.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 19 de febrero de 2008

Como llamar a tu china-churri sin morir en el intento (o que lo que te ahorres por aqui te lo gastaras en regalitos para ella asi que te quedas igual)


Hoy os voy a dar un consejin para economizar en llamadas a China (o en realidad, a otros paises). No se si existe un metodo aun mas barato pero este metodo es SUFICIENTEMENTE BARATO.

A mi me esta surgiendo desde que volvi de China, el llamar alli cada dia por mas de una hora. La opcion de llamar desde un fijo o un movil se hacia del todo imposible desde el mismo momento en que te pegan unos ostiones del quince.

Por ejemplo, Vodafone tiene una tarifa especial para aquellos que llaman mucho al extranjero, esta es a 1,044€ (8:00 a 20:00)/0,2088€ (20:00 a 24:00) /0,87€ (24:00 a 8:00), precio por minuto iva incluido, mas 0,4060€ el establecimiento de llamada. Por hablar en cristiano. Llamar en el momento mas barato con la tarifa mas economica durante una hora, supone con vodafone unos 13€. Llamar en el momento mas caro, mas de 63 euros. Pero claro, hay que tener en cuenta una cosa, de que me sirve que el precio mas barato se aplique en un horario en el que a mi me va bien llamar pero a mi receptor le viene fatal, ya que China son 7 horas de diferencia. Si yo me espero a mis 20:00 para llamar a China, alli son las 3 de la mañana, y esa tarifa me dura hasta mis 24:00 horas, que son sus 7 de la mañana. En una palabra, justo cuando mas barato, me es imposible ya que los chinitos estan durmiendo. Y como yo, tantos otros paises con grandes diferencias horarias. Esto es un gran handicap a tener en cuenta. De que sirve la tarificacion por horas cuando es entre paises de gran diferencia horaria. Añado que el sms (que no siempre llega aunque si siempre se cobra, lo cotizan a 0,348€)

Pues bien, esto es respecto a Vodafone, me disculpareis la vagancia pero paso de investigar Movistar u Orange que supongo andaran por las mismas cifras, y es que eso de la libre competencia en este tipo de compañias se lo pasan por debajo del chorro pues todos sabemos que pactan tarifas similares, asi si uno sube, suben todos.

Dada mi reciente necesidad por tanto de contactar con china diariamente, busque alternativas. Encontre una que hoy por hoy, me satisface holgadamente. SKYPE.

Yo puedo llamar con SKYPE a telefonos moviles/fijos de todo el mundo. Tiene el handicap de que necesito internet y un ordenador o periferico VoIP compatible, pero... quien no tiene un ordenador y acceso a internet, al menos, en el trabajo? O en un Starsbuck, o en cien sitios donde es posible pillar una wifi abierta.

Me tuve que dar de alta, el pago se puede hacer a traves de PAYPAL o de tarjeta de credito. Yo aunque poseo PAYPAL opte por la segunda opcion. SKYPE fija muchas medidas de seguridad como imposicion de limites de gastos parciales y totales.

Yo al darme de alta y facilitar mi tarjeta, me retiraron 10 euros (mas comision de un euro). A partir de ese momento, SKYPE me registra un credito por esos 10 euros que va bajando segun voy hablando. Se refleja constantemente el saldo restante segun vamos hablando, asi que siempre sabemos cuanto nos queda. Cuando agotamos esos 10 euros, simplemente, volvemos a recargar y vuelta a empezar. Como opcion esta el permitir a SKYPE que recargue por ti automaticamente cada vez que te cepillas los 10 euros. Siempre las recargas son en funcion de 10 euros, como digo, por tu seguridad ya que nunca puede alguien usando tu informacion, hacerte una recarga de por ejemplo 500 euros de golpe. De igual modo, en cualquier caso, no se permiten mas de 5 recargas al mes, osea que ellos mismos por tu seguridad, impiden que puedas gastar mas de 50 euros a traves de SKYPE. Aunque segun he leido, este limite va aumentando segun ven que vas usando el servicio y que sueles llegar a esos limites de forma habitual y bajo tu consentimiento, asi que ven que apruebas estos consumos y por tanto, empiezan a aumentartelo progresivamente. Como ves, mucha seguridad y mucha observancia por TU interes. Algo muy de agradecer. No obstante, si en vez de pago con tarjeta, prefieres el pago con PAYPAL, al tener PAYPAL sus propias medidas de seguridad reforzadas, SKYPE permite mayores limites de gasto.

Vayamos al grano. El precio con iva por minuto a China (con independencia que llames a movil, fijo o tantan) es de 0,020€. El establecimiento de llamada es de 0,045€. El mismo precio rige para envios de SMS (dos que envie, no fueron recibidos pero si cobrados).

Calculemos: 1 hora A CUALQUIER HORA DEL DIA desde mi SKYPE a un telefono cualquiera que sea en China: 1,245 Euros. Osea, una decima parte del restrictivo horario VODAFONE y tan solo una 1,6% parte de lo que te cobra Vodafone por lo mismo en horario abierto. Interesante, verdad? Vale que te obliga a llamar desde un ordenador (o terminal compatible con sistema VoIP) pero merece la pena a tenor de la burrisima desproporcion de precios.

Si quereis ver precios para otros paises, por favor clickear aqui.

Añado para aquellos mas viciados, que acaban de sacar para la consola portatil de Sony PSP (solo en su version SLIM/LITE) tanto el SKYPE como el MESSENGER. Aun no han puesto a la venta los auriculares necesarios por problemas de homologacion, para poder usar el servicio pero al menos el software ya esta en el mercado a partir de su version 3.90. Yo estoy esperando a que homologuen y distribuyan los auriculares/camara por que asi, desde cualquier pais del mundo, con mi pequeñisima y recien estrenada PSP podre llamar a precio ridiculo. Y es que ya sin la necesidad de usar un ordenador pesado y grandote por muy portatil que este sea, da una libertad y comodidad increible. Podre estar en China, con mi PSP en el bolsillo, encontrar una WIFI abierta que no es que sea tarea dificil precisamente con tanta difusion actual del ciberespacio, y llamar a mis amigos o familia en España directamente a sus telefonos, a precio de risa. Comodidad, libertad, y economia. Se puede pedir mas?

He dicho.

P.D. Lo explicado es el servicio SKYPEout. Existe el servicio SKYPEin que te permite que la gente pueda llamarte desde sus moviles a tu ordenador creandote tu un numero de telefono skype virtual, y el precio incluye un contestador si es que no estas en ese momento que te llaman delante de tu computadora (algo por otra parte muy logico pues nadie esta 24 horas al dia con el ordenador delante!). Este servicio creo que son 10€ al mes. Y si usas mucho SkypeIN o SkypeOUT, entonces, te proponen SKYPEPRO pero... eso aun no lo he investigado ni sacado cuentas de rentabilidad.

Ah, SkypeOUT no tiene un coste mensual ni caduca tu credito si no lo usas.

Si alguien conoce un metodo mejor, estoy abierto a escucharlo pero como digo, este me parece por ahora, aunque solo sea en virtud del precio.

Besicos.

No hay comentarios: