.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 29 de marzo de 2009

Niñas como platos...

Queridos lectores (los tres o cuatro gatos que me leeis...)

Estoy en una disyuntiva. Acabo de recibir un email y... muy heavy.

Y no se que hacer. Si lo publico, puedo parecer un sadico al mas puro Nieves Herrero, si no lo hago, tal vez, no hiera ninguna sensibilidad ergo no haga que algo tan importante vea la luz.

Os descubro el misterio y ya vosotros con vuestros comentarios, me decis que quereis que haga, publicar las fotos o no. Apelo a la democracia de vuestros "cibervotos".

El tema es el siguiente. El email explica que hay cierta clase de personas, que yo mas bien catalogaria de enfermos mentales o asesinos repugnantes (o por que no, autenticos hijos de puta) que piensan que el comer pene de burro sirve para volverlo a uno mejor en la cama pero que al parecer, esto ya no lo ven suficientemente efectivo, o con cache, o a saber si realmente pasa algo por la mente de estos bastardos. El tema es que en vista de que sus micropenes no se levantan por muchos rabos (penes) de animales que coman, han decidido dar una vuelta mas a sus excentricidades.

Se comercian fetos de bebes a punto de parir, unos siete meses. Estos bebes, son normalmente niñas que por su misma condicion de niñas, traen la desgracia consigo, asi que una solucion que mata dos pajaros de un tiro (nunca mejor dicho), es "venderlas". De esa manera los padres se quitan esa futura lacra que al parecer supone tener una niñita, y de paso, se embolsan unos 100 o 200 euros. Esa es la cantidad por la que estan dispuestos a quitarse a su niñita, y a darla a un futuro macabro de muy pocos dias de duracion.

Los compradores de sietemesinos, son restauradores normalmente (o mafias intermediarias, por supuesto), y el destino final, es, tras cocerlos, ponerlos sobre un plato junto con plantas medicinales chinas, disponerlas en el centro de una mesa plagada de comensales, y contra una factura de 400 euros, servir de comida y vigorizante sexual.

Segun he leido, esta practica parece ser mas habitual en Taiwan, aunque podria ser un bulo ya que aqui Taiwan es poco querido por cuando a que son un poquito "disidentes" y cualquier San Benito les pueden colgar.

Y bueno, el email-reportaje, incluye fotografias muy concisas y concluyentes. Es decir, se ve todo. El niñito con siete meses en un balde con agua caliente "lavandolo", el proceso de preparacion como si fuera un pato laqueado, el bebe en una tabla de carnicero... Supongo que como podreis ver, siquiera escribirlo ya es terrorifico. Como digo, si estimais que a modo de denuncia y sensibilizacion, seria mas util su publicacion que su omision, me lo decis. No deberia de hacer falta bajo mi opinion. Siquiera como digo, el hecho de saber que es cierto, que ocurre, que hay estos enfermos mentales hijos de perra que compran bebes para comerlos como quien se come una bigmac, que hay quien destruye la vida de niñas que un dia podrian haber sido autenticos angeles, como son las niñitas chinitas... Yo pagaria 400 y 4000 si hiciera falta, para que esa niñita que iba destinada a acompañar a las setas, tuviese un futuro en brazos de alguien que la quisiera como se merece.

Uno se pregunta, que cojones estamos haciendo mal. Que embrutecidos estamos cuando hay gente asi. Padres que venden a sus niñas. Mafias que las trafican. Restaurantes que las compran y las preparan. Gente que las come.

No tengo palabras. Voy a aclarar que esto, que es una notica sobre un hecho que sucede en China, no significa que yo piense que ocurre aqui y no en otro pais por que aqui en China sean tal o cual cosa. Con casi un 20% de la poblacion mundial bajo el techo chino, es facil que de cada 5 atrocidades en el mundo, al menos una ocurra en China, por pura cuestion matematica, no cultural. Siempre oimos terribles noticias de este tipo y se puede llegar a generalizar, ya que como comen perro, serpiente, ahora niños.... No. Es un tema que puede ocurrir aqui o en Vanuatu, pero aqui mas facil por numero de poblacion. No todos los chinos son iguales, afortunadamente a estos... (que barbaridades diria para mentarlos). En mi familia todos tenemos la misma sangre y en cambio yo tengo un tio que es gilipollas perdido (por no decir algo mas gordo). Y por tanto, no porque todos vivan en el mismo pais, y hablen el mismo idioma, muchismimo menos van a ser iguales. De hecho, la noticia me la han pasado precisamente gente china de nacionalidad y casi puedo decir que mucho mas trastocados por las fotografias que yo. No se como o que hace esta sociedad que nos vuelve tan insensibles. Ellos, los chinos que me han pasado el e-mail estaban horrorizados, y ellos no piensan "mira lo que hacen estos chinos", ellos, piensan "mira lo que hace la humanidad". Y tienen mas razon que un Santo, pues insisto, esos bastardos no son chinos, no son asiaticos, no son de este mundo. La gente esta en contra de la pena de muerte, y en realidad, seria hacerles un favor, pero aunque mejor seria verlos 100 años de penosa vida reclusa, las ganas me faltan para desear que esta gente desaparezca lo antes posible.

Hablando de aspectos legales, en China segun parece, no esta prohibido el aborto. Lo que supongo si lo esta es el trafico de bebes, o su consumo, al menos, eso espero.

He oido que al menos, antiguamente, las mujeres de hombres poderosos, para alargar la duracion de sus bellezas, compraban fetos de dos meses y los consumian. Teoricamente esto es de dominio publico. Pero al menos, y digo, al menos, esto era con seres aun no desarrollados, y aunque para mi, 2 meses y 7 meses, ambos tienen ya dignidad humana, esto de los siete meses les parece terrorifico incluso con los antecedentes de los de dos meses que ya conocian.

Vale, una cosa, acabo de encontrar una pagina que ya ellos han publicado la noticia y las fotos. Asi que quien tenga estomago y quiera verlas, que visite esta web: AQUI. Yo desaconsejo su visionado, estais advertidos.

Esta historia me recuerda al reportaje fotografico de Abigail Haworth y sus niñitas tiradas en el asfalto cual botellas, cual basura, os paso enlaces: AQUI, AQUI, AQUI y AQUI.

Si todo esto, es fruto, de la politica de un hijo unico, espero que algun dia, quien lo instauro, pague por ello. Y si, realmente creo que esto ocurre como consecuencia del hijo unico. Por que asi, los padres, con su primer y unico hijo, lo apuestan todo a un numero. Y en una sociedad donde aun, la niña es un objeto inutil que no da mas que problemas sin beneficio alguno, el que te salga "par" sin opcion a volver a tirar, es dejarte socialmente en la miseria. Por que cuando la niña crezca, parece ser que no va a poder cuidar de sus padres, lo que es una solemne gilipollez pues conozco un monton de chicas que estan dando una parte muy grande de su escurrido sueldo a sus padres, y estos, apostandolo jugando al Majhong. Todo es una retaila de gilipolleces. Las niñas son maravillas, las mujeres son maravillosas, las chinas si cabe, aun mas, pues son jade y seda, perlas y raso. Y tienen mas coraje y empaque que muchos de los varones que he conocido por aqui. Como dije una vez, si un dia abriese una empresa, pondria a una mujer al cargo sin dudarlo.

Estoy totalmente en contra de la politica del hijo unico. Siendo simplista y muchas veces lo soy, pienso que lo que supondria abolir de nuevo esta ley no puede ser peor de lo que mantenerla esta implicando.

En el caso de las "afortunadas" niñas que consiguen ver la luz, la mayoria de ellas sufren una infancia no querida donde el amor ha brillado por su ausencia haciendoles pagar por un delito que nunca cometieron voluntariamente, nacer mujeres y finiquitar con ello el cupo y la entrada a un mas ¿rentable? varon.

Niñas que crecen sin sentimientos, sin amor, pensando que su unica habilidad en la vida sera quedarse embarazadas de un potentado ricachon.

Terrible.

Para terminar, apunto que seguramente, no se venderan fetos de varones sietemesinos por cuanto a que como digo, aqui los varones son hijos queridos, pero en caso de que saliese alguno a la venta, seria bastante mas caro que las niñas. Hasta como "aperitivos" los niños cotizan mas. Y claro, supongo que como con el pato, que se da la cabeza como un honor a uno de los miembros del agape, en caso del niño, sus partes sexuales harian las veces.

Muchas veces digo esta frase en cachondeo, hoy la dire en serio. ¿Que estamos haciendo mal en esta sociedad que produce estas atrocidades?

Disculpar el post tan serio, pero...

Aqui os paso el texto del reportaje. Creo que se le debe a una tal "Christina.2233.blog.123.com". He suprimido las fotografias como os podeis imaginar. Arriba ya os he puesto en enlace para los que querais verlas.


