.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 2 de marzo de 2008

Censura en China... y subiendo!

Leido en Sinmiedo.es

"Una nueva regulación del ministerio de Información de China, que entrará en vigor el 31 de enero, aumentará hasta niveles máximos la censura contra la publicación de vídeos en Internet, permitiendo sólo a las web estatales la emisión de este tipo de imágenes. El reglamento afectará también a aquellos servidores de vídeo que estén registrados en el país asiático.

Las nuevas reglas establecen además que las web estatales sólo pueden emitir vídeos tras conseguir un permiso expreso de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, principal brazo censor de China.

Además, los productores del vídeo deberán conservarlo durante al menos 60 días, para posibles inspecciones, y tienen prohibido ofrecer imágenes que puedan “alterar el orden social”, delito del que se suele acusar a conocidos disidentes chinos y presos de conciencia.

Las reglas también prohíben expresamente vídeos que “vayan contra la Constitución, perjudiquen la unidad nacional, la soberanía y la integridad territorial”, además de los que “revelen secretos estatales, perjudiquen la seguridad estatal o atenten contra la fama y el beneficio del Estado”.

China, con más de 180 millones de internautas, es uno de los países con mayor censura en la Red, que afecta principalmente a páginas con contenidos políticos pero también a las web de participación libre (la enciclopedia Wikipedia) o populares servidores de blog (Blogspot, Wordpress o Blogsome)."

Si deseas saber si tu blog estara censurado en China, pulsa aqui. No obstante, eso de censurar no es patrimonio exclusivo de China. Paginas como Youporn (de contenido un poco cochinote) estan censuradas en el pais germano, cabeza del progresismo europeo...

Por si fuera poco, incidentes como el ocurrido recientemente a un actor honkonita aficionado a filmarse y fotografiarse en actitud "mas que cariñosa" con sus no pocas amigas, invita a pensar que esto aun se va a endurecer mas...

"Luego del enorme escándalo que revolucionó no solo la prensa asiática sino mundial de Edison Chen, el actor hongkonés nacido en Canadá, un abogado recomendó a los grandes mandatarios que comiencen a debatir y elaborar una ley de protección a la privacidad.

Yu Goufu, abogado de la Sociedad de Internet de China que tiene como sede Beijing, comentó: “A la fecha no existe una ley de protección de privacidad en China, ni un solo artículo en cualquier ley y normativa que cubra la protección de privacidad“. Respecto de los derechos que tienen los ciudadanos de exhibir cualquier tipo de fotografía o dato íntimo sobre terceras personas.

Al mismo tiempo agregó: “La única mención de privacidad se encuentra en una explicación judicial ofrecida por el Tribunal Popular Supremo, que se centra en la protección del derecho a la reputación“. Todo esto en el marco de una nueva Asamblea Nacional Popular a realizarse el 5 de Marzo.

Acusando un “daño irremediable” en los niños que hayan visto las fotografías del actor Chen en distintos actos de alto contenido sexual con 3 famosas de la música y el cine de su país, destacó: “Cualquiera podría ser la víctima en el próximo escándalo de fotografías sin una ley de protección de privacidad“.

Las consecuencias del gran escándalo originado por las fotografías del actor, tienen a 11 personas detenidas por la venta y compra (previa producción) de discos y DVDs con este contenido, además de que la organización de autodisciplina de Internet pidió en un comunicado que el buscador Baidu.com (el Google de China) realice una disculpa pública por la publicación y difusión de dicho contenido." extraido de Fotografias.net

Aqui os dejo un breve resumen de las desventuras de este desdichado Mario Salieri version sushi.

"Escándalo sexual acaba con la carrera de Edison Chen Koon-hei

Edison Chen Koon-hei, actor y cantante hongkonés de origen canadiense, se plantea dejar el mundo del espectáculo después de verse involucrado en un escándalo sexual tras el robo de unas fotografías privadas en las que aparecía con conocidas artistas locales, y que se publicaron en Internet.

Él mismo Chen ya anunció ayer, jueves, la posibilidad de dejar su carrera artística, en una conferencia de prensa en directo que logró parar la ciudad durante los siete minutos que duró.

Los críticos en la prensa local han dicho que Chen, no es «ni demasiado guapo ni poseedor de un gran talento», debería despedirse de Hong Kong y probar en Hollywood, aunque dudan que ahí tenga mucho éxito.

Edison Chen guardaba cientos de fotos caseras de contenido sexual en las que aparecía con sus últimas parejas, que son chicas muy conocidas en ese país como la actriz Cecilia Cheung, cuyo marido ya le pidió el divorcio; la cantante Bobo Chan a la que su novio le ha suspendido la boda, y Gillian Cheung, que ha suspendido sus conciertos con el grupo Twins."

Visto en Elgonzi.net

Moraleja, si jincas, no filmes. Siempre acaban saliendo a la luz, y tan solo Paris Hilton sabe sacarle rentabilidad a estos affairs entre la cama y el celuloide.

Por cierto, hay que tener cuidado con que te pille una china en un renuncio, por que algunas son de armas tomar:

"Una periodista china desvela en TV que su marido la engaña:

Una periodista china anuncia la infidelidad de su marido, junto a ella. YOUTUBE

Hu Ziwei, esposa de Zhang Bin, uno de los presentadores más conocidos de China, anunció públicamente la infidelidad de su marido durante la presentación del canal olímpico de la televisión estatal de China.
Hu, acompañada de su marido y micrófono en mano, declaró: "Para mí es un día especial porque hace dos horas me he enterado de que, además de conmigo, el señor Zhang ha estado manteniendo una relación inapropiada con otra mujer". Finalmente, Hu fue expulsada del escenario por un grupo de hombres, incluido su marido. El video ya ha sido censurado en China, pero aun así no han podido evitar que este ya se haya situado entre los más vistos en Youtube."


No hay comentarios: