.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 16 de febrero de 2008

San Valentin (情人节)

Ha sido el hortera dia de los enamorados (情人节) y los chinos tambien lo celebran, no en vano, ellos tambien se enamoran. Con la mania que tenemos de pensar que son totalmente diferentes a nosotros (idea bastante erronea, al menos, en su base), ellos celebran muchas fiestas comunes a nosotros y esta, una de las mas bonitas (al menos, por cuanto a la tematica que lo fundamenta, el amor).

No se si la celebran por osmosis (han importado nuestras navidades pese a no tener nada que ver con ellos) o la celebran desde siempre. En caso de haberla "importardo", tampoco conozco si es para loa del amor, o como en España, para inflar los bolsillos de tenderos, vendedores de telefonias moviles y floristas varios. Casi que parece que todo lo que hay de bello en el mundo simpre lo hemos de ensuciar e incluso en China, incluso parapetandose en el amor, ellos tambien han sabido ver la rentabilidad de dicha festividad.

Es costumbre regalar flores y por tanto, donde una flor costaba 10 yuanes, en San Valentin puede costar 100. La media de precio para poner contentita a su chinita particular va desde los tacaños 100 yuanes a los muy amororosos/generosos 1000 yuanes. Cuanto quieres a tu churri dependera de tu tarjeta. Al menos, eso parece pregonarse...

Soy de los que piensan que si quieres a alguien, no lo quieres mas el 14 de febrero, asi que no me gusta la tonteria de crear un dia "para recordarmelo" por que cuando el markiko bebe los vientos por alguien, se acuerda todos los dias. Y no es una excusa para no hacer regalo en esas fechas pues no me ha hecho nunca falta una fecha para acordarme de sorprender a mi churri el dia menos pensado y lo digo honestamente.

No creo en el dia de la mujer (que lo son todos), el dia de los enamorados, y demas tonterias que acaban siendo mas una mera campaña de marketing y un recordatorio para los amantes mas cenutrios que otra cosa, por desgracia. Pues intentar potenciar algo tan hortera como el amor, lo veo bien, pero lo veo bien el 14 de febrero, y el 15, y el 16... Mas amor, y menos ira.

Apuntare que... hay algo mas encantador que un chinito, una chinita, y el amor mutuo entre personas con sentimientos tan nobles, que a pesar de la edad consiguen seguir rezumando almizcle e inocente ternura?

Yo no he recibido regalo en ese dia, pero se que me hubiese gustado recibir...

No hay comentarios: