.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 30 de diciembre de 2008

Hace cuanto que no te ionizas los gallumbos?

Entrada casera...
 
Me fui el otro dia a mirar electrodomesticos para el pisito que me estoy decorando. Estuve mirando una marca, Haier. Es China, y parece que tiene una muy buena reputacion. Gran calidad y todas esas cosas, y al ser china, pues mas barata que equivalentes occidentales...
 
Para que os hagais idea de precios: Lavadora con ultrasonidos (la leche!) y tecnologia por iones (no necesita jabon), con 7 kilos de capacidad, unos 400 euros. Secadora independiente, unos 150. Nevera estilo americana, grande de narices, 800. Tele de 46 pulgadas, sony Bravia, LCD Full HD con todo el copetin, 1000 euros. Lavavajillas, vitroceramicas y Hornos u hornos-microondas 2-en-1 aqui no hay. Hay pero... uf! dificiles de encontrar. Partimos de la base de que casi los vendedores no saben lo que son. Es como un dia en mi piso que me preguntan que para que sirve "eso" que hay al lado del inodoro. Yo les explique que sirve para limpiarse el chirrin, la colita o similares areas. La sorpresa fue supina. Ya casi el cagadero de sentarse parece ser tecnologia del siglo que viene! Asi que en igual situacion, los electrodomesticos que antes mencionaba. Lavavajillas? Para que? Se lavan las cosas a mano, y plim! Ellos lo que si que (algunos) tienen, es una especie de desinfectadores de la vajilla por temperatura. Es decir, tu limpias las cosas y luego las pones ahi para desinfectarlas definitivamente. Pero en cualquier caso, no lavavajillas. Lo de las vitro, es por que aqui usan gas, foguillos. Y los hornos... aqui suelen asar los restaurantes, la gente en sus casas, no suelen asar. En cualquier caso, en el pueblo, con piedras y ascuas. Asi que el horno es algo raro. Si que hay microondas, pero no un 2-en-1 como a mi me gusta.
 
Las campanas estilo occidental, sobre 350 a 600 euros. Lavavajillas sobre 600.
 
La negociacion fue la pera, me sente en un sofa de masaje (entre 2.000 y 3.000 euros) y durante toda la negociacion, el sofacito dandome cariño. Fue muy surrealista estar negociando con el vendedor mientras algo en mi espalda me decia "duerme, cachorrete!". Esto es china! Aqui ves gallinas cruzando la carretera, ves guardas luchando sumo para pasar las horas muertas en el trabajo, ves chicas con el qipao (traje tipico chino con la raja de la falda peligrosamente alta) yendo en bicicleta, con botas y paraguas... Y si, ves al guiri diciendo "太贵了" mientras un silloncito mima mi culito contraido.
 
Para cualquier cosa te atienden ciento y la madre, con mucha dulzura, al menos, mientras existe la posibilidad de que la venta se lleve a cabo.
 
Mientras miraba teles, habia dos tipos que me seguian. La vendedora me alerto. Me dedique entonces a incomodarlos siendo yo el que los seguia pegado a sus culos. Rapidamente, estos amigos de lo ajeno, desaparecieron. Cuidadin que todos, todos los dias, aqui, a un amigo u otro, le pasa algo o ve algun robo. En los autobuses estan habiendo muchos. Ven a la victima, esperan a que el autobus haga una parada, roban y huyen y un compinche se hace el "pasajero torpe" impidiendo que otros puedan perseguir al primero interponiendose por en medio con calculada torpeza.
 
Sigamos. Aires acondicionados.. con ionizador y todo el copetin... para todo el salon y recibidor, unos 900 euros. Para cada habitacion, unos 400 (tambien con ionizador) que dicho sea de paso, voy a tener la casa mas ionizada del mundo mundial. Voy a poder tirarme peditos todo el dia y ni Dios se va a enterar gracias a los efectos electromagneticos del generador de fluzo ese.
 
Calculo yo, que, tele de Sony por todo lo guays incluida, se me ira la cosa de equipar la casa, electrodomesticamente hablando, por unos 6.000 euros. Lo que creo , no esta nada mal. Hablamos de maquinas con ultima tecnologia, gran capacidad, garantias enormes (hasta 10 años, te vienen a limpiar los aparatos gratuitamente...). Esto ultimo es por ser Haier. Parece ser que el punto fuerte de Haier es su servicio post-venta. Lo que se agradece.
 
Ya os dire si se desinfectar mis gallumbos a base de inonizaciones plus. Que frase mas molona... gallumbos ionizados. Creo que soy un snob! Ja!
 
Ya seguiremos hablando, vale? Que por hoy, ya he escrito demasiado.
 
Por cierto, odio que la gente quiera entrar en los ascensores antes que dejar salir, y que pongan elementos hostiles en zonas donde manejamos los vehiculos. Hoy he lastimado mi coche contra una señal plantada en medio de una zona que es acceso de vehiculos. Entre bocas de riego pequeñas, aires acondicionados exteriores a metro y poco del suelo en un callejon oscuro y señales en medio de una zona de maniobra de vehiculos, me estan jodiendo el presupuesto para reparaciones. Me cago en todo lo que se menea.

No hay comentarios: