.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 14 de marzo de 2009

Vusco travajo, Bibo en hirlanda desde ace 300 anos y Solo se avlar el Galego...

Jolin, que zoquete soy. Se me habia olvidado...
Fijaros que cosas mas curiosas uno se encuentra por internet, esto es de un anuncio que he visto en MUNDOANUNCIO.COM:

"Hola, me llamo XXX, llevo 15 anos viviendo en China y trabajaba como control de calidad para importadores Espanoles Ahorra vivo en xiamen pero estoy dispuesto a vivir y trabajar en cualquier ciudad en Chgina. Hablo el Ingles y Espanol perfecto , No hablo chino"

Lo primero que me ha llamado la atencion, como supongo a todos vosotros, es que este tio lleva 15 años en China Y NO HABLA CHINO. Supongo que este gacho, sufrira el mal de la "ciudad internacional", osea, que habra vivido en Shanghai seguramente, o en algun area de extranjeros en Peking o Hong Kong. No es el primer tio que conozco que lleva un porron en China y no habla ni pijo de chino. Supongo que como digo, es por que viven en zonas de muchos extranjeros Y ADEMAS hace por no integrarse lo mas minimo con el resto de AUTENTICOS CHINOS. Es lo que yo defini hace tiempo como el "que no se integra". Al menos, fijo que sabe lo que significa "nihao" "tsingtao" y "xiaojie"
Yo, donde vivo, es que si no hablas chino, directamente, apaga y vamonos. Ya es que ni opcion me queda pues aqui no hablan ingles o lo hablan de puñetero culo, tanto que aun quien domina el idioma anglosajon, prefiero que se comuniquen conmigo en chino, pues aun con lo mucho o poco putonghua que ya manejo, entiendo mas un "buen chino" que un "mal ingles".
Este tipo, no ha necesitado el chino para vivir. Como digo, atendera a que su localizacion asi se lo ha permitido, y el asi lo ha consentido. Yo estoy mirando de irme a otra zona de China a vivir, tal vez Hong Kong, y aunque alli no necesitaria el chino, lo seguiria estudiando conjunto con el cantones. Creo que es cuestion de respeto y cariño. Nunca he sido un admirador de lo asiatico, pero si vienes aqui, no le veo sentido a seguir relacionandote con extranjeros, comer en Mc Donalds y similar.
Del anuncio no obstante aun se pueden seguir extrayendo perlitas, primero, que su ordenador no tiene la "ñ" instalada, cosa que cuesta un minuto hacer asi que no sabe mucho de ordenadores y si no, copias la letra de un texto español de alguna web y la andas pegando; tambien, que "Españoles" lo pone con mayuscula (Viva España) pero Xiamen en minuscula (eso si que se ha acostumbrado de los chinos pues ellos nunca han usado mayusculas y aun en ingles, los nombres propios los ponen en minuscula).
Asi mismo, se ve que ya ha notado que la crisis llega a China pues dice "ahorra" en vez de "ahora". Y para terminar, no revisa sus trabajos una vez hechos, pues de otro modo, hubiera visto que ademas del "ahorra", ha escrito "Chgina".
La verdad es que una joyica de anuncio, y sin desperdicio. Y luego que no encontramos trabajo... si es que ya ni escribir sabemos...

Post-data:"Habla perfecto el espanol" (obviedad y ni eso)

3 comentarios:

goooooood girl dijo...

your blog is feel good......

Anónimo dijo...

yo también abogaría por la integración. en plena crisis, además, el hecho de haber pasado 15 añicos en china y no haber aprovechado para aprender un mínimo de chino, le pondrá en desventaja con respecto a los que sí lo han hecho.

además, ?puede entenderse una cultura sin conocer nada del vehículo con la que la transmiten? (la lengua). ¿no sería esto indispensable en negocios como los de importación?

perdona que no ponga mayúsculas y algún acento. en mi caso, espero que valga como justificación que estoy escribiendo con una mano.

saludetes

Anónimo dijo...

Don Markiko! Welcome back to China! Espero que haya disfrutado sus vacaciones y la vuelta a este pais no le cause un trauma irreparable (pero qué digo, si es usted de los chalados que les gusta, como yo). En cualquier caso, seguro que no nos aburriremos, espero ansioso los relatos de sus nuevas andanzas. Un abrazo.