.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 12 de marzo de 2008

Integracion.

Esto es una chorrada. Tan solo que he estado en una fabrica y he tenido la oportunidad de integrarme con algunos de sus cientos de trabajadores automatizados,  Ellos se sentian interesados por el extranjero "seguro que algun jefecillo de alguna seccion de la empresa en Europa…". Es increible intentar jugar a las adivinanzas de que puede sentir un chinito que cobre entre 50 y 200 euros al mes, al ver a un europeo entrar en su fabrica. Da la sensacion de que lo vean como las vacas al tren, desde la distancia, como algo a lo que ellos nunca llegaran por mucho que se carguen de tendinitis con sus jornadas grises que no entienden de domingos… Algo ya como muy asumido.

 

Y aun asi, he querido cruzar la linea y enseñarles mi proximidad, jugando con ellos a un pingpong que cada vez juego mejor. "mira mira, el extranjero se deja jugar con nosotros…". Todos curiosos, expectantes… de veras me gustaria saber que sensacion les ha producido esa experiencia tan infrecuente en ellos, pero que en realidad, no tiene nada de especial. Soy uno como ellos, mi fortuna de nacer en un pais mas rico, con una moneda mas potente, no me hace ser mejor ni peor. Nunca hare nada por marcar una diferencia que ni existe ni ha de existir. No conocere nunca a una persona que no merezca mi consideracion de un "igual" salvo por supuesto, un terrorista, un violento, o similares. Y cuando alguien, y aquí ocurre mucho, me muestra su sumision por mi supuesta superioridad europea, me gusta de dejar claro que no existe y que le siento a mi lado (cuando menos).

 

Es tan maravillosa la sensacion de que vean que les consideras asi… te lo agradecen con sus picaras, juguetonas, e infantiles sonrisas…

No hay comentarios: