.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 30 de diciembre de 2008

Chupitos de bolitas...

Hoy estoy culinario, que no significa ninguna marranada con la rabadilla...


Dos platos mas, uno es 小笼包, el otro es 甜酒蛋汤( o tambien lo podeis encontrar por 甜酒鸡蛋)

El primero, son bolitas rellenas con "sorpresa" cocidas en un "cacharro" de bambu. Este le da un saborcito bueno. Te pueden poner vegetales, o carne o "cosas" acuaticas. Que mas da que coño ponen dentro cuando esta tan rico? Ademas, al menos, no se mueve!

El segundo es como una especie de sopa, con algun tipo de bebida alcoholica, presumiblemente licor de arroz, y huevo. La combinacion es una sopa, dulzona, entra muy bien, y eso de estar comiendo huevito mientras echas un "trago largo" es un concepto de lo mas chic.

Aqui un video explicando como preparar la receta primera, la de las "bolas" con sorpresa. La locutora es estridente a mas no poder, le meteria todas las bolas (las que hubiese preparado ella, no las mias...) en la boca a ver si asi aflojaba el tono un par de octavas.

No he encontrado video del segundo, asi que ajo... y agua.... Si un dia venis por Guangdong, me pegais un toque, os invito a una de estas sopas y sanseacabo el problemita. Y si no, el que quiera pederostrios que se moje el cintropijio. He dicho...



No hay comentarios: