.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 8 de abril de 2009

徐千雅 彩云之南

Hola...
Hoy me levanto, con ese sabor agridulce que me produce descubrir una nueva pieza musical de increible belleza. Por un lado, la admiracion por la calidad y hermosura de una cancion recien descubierta. Por otro, la tristeza de pensar que como estas, tantas otras piezas aun seguiran ocultas en el baul del desconocimiento, y que pese a su calidad, no me han sido mostradas ni tengo forma de acceder a ellas con el avido apetito que uno tiene por conocer lo bueno que esta vida depara.

Siendo menos versados y relamidos, joroba saber que existen canciones preciosas, pero que no son conocidas, o que no nos han sido mostradas anteriormente, que no gozan del marketing que su calidad no necesitaria, pero que siempre ayuda, y que por contra, mayor basura nos es de dominio publico por chorradas comerciales. Y eso en realidad, que yo al menos, estoy teniendo la suerte y oportunidad de descubrirlas por mi mismo, y en la medida de lo posible, yo os las puedo mostrar a vosotros.

Pero de no haber venido a China, nunca posiblemente, hubiese sabido de que existian melodias de tal calidad. Afortunadamente, no conocemos todo lo bueno que la musica tiene, y desgraciadamente, tal vez, nunca lo lleguemos a saber.
Aqui mi aportacion. La cantante se llama: 徐千雅 y la cancion 彩云之南. Hay otra cancion de ella tambien muy oida, 月亮之上, pero a mi no me gusta tanto. Es mas comercial y mas rollito Back street boys. Os adjunto video de la cancion bonita.


Os Adjunto tambien para quien la quiera su letra en chino:

歌手:徐千雅 专辑:彩云之南







[ti:彩云之南]
[ar:徐千雅]
[al:宣传曲]

徐千雅-彩云之南
专辑宣传曲
作曲 何沐阳作词 何沐阳

彩云之南我心的方向
孔雀飞去回忆悠长
玉龙雪山闪耀着银光
秀色丽江人在路上
彩云之南归去的地方
往事芬芳随风飘扬
蝴蝶泉边歌声在流淌
泸沽湖畔心仍荡漾
记得那时那里的天多湛蓝
你的眼里闪着温柔的阳光
这世界变幻无常如今你又在何方
原谅我无法陪你走那么长
别人的天堂不是我们的远方
不虚此行别遗憾

彩云之南我心的方向
孔雀飞去回忆悠长
玉龙雪山闪耀着银光
秀色丽江人在路上
彩云之南归去的地方
往事芬芳随风飘扬
蝴蝶泉边歌声在流淌
泸沽湖畔心仍荡漾
记得那时那里的天多湛蓝
你的眼里闪着温柔的阳光
这世界变幻无常如今你又在何方
原谅我无法陪你走那么长
别人的天堂不是我们的远方
不虚此行别遗憾

-muisc

记得那时那里的天多湛蓝
你的眼里闪着温柔的阳光
这世界变幻无常如今你又在何方
原谅我无法陪你走那么长
别人的天堂不是我们的远方
不虚此行别遗憾

记得那时那里的天多湛蓝
你的眼里闪着温柔的阳光
这世界变幻无常如今你又在何方
原谅我无法陪你走那么长
别人的天堂不是我们的远方
不虚此行别遗憾
徐千雅-彩云之南


Como suelo decir... esta es la China que uno ama. Fijaros en el video, la calidad del sonido, de la voz, la delicadeza de la cantante, la hermosura de los paisajes, la calidad de la edicion del video. Aqui son capaces de nacer mujeres bellisimas, crear canciones increibles, realizar videos maravillosos en localizaciones de ensueño. Y todo, sin salir de aqui. Made in China. Que esto puede ser un sello no siempre de productos malos y baratos. Que Made in China podria ser el sello de lo mas bello que existe, pero que unos no han querido importar, y otros, no han sabido o querido exportar.

Esta "China", me encanta. Y ahora me voy, para variar, a un parque precioso aqui al lado de casa, a seguir con mi buen rollito...

Cuando tenga tiempo, os la traduzco, creo que es muy sencilla la letra...

No hay comentarios: