.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 26 de marzo de 2008

Hola, soy coco, hoy vamos a aprender lo que es conducir...

Que pasada. Es que alucino con la peña. Me vais a permitir (o no me lo permitais, hacer lo que os salga del gorro) la comparativa. Hablo de sensaciones. Es como si a un primate le pusieras un ordenador centrino de ultimisisisima generacion. A poco alcanza para chafar las teclas. Es una tecnologia que le rebasa. (Tampoco tenemos que ir a los primates, regalar a vuestra madre un movil 3G y sera similar).
 
El concepto de "trafico", lo que es aqui en China, es un algo etereo que se sabe que existe pero nadie lo ha visto. A falta de un dios, trafico, podria ocupar su lugar.
 
Una rotonda... En España las rotondas se toman por su lado derecho y se va girando en el sentido contrario a las agujas del reloj. Aqui no. Aqui si sirve para acortar, se toman por su izquierda, que es a la vez, por donde te vienen coches. Como son un poco tontitos, hay carteles que te recuerdan (rotonda por la derecha), eso traducido a chino debe significar "ni loco vayas por la derecha".
 
La palanca del intermitente es un extra que ponen en los coches para poder colgar los gallumbos de camino al trabajo y encontrartelos secos.
 
Un carril de "obligatorio izquierda" en realidad parece significar "todas las direcciones, salvo la izquierda".
 
Un semaforo verde significa "pasa", en rojo significa "pasa", en ambar significa.... (si, sois muy listos) "pasa". Y si eres gilipollas y te da por respetarlo, el mamon de atras te pitara para que te muevas.
 
Aunque es normal, aqui los semaforos hay que buscarlos. El que te manda parar, posiblemente este a unos 2 kilometros por delante, no justo encima de la linea de detencion.
 
No os quiero ni contar, anoche, lloviendo, con los limpiaparabrisas que en vez de limpiarme me dejaban peor, con los fogonazos de los coches de delante, los de detras, las penumbras en las que se esconden peatones, bicis y motos, los suicidas que salen de entre los coches aparcados, los coches que van en direccion contraria o que no respetan señales (todos!)... Conducir asi, deberia de permitir a gente como Steve Wonder ser piloto. SI da igual. Yo ayer de verdad que apenas veia. Y vive Dios que si hay un sitio donde es imprescindible ver, es aqui.
 
EL concepto del trafico es algo que les supera. Mejor volver a las bicis (solo bicis), y que nos dejen las cuatro ruedas a los que no queremos matar a nadie. Aunque es comprensible, que mejor remedio para paliar su expansion demografica? La seleccion de la especie, solo los mas "carrozados" sobreviviran.

No hay comentarios: