.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 16 de febrero de 2008

Pan y agua, alimento de ricos.

Comente que es muy patente y visible la diferencia en el comportamiento y actitudes de los chinos con respecto a los españoles, por ejemplo, en el servicio que destilan unos y otros detras de una barra o de un mostrador. Aqui parece que te atienden sin gana, con chuleria y hasta que les tengas que dar las gracias por comprarles, cuando muchos no hacen mas que compensar con chuleria la ignorancia y falta absoluta de profesionalidad.

En los pocos dias que llevo aqui ya he podido comprobarlo demasiadas veces por ejemplo en el ramo hostelero, donde curiosa y desgraciadamente, aquellos camareros españoles que me han atendido han sido los mas secos, jascos y desagradables, cuando argentinos, chinos y marroquies han sido los mas corteses. Literalmente.

Y dorna el pastel, la guinda de los ostiones en los precios que el pobre españolito de a pie sufre desde hace tiempo. Yendome a cenar el otro dia, a parte de la actitud del personal, cabe destacar una tonteria, y es que al termino de la cena, mirando la nota, me cobraban 3 euros por un pan que no habia pedido pero que no fue obice para que me lo sirvieran, parece ser, mas por atencion, por rentabilidad. 3 euros por el pan para untar, por unas rebanadillas rebenidas... Recuerdo no hace muchos años me iba a comer con amigos menus de "no mas de mil pesetas" que incluian su bebida y su postre. Y hoy por hoy, me cobran quinientas por... "pan". Pan que ademas, insisto, no he pedido. Creo yo, que si quieren cobrarme por algo, antes deberian consultarme. "¿Desea pan? El servicio de pan no esta incluido y lleva un sobreprecio de 3 euros". Igual soy exagerado pero vengo de un lugar donde por 2.5 euros, comiamos dos personas hasta reventar una comida bastante buena y variada, atendida siempre con magico encanto. Y aqui, solo por un cacho pan que ni siquiera has pedido, 3 euros. Cenamos tres personas por 42 euros. Si postre, sin primeros, y sin bebida exotica, tan solo agua. Un bistec con patatas concretamente fue mi racion y similares en los demas. Siete mil pesetas por eso? O China es demasiado barato, o España demasiado caro, o ambas. Pero no va en proporcion al sueldo pese a lo que podais pensar. En lugares donde su salario medio son 400 euros semanales (sobre una tercera parte del teorico sueldo medio español), la comida no es una tercera parte de barata, es 10 veces o mas barata que en España, asi que su potencial economico es muy superior al nuestro pese a su inferior salario. Ellos, en resumidas cuentas, pueden comer mucho mas y de mejor calidad que nosotros. Yo, viviendo en este pais del teorico bienestar, habre de decidir si pago la hipoteca del banco o al restaurante de abajo de casa por un cacho pizza requemado y mal servido, pues ambos lujos a la vez se tercia dificil...

Sigo pensando que vivimos de saldo, de ese estado del bienestar que nos vendieron hace tiempo y que comparandolo realmente con otros paises (y ya conozco varios) no lo encuentro.

La mayoria de Europa, termina de trabajar a eso de las siete de la tarde, y aun les queda tiempo para caminar con su pareja, o jugar con sus hijos, de educarlos, de decirles lo que esta bien, lo que esta mal. Tiempo para encontrar y disfrutar de una complicidad con su familia. Aqui apenas llegamos a casa pasadas las diez, con las energias justas para cenar, ver 5 minutos la tele y echarnos a dormir, y que no se atreva el mequetrefe a intentar robar tan escaso tiempo con su logico comportamiento infantil.

Como estamos en el estado del bienestar, ya sera la criada, mucama o chacha, la que le enseñe al crio lo que ha de saber sobre la moral y la etica, y de paso, un par de palabras de uso cotidiano en el slang (argot) dominicano, idioma seguramente nativo de la susodicha sustituta de los padres mientras estos, disfrutan de su bienestar trabajando hasta la noche.

Y como en este blog, yo me mojo y doy siempre mi opinion, no negare que parte o todo de esto es culpa de la politica y la actual es con mucho lo mas necio que se puede uno echar encima.

Que esperamos de un burdo imitador de mister Bean, que se regocija off-camera de que haya tension con su partido opositor, que crea que hacer una chorrada con el dedito imitando su antiestetica ceja sea razon suficiente para votarlo, que vaya parapetado de sus chupabotes de "artistas" y las comillas van puestas por algo, que solo le adoran mientras les asegure robos tan grandes como los que se acometen bajo las siglas SGAE. Un ignorante al que creyendo los micros cerrados le dice al ministro de economia que de economia no sabe nada, y que el no menos necio ministro le responde que no hay problema que todo lo que necesita saber sobre economia se lo explica en 5 minutos". Un mentecato eso si con la suficiente maldad como para prohibir a bancos filtrar ningun tipo de informacion sobre el indice de quiebras y cierres de empresas (esto lo he sabido de amigos directores de sucursales que han sido fuertemente alentados), o tan manipulador que ha cambiado el sistema de calculo de los parados para "disfrazar" las cifras y hacer desaparecer a mas de 50.000 parados de un solo plumon para hacer parecer que el paro baja y que hay menos desempleo.

Manipulacion, mentira, torpeza, robo, amiguismo,... eso tenemos ahora. No se que es lo que nos puede ofrecer un poco vital Rajoy, pero sera muy facil que por muy flojo que este sea, supere la tremenda necedad de su antecesor de las cejas picudas...

Desde mi personal rincon, espero que podamos mejorar un poco el panorama echando a esta recua de impresentables. Yo lo intentare con mi voto al PP. Y si no, si el monto de votantes decide volver a apoyar a los destructores de España, al menos me queda la tranquilidad de saber (preocupante tranquilidad) que ya todo esto me pillara muy lejos pues me refujiare en la floreciente China.

No hay comentarios: