.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 15 de abril de 2009

A ver que al final no me he enterado. Al final aqui quien "cojoné" paga?

Hay algo peor que pagar mas por algo, es parecer tonto preguntando en exceso.
 
Uno quiere entrar en un sitio y decir "¿y esto cuanto cuesta?" y recibir como respuesta un conciso, claro y contundente "tantas mil pesetas". Pero no. Siquiera para comprarse una puñetera hamburguesa, uno ya tiene que hacer ecuaciones: patatas francesas o redonditas, en paquete pequeño, mediano o grande, con bebida light o sin cafeina.... Cojones, que uno va al McDonald y pasa por un test de gustos particulares. Y en realidad esta muy bien que te den tantas opciones, y tambien, es una putada. En Zaragoza, hay un restaurante-bocateria, que hace unos bocadillos de teta de buenos. Y no voy nunca. ¿Y por que? Por que vas y te sacan el menu. Hay unos 50 o 60 bocadillos. Y muchos de ellos, son iguales a otros salvo por un ingrediente que cambia. Y de repente, mientras tus amigos miran su carta, tu aprovechas para decidir si hoy quieres el salmon con alcaparras o con pepinillo. Y como tu te tiras un rato decidiendo, ellos que tambien a ti te ven dubitativo, pues se tiran su ratito tambien. Primero leete los 50 bocadillos, luego, empieza a "filtrar", luego, con tus tres favoritos, dirime sin salsa tartara o rosa.... en pan de chapata, baguette o sandwich, integral o natural.
 
Total, que de veras, ese sitio esta genial, super democratico, mil opciones, y los preparan superbuenos, por si surge la duda, hablo del "Quinta Avenida" (acepto rollalties por publicidad!). Y con todo, y como digo, no voy nunca (o mejor dicho, iba). Por que para un puñetero bocadillo, te tirabas 20 minutos pensando. Y en el McDonald me pasa igual, antes de hacer fila, me pongo a un lado, y empiezo a mirar... Pollo o Ternera... doble, triple o quintuple....
 
Y por contra, otras veces, tienes la bocateria "de debajo de casa", que da gracias si el pan es de hoy, y tienes a elegir entre mixto o jamon serrano con tomate. Y guay!
 
Si esto ocurre para la manduca, que no deberia ocurrir para cosas mas complejas, como una casa.
 
Asi que la gente, que es una lista, abusan de nuestro intelecto sopino, por ende, cortito (me suscribo). Y nos atosigan con mil opciones, total, que al final, no sabes lo que vas a pagar, te da pereza ponerte a hacer numeros, o no tienes tiempo, y encima, si al final resulta mas caro de lo que pensabas,  te jorobas y piensas "no, si eso me pasa por elegir tantas cosas, normal!".
 
Todo esto va para un post sobre China Mobile (lo que complico algunas entradas...)
 
Uno contrata una linea de telefono. Y deberia de ser como las azafatas del un, dos, tres: Tres minutos hablados con la churri discutiendo que te tienes que afeitar de una puta vez, a 0,20 centimos el minuto, igual, 0,60. Pero no. En vez de eso, depende: Si la churri esta en su casa, 0,20 el minuto, pero si esta fuera, 0,30. Si es por la mañana, mas baratito, si es en prime time, mas caro. Si a su vez, tu llamas desde la ofi, mas caro, desde el vater mientras ojeas un sudoku, mas barato. Total, que te vuelven tan loco que al final, no sabes cuanto coño vas a pagar. Te fias del "y que sea lo que Dios quiera". Y si resulta muy caro, pues el proximo mes, apago el movil para que no me llame la churri y le digo que es que la bateria (la gran culpable).
 
Pues eso, que en base a esta coña marinera de marear la perdiz, tenemos a China Mobile haciendo las suyas.
 
He encontrado un articulo en ingles, que no se si es comico, pero suena bastante gracioso. Reproduce las distintas situaciones en que pueden surgir llamadas telefonicas y como se reflejan en tarifas:
 
Como soy guays, y ademas, yo lo valgo, os lo traduzco al español con algunas licencias por mi parte...:
 
Vamos a hacer algunos ejercicios (para ayudarme a entenderlo tambien a mi). Aqui hay alguna informacion de fondo para el ejercicio: Yo tengo mi cuenta de movil en Shanghai, Manolo la tiene en contratada en Beijing:
 
.- Yo estoy en Shanghai, Manolo esta en Beijing, y soy yo quien llamo a Eric: Yo pago llamada local, mas suplemento de larga distancia. Ademas Manolo paga llamada local (si, aqui segun que formulas, se suele pagar tambien POR RECIBIR).
 
.- Yo viajo a Beijing, y llamo a Manolo: Yo pago roaming y Manolopaga llamada local
 
.- Yo viajo a Beijing y Manolo, que esta tambien en Beijing, me llama: En teoria, Manolo deberia pagar suplemento de larga distancia (de su cuenta de Beijing a mi numero de Shanghai) y luego yo, el roaming mas un sumplemento de larga distancia desde Shanghai a Beijing, pero justo ahora China Mobile esta intentando suprimir lo del suplemento de larga distancia para ambas partes a la vez, asi que Manolo solo pagaria llamada local, y yo pagaria el roaming.
 
.- Manolo viaja a Guangzhou, y yo a Beijing (ninguno estamos en nuestras ciudades), Manolo me llama: Manolo paga roaming+larga distancia desde Guangzhou a Shanghai. Yo pago el roaming mas larga distancia desde Shanghai hasta Beijing.
 
.- Yo viajo a Beijing, y Manolo viaja a Shanghai (que nos va el tema intercambio de parejas, mas que nada). Yo llamo a Manolo: Yo pago roaming y Eric paga roaming.
 
.- Dejamos de viajar y de llamarnos y tantas ostias, y nos ponemos a trabajar de una vez. El jefe paga, o ya ni eso por que con esto de la crisis, ni Dios paga.
 
Extraido de: LINK

No hay comentarios: