.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 7 de junio de 2008

Zaforas tours

Chico, tengo un blog, y no le saco ningun beneficio, es decir, no se, no es que tenga muchos lectores (ni lo busco) pero tampoco hago nada ni por promocionarlo, ni por poner un banner publicitario de alguna pagina guarra que me pague unos euros al mes. Nada de nada.

Por contra, pongo "anuncios" de empresas de amigos, de gente que conozco, y las cuales, se que puedo recomendar por que se que son gente maja, profesional, economicos....  Pero siempre, gratuitamente, y siempre por amistad y confianza en estas empresas.

Y bueno, ha llegado la hora de aprovechar "que tengo un blog", para algo que no sea el beneficio de los demas. No, tranquilos, seguire sin poner banners a www.elproblemaesdelospadresquelasvistencomoputas.com. No, no es ese el tema. (por cierto, aquellos pardillos que habeis clickeado en ese link, sois unos pardos muy cenutrios, y algo necesitadillos).

Voy a usar el blog esta vez para dar una colleja a una tia. El ultimo viaje que hice a China, lo contrate en Zafiro Tours. En concreto, en el despacho que tienen en la Costa Blanca en San Juan (Alicante). Alli me atendio una señorita morena, entradita un poco en carnes, de unos 40 y pico. Yo le pedi un vuelo de ida originalmente, ya que yo no sabia esa vez cuando volveria. Le comente que quizas para el verano, o para el Pilar, o para las navidades... Ella me ofrecio un billete abierto, con la vuelta ANTES de un año. Es decir. Si yo lo cogia el dia 3 de Febrero del 2008, yo podia volver en cualquier momento antes del 3 de febrero del 2009, siempre y cuando, lo avisara con tiempo, para que me "ubicaran". No obstante, quiso asegurarse, ya que me estaba programando la vuelta para el 3 de febrero del 2009, pero queria estar segura de que no me cobrasen por "adelantar la fecha".

A los dias me llamo. Marco, confirmado. Tienes la vuelta cogida para un año, y puedes ADELANTARLA, sin gastos de cambio.

El precio me parecio muy bueno, unos 900 euros. O al menos, sobre la media.

Normalmente, cojo los vuelos por internet, pero como me pillaba cerca de donde yo desayuno y la modalidad de vuelta abierta y cambiable (adelantable) era tan comoda, se la cogi a ella.

Hace un mes, me surge volver a España y le pedi a mi madre, que vive cerca de la agencia, fuera y les pidiese que me cambiasen la vuelta a los dias proximos, el primer hueco que me encontraran. Lo primero que le respondio la señorita es "que llame el a la compañia de vuelos y les pida cambiar".

Me jorobo bastante, ya que yo a ella le pago por ir, pero tambien por volver, no entiendo por que he de ser yo quien llame a compañias y les pida que me cambien. No, al menos, por cuanto a que yo he trabajado con Viajes MUNDUS, en Zaragoza, y por descontado que nunca he tenido ningun problema con ellos, pero cuando he necesitado cualquier cosa, CIARA, se ha encargado de todo, de mil amores. En cambio, esta "señorita", una vez el bolsillo bien calentito con mi dinero, le dijo a mi madre "que lo haga su hijo, que sera mejor, y que hable directamente el"

Tras una pequeña reaccion por mi parte (les llame por telefono), ella reacciono y decidio trabajar un poquito, GUAY!. Me consigo un vuelo de vuelta a España. La "señorita" le avisa a mi madre que nos cobraran 50 euros por los cambios. Yo, paso de discutir por telefono, asi que voy al aeropuerto chino, y al facturar, me piden que pague 100 euros. Lo hago sin rechistar. Yo, soy de la mentalidad de primero pagar, luego preguntar. Es un poco tonto, pero es la honestidad que me han enseñado mis padres.

Vuelvo a España, y voy a la agencia a reclamar que me hayan cobrado por cambiar los billetes. Os prometo que procure ser tranquilo y conciliador. Pero hay personas, muy cenutrias, que suplen su ineptitud con malos modos. Esta calamidad de empleada, este ejemplo de ser necio e inutil al menos para la labor de estar de cara al publico, reacciono con confrontacion. Que gran error.

En ningun momento quise obligarla a que me devolviera los 100 euros. Le dije que los habia pagado, que considero que ella cometio algun error, y que o lo compensaba, o simplemente, mis proximos vuelos, los contrataria con otra agencia. Simplemente, sin manifestar fuerza, le ofreci compensarme su error, o perderme como cliente.

Primero alego que me cobraron por que ADELANTE EL VIAJE, ya que lo que ella me vendio solo me permitia ATRASARLO, desde un año, a mas tiempo, no a menos. Primer error que tuvo ella, pues se informo mal y a mi me informo mal. Cuando yo le dije que eso no fue lo que me vendio y que se equivoco, y que me informo mal diciendo que podia volver ANTES de Marzo del 2009 sin gastos y no despues, cambia el guion y me dice, no no, que no ha sido por eso, que ahora resulta que ha sido por que lo cambiaste de fecha y no todas las fechas son iguales de precio. Yo entonces le digo "mira, eso ya tiene mas sentido, tu estabas diciendo que me cobraron por adelantarlo y te he demostrado que me vendiste el billete con esa condicion, pero si ahora me dices que no me cobran por eso, sino por que lo adelante pero a un dia "caro", eso, si podria entenderlo pues se que no todos los dias valen igual". Al ver ella que yo ya no me quejaba por informarme mal, y me ponia mas "sumiso" y "entendedor", ya la cosa se suavizo. Y yo le dije: "y por que no me comentaste que eso podia ocurrir, quiero decir, me avisaste de que no habia gastos por cambios de fechas, pero no me comentaste que depende del dia, deberia pagar un suplemento". Ella me devolvio la pregunta "tu has viajado mucho verdad?" y yo le dije que por supuesto. "Pues entonces, tu deberias saber que no todos los dias valen igual, y que segun el dia que quieras, tienes que compensar su desfase". En realidad, esto, tiene toda su logica, pero ella no me lo comento en su momento. SOlo dijo que CAMBIAR FECHA no tenia precio, no al menos, la gestion, pero omitio decirme que lo que si lleva precio es elegir un dia respecto a otro mas barato. Eso no me lo informo ni cuando compre los billetes, ni cuando le pedi que me adelantara el vuelo hace cuatro semanas. Ella se limito a avisar a mi madre, a cambio hecho que "llevara un gasto de 50€", que yo deje pendiente de estar en persona para aclarar y recordar que no procedia.

Tras todo, yo le dije:"mira, me dices que me cobrar por adelantar ya que segun tu, solo podia retrasar, y eso no es cierto, me vendiste ADELANTAR, luego cambias y dices que no, que me cobraron en el aeropuerto por elegir un dia caro (dia que no elegi yo, yo dije el primero que puedas, y si eso lleva incremento, habias de habermelo informado ANTES), le dices a mi madre a posteriori, que seran 50 y fueron 100, 50 por el tramo China-Paris, y 50 por Paris-Madrid, por todo ello creo que me informaste mal, que no sabes informar, que me has dado en todo momento datos imprecisos, y erraticos, y no voy a pensar que sea por mala intencion tuya, sino por despiste u otras razones, pero en cualquier caso, fallos que al no ser mios, no motivan que sea YO quien soporte esos 100 euros, asi que entiendo que por todo ello, lo correcto es que me lo devolvais, y de no hacerlo, no pasara nada, pues yo voy a hacer muchos viajes, y puedo hacerlos en otro lado, dependera de ti". Ella muy chulesca, rozando la ordinariez propia de las meretrices mas burdas, solo justificada por su nula habilidad mental-oral, escupio que no, que ella sentia que habia hecho muy bien su trabajo, que me habia informado de todo super chachi bien y que por todo ello, se sentia orgullosa y no responsable de que yo pagase 100 euros. Alego perlas como "y por que pagas en el aeropuerto y no preguntas que por que tienes que pagarlo?, es que tu pagas todo lo que te dicen o que?", o "tu has viajado mucho, asi que tendrias que haber supuesto que hay dias mas caros". Segun este conjunto de carnes sometidas al desgraciado paso del tiempo, el que yo sea viajante habitual, la exime a ella de informarme de los posibles gastos o impuestos, o pluses que yo haya de pagar de las cosas que puedan surgir. Y si surgen, sera por que yo soy tonto y lo he permito. Pero ella, se sentia super orgullosa de haber informado poco, mal y al reves. Yo sin mas, como manejo muchos idiomas pero no el gorrino, entendi que esta estupida reiterada, no solo hizo su trabajo muy negligentemente sino que ademas, se sentia tranquila de perder un cliente habitual. Que digo yo que entas epocas donde viajar por internet es tan barato, es normal que estos empleados se permitan arruinar a sus jefes, perdiendo a clientes buenos como yo. Desde luego, uno prefiere contratar billetes en un lugar donde puede ver la cara de las personas pues da confianza y seguridad. En casos asi, de que me sirve? Si luego se desentienden o te informan mal, casi mejor, te lo montas por libre. Para señoritas como esta, mejor, RUMBO.es, o similares. Donde va a parar.

Quiero ser justo. No creo que la culpa este en Zafiro Tours. Seguro que son una buena empresa y que tendran gente cualificada. Yo recargo totalmente la responsabilidad de mi perdida de confianza en una empleada, cuya nula profesionalidad le desacredita al frente del puesto que ocupa, sugiriendo que caliente el culo, en otros lares que no en la silla que ahora tan bochornosamente ocupa. Yo por esta cenutria, por su nula gestion, he perdido 100 euros. Ella, por su mal hacer, me ha perdido a mi, y a aquellos en que mi opinion pueda influir. Desgraciadamente, siempre pagan los mismos. Desgraciadamente, nunca mas querre adquirir nada en un despacho de Zafiro Tours aun cuando no sea culpa del dueño, ni de su empresa, sino simplemente, de contratar a quien no debe. Pagan justos por pecadores, pero en cualquier caso, mas han perdido ellos.

Asi que mi recomendacion. Por supuesto, no comprar nada a esta señorita. Buscar personas cualificadas, y si su profesionalidad no es patente, ir a los viajes por internet, que al menos, resultan mas baratos, y por telefono no me han atendido tan mal, la verdad, al menos, Mucho Viaje y RUMBO, su servicio telefonico ha sido muy amable siempre y eficaz.

La pena, es conocer profesionales como CIARA, en VIAJES MUNDUS (ZARAGOZA) y luego pensar que toda la gente va a ser tan eficaz, profesional, atento, servicial... He ahi dos extremos opuestos. El oro, y el fiemo. Ciara, y la señorita flacida.

No hay comentarios: