.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 12 de marzo de 2008

Si quieres a tu churri, cuidadin con darle tu pera

… o la perderas. Al menos, según la tradicion popular china. Me explico: Existe la creencia al parecer de que si compartes una pera con tu churri, acabaras por dejarla mas tarde o mas temprano (a la churri, claro, no a la pera, que esa yacera en el lecho marino mediante tus mingitaciones y tus degluciones espasmodicas de aire o bien llamadas tambien, meteorofagias, que cualquier metodo de dispersion sea por valido). Asi que… si deseas ingerir fruta tan homologa al pecho femenino, has de hacerlo de la siguiente manera, una pera para ti, otra para ella. Nunca, repito, nunca, los dos comer de la misma pieza, salvo claro esta (la creencia admite salvedades, gran gentil), que sea por que en ensaladas o en zumos todo se "arrejunta". Yo estuve a punto de ser tan mal partener de ofrecer parte de mi postre a mi asiatica femina. Tan descabellada y descortes ofrenda, se mejoro, incorporando una pieza mas a la mesa, una en exclusiva para mi, otra para ella. Comer por independiente, perdura la relacion. Curiosa parida.

 

Y no solo eso… Las relaciones (no van a venir los chinos a enseñarnos eso) estan atacadas por mil frentes, y tan susceptibles como son en la actualidad los humanos a quebrar sus compromisos pseudomaritales bien podria dar veracidad a los ritos chinos. Si mil acciones diarias, ponen en peligro las parejas, a tenor de la excasa durabilidad amorosa, cabria la creencia, pues ahora entenderia que no queden pipiolos juntos tiempo despues, pues, quien se acordaria de saltar tres veces con los pies juntos con la luna llena, arrancar siempre impares tisues del papel del baño tras el desplome ojetil, desperarse mirando antes que nada a tus pies, o votar siempre al mas tonto politico que haya (al menos esto ultimo, la peña lo ha cumplido). Con tantas cosas susceptibles de olvidar o hacer mal, es comprensible que si es verdad, no funcione el amor en el dia a dia. Asi que propongo abolir tanta magia negra del todo a cien.

 

Tras tamaña parrafada (no exenta de su habitual sinsentido pero de hermosa apariencia lingüística), aclaro que ademas de no compartir peras para no romper peras, tampoco has de llenar las tazas de te hasta casi rebosar, pues nuevamente es sinonimo de "tia, tarde o temprano, te voy a dejar mas plantada que un pino". Asi que… oido al canto, por ahora, de lo que me he ido enterando, ni peras comunistas, ni tes generosos. Que se busque la vida para comer una pera si es que la tuya le gusta, y el te, que se quede con sed, no sea que tema por tu amor. Ser egoista y austero, prolonga el amor chino. Hay que joderse pa no caerse! Total, pa que! Pa cascala!. Que como decia mi estupido ex – tio, hay matrimonios que acaban muy bien, pero hay otros mas desgraciados que… duran para toda la vida. Ademas, he de decir que no es que vea una pasion y ternura extrema en las parejas ya formalizadas. Toda la dulzura almibarada de los jovenes pinpollitos, tras el matrimonio parece irse por la taza del mátong (bater en chino). Hoy contemplaba en el coche de al lado a una pareja que ni se hablaban durante el semaforo "culuriao!". Y no parece ser excepcion ni responder a una pareja concreta con el dia tonto. El otro dia oia como parece ser que las parejas, cambian mucho justo despues de la boda. Como que…"ya no hace falta disimular mas". Ellas han conseguido a su mecenas, ellos a las perpetuadoras de su apellido. Asi que ni "que guapa estas" ni "cuanto te quiero". "tu dame de comer, tu lavame los calzoncillos que ya tienen costra". Cuantos contrastes veo. Tan dulce como es la comisura china… tan sutiles sus movimientos… La seda y el brezo, eso son sus gentes. Suaves algunos, asperos otros. No consigo encontrar un denominador comun. Veo tantos extremos al definir, pero tan extrañamente hermanados que en el dia a dia, nada sorprende. Ves bicicletas oxidadas, ves Porsche Cayenne en su motorizacion mas potente… nada te llama la atencion en el pais de los extremos. No se como pero asi sucede.

 

Rito numero tres. Si pones en una tetera, la tapa ligeramente retraida hacia el asa, significa "camarera, llename de nuevo la tetera que la tengo vacia".

 

Rito cuatro: Si golpeas con el indice y el corazon en la esquina de la mesa, significa "camarero, deja de tocarte los huevines (por que hablamos de chinos, sino seria "Huevazos", aunque claro, eso seria hablando por mi, juas juas) y vente a atenderme echando mistos". Hay dos versiones, una es haciendolo con los dos dedos a la vez "camarero llename el vaso de agua", y la otra, alternativamente, pareciendo como que es una persona caminando o tocando el piano do-re-do-re-do-re "camarero, ven YA".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que yo sepa lo de los dedos indice y corazón es la forma de dar las gracias cuando el camarero te ha servido el té.

los dos dedos asi semidoblados es como las piernas arrodilladas.

un saludo y suerte en tu nueva aventura.

Anónimo dijo...

no salió el nick.