.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

viernes, 15 de febrero de 2008

Excel-Diccionario:


He ido creando un pequeño diccionario. No tiene mucha calidad, tiene sus errores, pero por que pienso, que se le puede sacar algo de fruto, deseo compartirlo con vosotros. Segun pueda, lo ire mejorando y actualizando. En la excel, el campo de la izquierda es el caracter en chino, despues su pinyin (su forma de pronunciar), luego un pequeño campo para definir si es nombre, adjetivo, verbo... (aunque en chino es un poco dificil pues la misma palabra suele ser verbo, sustantivo y adjetivo en infinidad de casos), la columna D es la descripcion y explicacion, la E no tiene uso para vosotros, es simplemente en que lugar de mis libros de estudio me toco estudiarlo y me ayuda cuando quiero estudiar un tema u otro. La F junto con la D es para mi la mas util pues en ella intento poner ejemplos de como usarlo.

Lo dicho, no es mas que una chorrada pero si alguien puede sacarle un 10% de provecho, pues ya justifica el trabajo y tiempo que he invertido en su creacion.

Lo podeis encontrar en: Diccionario Chino version Markiko

No hay comentarios: