.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 7 de junio de 2008

Jai payo! ay cogeme unas transferensias, que se me van de las máno!

Peazo gitaneo banquil...

El otro dia, fui a hacer una transferencia bancaria desde la Caja de Ahorros de la Inmaculada, a el Industrial Bank de China. Como es la primera vez que la hago, quise hacer una transferencia "prueba". Es decir, mandar 100 euros, asi si se "perdian" por el camino, no fueran una gran perdida, y por contra, si se recibian sin problemas, ya me daban pie a poder mandar mayores cuantias.

Al ir a dicha entidad, bueno, me pidieron mogollon de datos, lleva un buen rato. Por lo visto, China no tiene numero IBAN, ellos trabajan con numero SWIFT, para transferencias internacionales.

Tras todo el paripe y perifollo y cuando ya casi estabamos para ordenar la transfe, le pregunta a la buena moza "oiga señorita, y por esto, cuanto me cobran de comision?" y la señorita muy atenta, me pregunta "¿quien desea que pague la comision, usted el ordenante, o quien recibe su dinero, o a medias?". Yo le respondi que yo integramente. Entonces, miro unas tablas... y me responde: "son 90 de comision mas 10 de gastos, osea, 100 euros". Me quede morado. Le digo: "¿QUE?, que para mandar 100 euros, me cobran otros 100 de comision?" "si, dejame que lo compruebe".

Tras un buen rato mas, por que hasta ella misma flipaba, me dice "hay una opcion, que vayais a comision compartida ordenante-receptor, asi, tu solo tendrias que pagar 19 euros, el problema es que no puedo saber, cuanto le cobraria al receptor su banco chino, y podria ser poco, o una barbaridad". Asi que aunque esta opcion, parecia mas barata, no la acepte por que no me confirmaba la otra parte cuanto habria de pagar.

Me dijo que con codigo IBAN, podrian haber sido unos dos euros de gastos.

La cosa es que es la primera vez que lo intento hacer asi (de mal). En realidad, lo hable todo con el BBV que tienen un pacto con el Banco de China 中国银行 y son transferencias mas baratas. (pero ni lo he probado, ni se que tal, asi que si lo hago asi, os lo dire). Se que se podra mediante giros postales, mediante Paypal, mediante Money Bookers... Debe de haber mil opciones. No se, creo que me he quedado muy pillado del intento de ostion. 100 euros de comision por transferir 100 euros.

Tal fue mi estupor que le pregunte: "¿Y si transfiero un millon, me cobrais tambien un millon?" y me dice "no, por supuesto, es que hay unos minimos y bla bla bla", joer, eso lo entiendo, pero... vaya minimo mas hermoso, no? Ademas, deberia de haber un "maximo" para un minimo, en caso de transferencias pequeñas.

Jodo...

image

(Sr. Monty Burns,

icono de la avaricia y usura.

No hay comentarios: