.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

viernes, 29 de febrero de 2008

Todo a cien, o terapia a la chinomorriña.

Eso de chinomorriña en el titulo ha sonado a una variante de hemorroides...

A lo que voy. Ayer y hoy, casualmente, me he dejado caer por unos TODO A 100, caldo de cultivo y casa de acogida de chinitos. No os negare que me aquejo de una insufrible añoranza por China, y que volver a hablar en chino con los tenderos, ha sido muy reconfortante. Curiosamente, de tres comercios donde he entrado, tan solo el ultimo ha reaccionado con sorpresa mi habilidad idiomatica. (Todos en general, con simpatia, son chinos, son simpaticos!) pero lo que me extraño es que los dos primeros no mostraron una especial reaccion a mi dominio del idioma. Y dudo mucho que habitualmente occidentales entren a sus tiendas y les hablen en su idioma patrio. Que ademas de no sorprenderse en exceso, me entendieran sin problema, me maravillo en igual medida...

Tal vez sea lo recelosos y aguettados que se sientan aqui, que no se dejen encandilar por falsos profetas. Y el que el lobo se vista de caperucita, no les perturbe, puede atender a esta desconfianza....

Quien sabe...

En cualquier caso... que me esta pasando doctor, que necesitare de frikiterapia, yendo al interior de semejantes antros que tanto proliferan en los ultimos años... Ellos se vienen aqui a prosperar, yo me voy alli a lo mismo... que curiosa circunstancia... Abrirse al exterior en cualquier modo, creo que es la explicacion, y en realidad, mi particular receta para la evolucion personal y laboral.

He dicho.

P.D. Se que echo flores, y las podo, cal y arena, piropeo las virtudes de los chinos y censuro otras. Pero es que esas son las reglas del juego, no existe la virtud plena. Esto lo digo como prologo a redundar en algo ya muy dicho: Made in China significa barato, y significa malo. Y barato, y malo, normalmente, suelen ir a la par. Muestra de ello, Ikea. Si alguien aun cree en los duros a peseta, es el candidato ideal para seguir dando su apoyo a partidos como el PSOE.

Compramos unos platos en un todo a cien. Y mientras cortaba mi trocito de carne, se partio por la mitad. La simple presion del cuchillo sobre la carne, y por ende, de esta sobre el plato, basto para mermar sus capacidades maximas de resistencia. Se partio por la mitad. Lo barato, siempre, es caro. Siempre... Siempre hare apologia del valor añadido y de la calidad, incluso como medio para el ahorro.

No hay comentarios: