.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 2 de marzo de 2008

Butan, un hermoso lugar...

Hoy que estoy con el dia copion y que me ha dado por pillar todo aquello interesante que la red me ha ofrecido sobre China, me ha llamado la atencion este lugar... Desde luego, lo metere dentro de mis "lugares pendientes", junto con Guilin.

"Bután, el reino del dragón

Bután es uno de los países más aislados del mundo. Está localizado al sur de Asia, en la cordillera del Himalaya entre India y China. Su nombre significa “la tierra del dragón de truenos”, ya que según las creencias locales los truenos son los sonidos de los dragones. Dado sus siglos de aislamiento por su complicada geografía y su escasa población, han hecho que el país tenga uno de los ecosistemas más intactos del mundo.

butan

La monarquía que gobierna el país quiere preservar intacta la cultura local y su rico medioambiente por eso el turismo en este país está muy controlado. Tanto es así que el año pasado solo 21.000 personas pudieron visitarlo, previo pago de una tasa diaria de más de 100 dólares. Entre los lugares que merece la pena visitar destaca la capital Thimbu, el monasterio de Taktsang del siglo VIII, o el valle de Paro de una impresionante vegetación. Bután es quizá uno de esos lugares exóticos y perdidos que apenas son conocidos y que cada vez llama más la atención a un turismo que se sale de lo habitual y lo establecido por la gran industria de los viajes." Fuente: Escapadores.com

No hay comentarios: