.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

viernes, 22 de febrero de 2008

El tesoro que la censura esconde. NUESTRA CENSURA.

Los jovenes, en su ignorancia y bajo el calor de su siempre hirviente sangre, sienten premura por experimentar tantas cosas como puedan lo antes posible. Tan pronto conocen el sexo, ansian vivirlo, algo a lo que yo soy contrario. Es tan larga la vida (si tenemos suerte) que dosificarnos pequeñas maravillas para tener siempre algo nuevo, bello y hermoso por descubrir, no es mala idea, maxime, por disponer de cartuchos estimulantes cuando el dia a dia nos regala con alguna perla de mal destino.

Soy (ademas de los retretes) un enamorado de la musica. Siempre estoy en la creencia de que aun quedan melodias hermosas que descubrir que por uno u otro motivo no ha llegado simplemente a mi conocimiento.

Gracias a un tipo de censura socialmente admitida, occidente, sufre de auto-bombismo, o mas concretamente, de americanismo. Lo nuestro, para nosotros, y si es yankee, mejor.

Craso error. No sabemos cuantas maravillas nos estamos perdiendo por cerrar nuestra mente a la entrada de cualquier manifestacion de cultura china. Aunque creo que esto sucede solo como efecto del potente marketing mas que por estupida obstinacion. Quiero creer.

El caso, es que criticamos o vemos con rechazo la tremenda dictadura y opresion que se vive en China. Especialmente, su censura. Pero lo que hacemos en occidente, aunque no oficial, pero si oficiosamente, me parece lo mismo. No facilitamos la entrada de aquellas cosas no gestadas en nuestro querido "occidente".

Muestra de ello es el nulo conocimiento de peliculas, o musicas chinas.

Y en realidad gracias a esta soterrada censura, he podido descubrir a mis 32 años un repertorio nuevo, y virgen, de magnificas obras. He de agradecer a occidente que hoy por hoy pueda redescubrir la musica o el cine con una cantidad ingente de obras a las que estoy ansioso de incar el diente.

Aquello que hemos tachado de "friki" esconde en su haber verdaderas maravillas..

Gracias a la censura y al inexplicable amor por las barras y estrellas (muchas veces superior al amor propio por el rojo/igualda), entrada mi treintena he descubierto, por ejemplo, una melodia que de haber jugado en igualdad con otras obras occidentales bañadas en marketing, es merecedora de ser una de (a mi juicio) las mas bonitas canciones jamas compuestas.

Gracias.

Yiruma, Kiss the Rain. 雨的印记 Para escuchar, apretar AQUI

Una hermosa demostracion de como cuando algo es realmente bonito, no necesita de mil florituras ni aderezos barrocos. La atentica belleza es tremendamente simple. Y que ahora alguien me explique por que un pelocabra como "el bisbi" es inmensamente conocido y una maravilla como el "kiss the rain" se esconde en el abismo del desconocimiento popular. Misterios de la vida. Estupideces de la humanidad similares al caso Haiti-Dubai.

No hay comentarios: