.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 12 de abril de 2009

De piños, rupturas, y monjes ricos...

Hola...


A ver, varios temas.

1º Precio de quitarse una muela del juicio en China: 100 yuanes. Precio por empastar muela cariada: 50 yuanes por diente. Igualico que en España, eh?

2º Estoy sabiendo estos dias de razones por las que algunas parejas estan rompiendo, y os las cuento por que supongo que esto tambien dice como es esta gente.
Pareja 1: chica rompe con novio por que solo estaba con ella en casa un par de dias al mes, y le descubre mensajes en el movil. El chico arrepentido le pide matrimonio y que no puede vivir sin ella ¿?. La chica, ya no quiere al chico, pero decide seguir con el hasta que pueda encontrar a otro chico. ¿? Le da la oportunidad contra una contraprestacion de unos 3.000 o 5.000 euros por el tiempo que ella ha estado con el.
Pareja 2: chico rompe con novia por que segun el, su madre no aprueba la relacion de este con una "extranjera". Ella es tambien china pero de otra provincia. Suena a excusa para romper, no obstante, el chico tiene 30 y pico.
Pareja 3: chica rompe con novio. Tenia desde hace mas de un año, un segundo novio y finalmente se decanta por el segundo. No obstante, le pide dinero al primero por que no tiene ella no tiene dinero en ese momento y "por los viejos tiempos".
Pareja 4: chico rompe con chica. Chica pide compensacion economica por el tiempo que ella le ha dado a el al final para nada.

Observareis el detalle de la "contraprestacion economica". Parece ser algo normal. Chico esta con chica un tiempo (y le paga la comida, los restaurantes, la casa y lo que proceda). Pero aun con eso, ellas piden ese dinero ya que ellas han "desperdiciado" el tiempo invertido en una relacion infructuosa, haciendolas ahora mas viejas que antes para buscar una relacion y por tanto reduciendo sus posibilidades de encontrar novio. Ya que los que busquen chica, supuestamente, la querran guapa y... joven.

Ellos suelen ser "mujeriegos". Que si ktv´s y que si leches. Nada fijo. Las chicas, suelen tener un segundo de a bordo sin muchos remilgos y con mas frecuencia de lo que yo estoy acostumbrado en España. ¿Diversificacion de riesgos?

3º 观音山,森林公园. Este es el nombre de un parque en Dongguan. En realidad, esta en las afueras. Dista unos 40 kilometros del centro, y se pueden coger los buses en la calle del Wallmark (el de 人民公园). Si no, tambien en la estacion 东莞总站. Creo que los numeros son 6 o L4. El precio del billete de ida son 13 yuanes. Los 40 kilometros cuestan cerca de dos horas por que hacen muchas paradas. Es practicamente coger la calle Guangzhanglu que por cierto esta plagada de concecionarios de coches y segunda mano, hasta el final. Una vez que llegas al sitio, has de pagar entrada. unos 45 rmb. por persona sin acceso a "la pista de ski" o 60 con acceso a ella. Yo la cogi. Con eso, tienes derecho a "entrar" al recinto, pero nada mas. Me explico. Tu pagas esos 60 y entras dentro. Si quieres ya ver al buda gigante, que es la atraccion de este parque-montaña, has de andar durante una hora, casi dos. Hay servicio de minibuses electricos. 15 rmb ir, 25 ida y vuelta. A mi me gusto ir andando, que te pegas el palizon por que esta empinado de pelotas y volver ya cansado con el cochecito, aun cuando la bajada, como dicen mis padres, con el culo se hace.
"Buda Gigante":


Ver mapa más grande

Como comentario final añadire que al jordana es entrenida, al menos, el estar en contacto con la naturaleza, las montañas y el premio a la caminata de ver aquella estatua gigante tan bonita. Como puntos negativos, las cuatro horas que hacen falta para ir y volver en bus desde Dongguan, la estafa que supone contratar la entrada con el kit "ski en la nieve", pues donde yo pense, pues asi te informan, como que es una pista de nieve artificial donde poder eskiar y patatin patatan, resulta ser un corral de pollos, con tres figuras chorras echas en nieve. Literalmente asi. Y en los fotellos, te salen motos de nieve, tios haciendo snow... y de hecho, las palabras que utilizan en la publicidad es 滑雪 que significa esquiar. Para denunciarlos. Asi mismo, el alto precio que hay que pagar para ver esta cosa: 13 yuanes del bus+45 de entrada SIMPLE (es decir, pelada, siquiera sin "skiar")+25 de microbus si no te quieres dar la caminata+13 yuanes de volver= casi 100 yuanes, 120 si te engañan con lo del ski, 135 si ademas, bajas un tramo en tirolina para hacer el chorras... En una palabra, todo tiene precios bastante generosos, y nada esta incluido. Una botellita de 20cl. de naranjada, 5 yuanes, que es una burrada... Aqui, estos "monjes", explotan algo tan "espiritual" como si de un casino se tratase. "Pasen y vean a mi diosa! ah! pero pasen primero por caja!". Voto de probreza? Los huevos.



Enlace a la web oficial de este lugar: LINK

No hay comentarios: