor obscenidad podían hasta ser penados con la cárcel. Sin embargo las nuevas generaciones chinas están cambiando los patrones y se van animando a adoptar con mayor naturalidad sus impulsos de cariño. Y esto es lo que ha pasado en el metro de Shanghai, donde una pareja que se estaba despidiendo fue filmada por las cámaras de seguridad y uno de los empleados del metro a usado la reproducción de las imágenes para colgarlas en internet. Este es el resultado del video:


Esto no solo ha reavivado
“la polémica sobre el uso de cámaras de seguridad en lugares públicos, que en las grandes ciudades chinas se pueden encontrar desde bancos, supermercados y hospitales hasta en ascensores, en calles importantes y en muchos medios de transporte, incluidos los taxis”. Sino también, la difusión de imágenes difamatorias de las personas.
Pero lo mas llamativo ha sido el número de visitas que ha recibido el video, que en muy poco tiempo supero las 350.000. Sin duda, la censura que vive China de imágenes relacionadas con el sexo despierta un interés desmesurado sobre cosas tan nimias como simples besos.
Algo que por cierto, y sea dicho de paso, será considerado delito durante los Juegos Olímpicos. Ya que besarse en público será catalogado como “secuestro” o “robo”.
"Los actos íntimos de los amantes serán clasificados en primer lugar por las computadoras como 'secuestro' o 'robo', ya que están programadas para responder a violaciones del espacio privado y los denunciarán al centro de mando". En este sentido, “la futura sede olímpica mostrará a partir de agosto señales bilingües con un símbolo que representa un "ojo negro" y que indicarán que se está "entrando en una zona de seguridad vigilada por cámaras". "Las señales recordarán al público que deben comportarse bien en los lugares públicos y les recordará que protejan su privacidad en esas zonas"...
Así es que ojito con lo que hacéis!! De besarse nada de nada. Y lo de ir de agarrado de la manita... ya se vera, que yo creo que también se va a considerar “violación del espacio privado”. (Y me pregunto yo, sabrán los chinos lo que significa el espacio privado? Pues no viven en un gobierno comunista donde todo es público? No se, me tienen un poco liada...)"

Todo lo escrito en cursiva, repito, son articulos extraidos de la web http://en-china.blogspot.com/. Creo que es un blog muy atractivo de una mujer que lleva años viviendo en China, creo que escoge y escribe sus post con gran sensibilidad, y acierto. Creo que todo cuanto relata es muy interesante, y muchas de las cosas que cuenta, yo he olvidado contarlas por que he acabado viendolas tan normales que aun con lo mucho que escribo, no he caido en relataros en su momento.

Un saludo y... recordar, yo solo soy unos ojos mas en ese pais y mi valoracion es subjetiva y meramente "una mas", y siempre, desde el cariño, tanto por España, como por China aun cuando muchas veces pueda no parecerlo, pues solo cuando algo no me preocupa, no gasto energias por mejorarlo mediante criticas u opiniones.

He dicho.

No hay comentarios: