.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 12 de marzo de 2008

Mi vida en 33 kilos.

Este es uno de esos tipicos titulos tan tipicos de aquellos relamidos que gustan de reconocerse artistas del verso, suena a titulo "mu profesional" a que si?

 

La cuestion es que define un poco mis ultimas andanzas sobre este el planeta tierra. Llevo casi un año viajando con una maleta bajo mis axilas y ya uno no sabe a que tierra pertenece. Tan solo se que todo aquello cuanto poseo, he de sintetizarlo en 33 kilos. Estos son, 20 de una maleta grande, mas 6/10 de una maleta de mano, mas… un poco que uno siempre se exceda y las compañias de vuelo te lo permitan. Aquello que puedo transportar en vuelo es aquello que hoy la vida me permite tener, lo demas, habra de esperarme en cajas en almacenes hasta una ubicación mas aposentada.

 

Y creedme, aunque se que mi publico femenino lo tendra mas facil que el masculino, que no es facil. Por que no hablamos de poner en esas maletas lo justo para vivir 15 dias. Hablamos de que no sabes cuanto tiempo estaras en el siguiente destino. En el mio ultimo, un mes, en el anterior, un mes (viajando), en el anterior tres meses (estudiando), en el anterior, un par de meses… Y mi futuro mas inmediato volvera a ser similar. Al menos, me quedan dos meses mas provisionales en un pisito prestado hasta poder hacer el salto al mio definitivo (o todo lo definitivo que mi actual vida me permite considerar como tal).

 

Hice las maletas y me faltaba sitio por todos lados. Me iba de España a China otra vez, y lo hacia sin fecha de vuelta. Y intentar sintetizar toda tu vida en elementos portatiles, transportables y peor aun, manejables "a peso" y dentro de los parametros de las compañias aereas. Pensaba yo que en la de mano me permitian 10 kilos pero cuando llegue al mostrador de Spanair observe 6 kilos. Cual fue mi acojone cuando sabia que llevaba 22,5 y unos 13 en el de mano, y sobrepasarse de 10 a 13 no es lo mismo que de 6 a 13… Pero no hubo problema. Tan solo me pesaron el grande, y por el pequeño tan solo me preguntaron "ese lo metera en cabina, verdad? Ok" y ya esta. Y con el exceso del grande, tampoco pusieron problema.

 

He de apuntar una pequeña gamberrada. Como a pesar de llevar las maletas petadas, aun habia camisetas que no queria dejar atrás, me las vesti una encima de otra usando mi cuerpo como portin, hasta un numero proximo a la media docena. Iba como un pollo achicharrado pero… iba a poder llevar conmigo estas prendas, yupie!!!

 

Lo que pasa es que en el primer transbordo y en vista a que iba achicharrado y que la maleta de mano ya daba igual que pesara 13 que 15, me las quite y las meti hinchando AUN MAS su tamaño, lo que provoco que en el vuelo Madrid-Frankurt no cupiese en el hueco de las maletas de mano, ni siquiera bajo el asiento, una escandalizada azafata tras recalcarme que no lo volviese a hacer y que una tan grande no esta permitida, cedio in extremis y me la guardo entre la ropa de los auxiliares de cabina, total, ya dentro del avion que otra cosa podiamos hacer? Pero yo me sali con la mia, jiji.

 

Y bueno, hasta aquí la explicacion al artistico titulo…

 

Por lo demas, muchas sensaciones opuestas. En España echaba de menos cosas de China, ahora en China, las echo de España. Ya uno no sabe a que tierra pertenece..

 

En realidad, cuanto mas paso en China, mas quiero a mi ya de por si querida España, con la que se que he sido muy duro en mis censuras pero no es sinonimo de lo que creo en ella y lo que quiero que mejore por el interes que en ella siento. De otro modo, me la trairia al pairo si un payaso con cejas u otro puedan hacerle.

 

Y aquí, ahora, volviendo a China, volviendo a ver esa polucion, esa suciedad en algunas calles, en lo vetusto de sus vehiculos, en sus areas perimetrales… me preguntaba que coño se me habia perdido a mi por aquí. Con un idioma que aun no controlo, con una mentalidad tan extraña, con todo tan… En Alicante este ultimo mes, uno no sentia nada por que simplemente, uno se siente en casa. Aquí uno se sabe un extraño, y ayer en el taxi que cogi el aeropuerto y a traves de las ventanas veia la presentacion de donde habia ido. Y de veras, lo primero fue preguntarme, que se me habia perdido a mi por aquí y que es lo que yo extrañe. Y aunque por la noche la cosa cambio, la tarde fue muy gris y melancolica. Efecto morriña.

 

Según mi cansancio disminuyo, y me fui de alparceo con la chinita que alli me esperaba, la cosa cambio radicalmente. Ver el ambiente sano, desenfadado, plural, respetuoso, vital, jovial… de 天河 TIAN HE, fue de lo mas revitalizante. Ver cientos, miles de personas, un viernes noche, en visperas de ninguna fiesta, osea, que vayas cuando vayas encontraras ese ambiente… fue de lo mas vigorizante. Es maravilloso. Pronto recorde. Esto es lo que me gusto. Ves un ambientazo increible y un disfrute de la vida, sea cual sea tu naturaleza o condicion.

 

Ese espiritu donde ves a un abuelito en medio de un parque un viernes noche haciendo ejercicio, con niñitos corriendo al lado, con cientos de mesas de pingpong callejeras todas ocupadas, y con publico y… es una maravilla. Ver en un hueco, cientos de personas practicando Taichi, al lado, otras cientos de personas bailando musicas tradicionales… Todo en un area relativamente pequeña y acotada... Es que aquí hay tanto chino que cualquier cosa tiene mucho publico. En España ese ambientazo presagiaria festividad al canto, aquí es simplemente… un martes cualquiera. Y esa vida, ese ambiente, ese buen rollo plural y activo y deportista y solidario… es una maravilla. Esto, junto claro, con la promesa de un futuro prometedor, me ha traido hasta aquí, pero a veces lo segundo si no tiene sus compensaciones, no cubica…

 

Y bueno, hoy ya mi segundo dia…. Mejor.

 

Se me olvidaba contar que el viaje ayer fue mejor creo que en otras ocasiones. Lo hice a traves de Frankfurt y eso hace que el tramo final Europa-China sea mas corto. Haces mas de Madrid a Europa, pero luego, el churrazo que es cruzar hasta Asia se ve reducido. (Paris-Guangzhou 13 horas y pico, Alemania-Guangzhou, 10 horas).

 

Y por cierto, ademas, pase el tramo Madrid-Guangzhou super entretenido charrando con un mañico como yo con el que tenia mil coincidencias a parte de origenes. Y mira que somos majos (e internacionales) estos mañicos. El se iba a intentar repescar una novia en Japon, sin saber si esta le recibira con las puertas abiertas o con el mazo de amasar. Y hace falta echarle unos bebos para hacerse 24 horas de vuelos, cruzar medio mundo, gastar dinero, sin saber si sera rentable o no… Un tipo genial que me hizo pasar un rato estupendo. Lo bonito de esta experiencia. Las cosas que vives, y aprendes…

 

En realidad, esta vez se me hizo la llegada mas dura precisamente por que la anterior, vine con el apoyo de mi hermana, y a pesar de que llegue a querer ahogarla en mil ocasiones, esta vez, se extraña. No negare que fue un hombro que solo de saber que lo tenias para apoyarte cuando falta hiciese, da una paz tremenda aun cuando nunca lo usases.

 

Tan solo vengo… tan grande esta locura….

1 comentario:

dreamx2 dijo...

Gracias por citarme en el blog :) , yo tambien lo he hecho en el mio , mira esta entrada

http://resfriadomental.blogspot.com/2008/03/con-un-par.html

POr cierto te paso mi mail para que si quieres me pases la foto en frankfurt. berti76 arrobas gmail . com

POr aqui todo bastante bien , ya me controlo Tokio todavia mejor y estoy por pillarme un bicho de estos igual te puede interesar un Eeepc de asus , estoy un pelin harto del tamano de la pda.

Saludos.