.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 24 de diciembre de 2008

圣诞快乐 Feliz navidad!

Os escribo, para variar, sin tiempo, asi que algo escueto:
 
.- Ayer una amiga, me dio un consejo y os lo transmito por que me parece practico. Ella acostumbra a comprar ropa en Humen (虎门), alli es facil ver que las cosas valen la mitad que aquie en Houjie (a pesar de que Houjie es mucho mas pequeño e importante). En Houjie, un pantalon, vale sobre 100 yuanes en las tiendas de las calles principales. En Humen, 50. La razon esta en que Humen es el "wholesale market" que provee a las tiendas de Houjie. Asi que si coges un autobus, puenteas una fase del proceso comercial, y vas directamente al origen. Su consejo fue llevar una cinta metrica. En estos establecimientos, normalmente, no hay cambiadores o lugar que te sirva. Tu compras, y si no es tu talla... te jorobas. No admiten devoluciones. Igualmente, como es "whole sale market", no puedes comprar "de uno en uno". Es decir, has de comprar "mas cantidad". Ja ja. Dos unidades, se entienden como "mas cantidad". Asi que si te gusta un pantalon, has de comprartelo en dos colores. De igual modo, obtienes dos por el precio que en Houjie solo uno, asi que aunque pagues similar, al menos, obtienes mas reperterio. Lo de la cinta metrica me parece muy util ya que como digo, al menos asi puedes comprobar tu talla y la de la prenda que compras, antes de adquirirla.
 
.- Masaje. Ayer me di un masajito (ya lo se, me cuido como un rey). Me costo 55 yuanes. Antes de las 18:00 o de las 19:00, los sitios suelen hacer precio especial. A medio dia o por la mañana, los precios rondan desde los 35 a los 45 yuanes. En el precio, viene incluida fruta u otras cosas que queiras ordenar. Yo por ejemplo, ayer ordene varios "guilinggao" que son como unas gelatinas hecas con extracto de tortuga, y aunque suene a repugnante, esta muy bueno con leche condensada. Tes, fruta, guilinggaos... todo eso estaba incluido. Es costumbre habitual. Supongo que si ya te pones en plan "champagne", entonces ya si que te sacan la minuta, pero por normal, tienes opcion de pedir cosas y te las sirven sin coste alguno, asi que...aprovecha.
 
.- Si no tengo otro momento mejor, os deseo felices navidades en compañia de vuestros amigos, familia... Yo estas navidades las voy a pasar aqui, pero gracias al telefono, al internet, espero estar mas cerca de mi gente, mi familia. Un abrazo a todos, y de veras, feliz navidad. 圣诞快乐!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Markiko e igualmente una muy feliz Navidad para ti, si es que puedes celebrarla en condiciones... y si no tambien, que carajo, date un masaje especial Navideño con happy ending, y a correr :o)

Anónimo dijo...

feliz navidad.

vaya caro que está todo ahí. en el chino de debajo mi casa por nueve euros te compras unos vaqueros muy chulos.
un abrazo.