请大家看后一定转发。严惩这些畜.生。一定要让上层知道,在中国还有这样的事情!!!!!!!欲哭无泪。为那些无辜的婴儿祈祷。同时诅.咒那些该死的畜.生永世不不得超生,堕入无间地.狱!!!!!!!如果是有良知


的人,请立即转发。
东莞出现人食.人,“婴.儿汤”摆上桌面,丧尽天良!!请看没有人性的畜.生。
(摘吃.人肉 )
台 商最近流传著一个骇人听闻的进补潮流(婴儿)汤。花三四千元人民币,就吃到一盅用六七个月大的(婴儿)炖成的补汤,台商则形容是壮.阳胜品。东莞王姓台 商,自诩是(婴儿)汤的常客,几个月大的婴儿,加入巴戟、党参、当归、杞子、姜片,加入鸡肉排骨,炖八小时,很能补气养血。他一边紧搂身旁十九岁的湖南二 (奶),一边洋洋自得的说:以我六十二岁的年纪,每晚都可来一回,还不是靠这个。眼见记者满脸狐疑,他自告奋勇,带记者见识见识



第 一站,他带记者到广东佛山市,找到吃开(婴儿)汤的餐厅,谁知主理的黎师傅却说:排骨(他们的暗语,指婴儿)不好搞,现货没有,胎.盘倒有新鲜的,这东西 不能冷冻,新鲜的好。黎师傅说,真的要吃那个,有个外地来打工的夫妻,现在怀孕八个多月,由于两胎都女儿,再过几天准备盐水催生,如果又是女儿,到时候就 可以吃了



记者还是半信半疑,调查采访几个星期,还是听的多,没有亲眼见过,以为就此打住,谁知过不了几天,王姓台商来电:东西找到了,天气转冷,有几个朋友正想进补



他带著记者来到台山,找到了餐厅,负责的高师傅带著我们一众人等,到厨房开眼界。但见那婴.尸小小的比猫儿大不了多少,躺在砧板上,五个多月大,有点小。高师傅说著似乎有点歉意



高师傅说女婴.尸是朋友从乡下找来的,他不肯透露这女婴的收.购价,只说价钱是依据月份大小,死.胎活.胎而定



台商亦说,吃这一盅要三千五百元人民币,其他细节,他不理了。记者听他们在聊,流.产或堕.胎的死.胎,中介人就包给产婆几百块红包,若是接近足月引产的 活.胎,则要付两千元红包给女婴的父母,当是收养;至于婴儿交到餐厅时,都已死亡,之前是死是活,已无从细考了



这顿补汤记者无胆一尝,经厨房一役,久久无法吃东西,佯装不适离去。吃的都是女婴,是一子政策之害,还是中国人好进补的习性,已将到天.谴的地步了!!!




不知道你们看到这个无辜可怜的女婴有什么什么反应。她还没有张开过双眼看看这个世界呢!

人,真的可以吃.人吗???······已经没有救药了!
一桌人围着分食。真的想象不到,那些食客是怎么下口的。他们在吃之前,难道就那么心安理得吗?我想,任何一个心存良知的人,都不会做出这样的事情来。



这位据说是北京一个前卫艺术家,吃.婴儿纯粹是一种行为艺术。他自称基.督徒,并宣扬圣.经以及法.律都没有禁止吃.婴的条令。打着前卫艺术的旗号,却做着丧尽.天良的事情!!!!
看见了吧!我们的同类就这样上了餐桌,变成了所谓的壮.阳极品--婴.儿汤!
挑战你心理承受能力的极限!
加完此篇,浑身起了一层鸡皮疙瘩!现在的人除了天上的飞机 、水中的轮船、陆上的机车,还有什么不能吃的?!还有什么是人不敢吃的?!年初意大利总统侯选者宣扬中国人用婴.儿汤作肥料,引起了不小的轰动!也正因为 如此,我开始关注“吃.婴” 的相关信息,不曾想今天居然图文并茂呈现在眼前!中国人要获得世界的尊重和认可,还有多长的路要走?

Aqui os paso la traduccion "automatica" de google, que es horrorosa. Cuando pueda si eso, intentare traducirla un poco mejor pero lleva tiempo y mi chino no es tan bueno...

Por favor, transmita todos debemos cuidar. Castigar severamente estos animales. Salud. Debemos dejar que el principio de que los chinos tienen una cosa así!A pesar de su simpatía. Para aquellos que orar por los inocentes bebés. Al mismo tiempo maldición. ¿Quién maldijo la maldita animales. Salud y para siempre no será capaz de recuperarse, caer en la cerca. Penitenciarias! ! ! hay una conciencia

La persona, por favor, de manera inmediata.

Dongguan gente come allí. La gente ", bebé.sopa" sobre la mesa, absolutamente desprovisto de conciencia! Véase el animal no la naturaleza humana. Salud.

(Pick para comer. Carne Humanos) Taiwán distribuido recientemente un tónico terrible tendencia (el bebé) sopa.Flor 3000 de yuan, con seis en el todo lo que puedas los siete meses (bebé) componen el cocido en caldo, Taiwán se describe como fuerte. Yang Sheng mercancías. Dongguan taiwanés Wang, se enorgullece de ser (infantil) ordinario de sopa, un bebé de pocos meses, añadir Morinda officinalis, Radix Codonopsis, angélica china, jengibre, añadir las costillas de pollo, braseado de ocho horas, que complementará la Yangxue gas. Él Hunan dos próximos diecinueve años de edad (de leche), mientras que la auto-satisfecho, dice: a mi de 62 años de edad, se puede volver todas las noches, no se basan en esto. Sospecha reportero vio su cara, él se ofreció una visión visión reportero

El primer tramo de la periodista con él la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong, ha abierto para encontrar alimentos (bebé) Tom's Restaurante, ¿Quién conoce a sí mismo, capitán del Líbano dijo: costillas (su palabra clave, refiriéndose a la bebé) no participen en el terreno no, hijo. Disco allí es fresco, esto no puede ser congelado, fresco así. Maestro Li dijo, el verdadero debe comer, es el marido y la mujer trabajan fuera, y ahora embarazada de ocho meses, todos a causa de la hija de dos hijos, el nacimiento de unos pocos días de preparación de solución salina, y si es la hija de ese momento se pueden crear
Reportero o la incertidumbre, la encuesta entrevistó a unas pocas semanas, o escuchar a los muchos, que no se acaba aquí, han sido conscientes de unos pocos días, Wang Taiwán llamadas: para encontrar las cosas, y el clima frío, ahora hay algunos amigos Piense tónico
Llegó a TAISHAN con un periodista para encontrar un restaurante, responsable de la gran maestra y otras personas con un nuestro, una revelación para la cocina. Pero ver que el bebé. Cadáver no es mucho más pequeño que el gato, tumbado sobre el bloque de corte, más de cinco meses, y un poco pequeño. Parece un poco alto maestro dice lo siento

Di bebé alta maestro. Cadáver Amigos son traídos desde el campo, y él se negó a revelar la información que la admisión del niño. Precio de compra, diciendo solamente que el precio del mes se basan en el tamaño de morir. Nacidos vivos. Niño de la Taiwán también ha dicho que quiere comer este 3500 yuanes, y otros detalles, ha sido ignorado. Ponente para escuchar su charla, el streaming. La clase media o caer. Fetal la muerte. Nacimientos, comadrona intermediarios contratados en el bloque de unos pocos cientos de paquetes de color rojo, si viven cerca de la plena plazo de inducción del trabajo de parto. Niño, que tienen que pagar dos mil dólares a la niña de los paquetes de color rojo los padres, cuando se aprobó; Para los bebés en los restaurantes, han sido asesinados y son vivos o muertos antes de la prueba no puede estar bien
Tom Leighton llenar este reportero no tiene agallas para intentar una, la cocina después de incidente, no puede comer por mucho tiempo, no pretende salir. Son los alimentos para bebés, son víctimas de una política sobre la infancia, China o los hábitos de la buena tónica, ha sido a día. La extensión de los contingentes!

No sé si usted ve este pobre niño inocente, ¿qué hay ninguna respuesta en absoluto. Asimismo, no tenía los ojos abiertos para ver que en este mundo!
La gente realmente puede comer personas? ? La droga no se ha salvado!
La gente alrededor de la mesa de comer. Realmente no puedo imaginar cómo los clientes están en la boca. Antes de comer, está usted en una clara conciencia entonces? Creo que cualquier persona de conciencia que no haría tal cosa a. De Beijing se dice que es un artistas de vanguardia, de comer. El bebé es un acto de puro arte.Dijo a la base. Gobernador sólo, y para promover el santo. A, así como la ley. Derecho no está prohibido comer. Infantil de normas. Bajo la bandera del arte de vanguardia, pero hacerlo en ruinas. Inconcebible cosa!
Veo! Similares en nuestro camino hasta la mesa, en los llamados fuertes. Necesidad Yang - infantil. sopa! Usted reto de los límites de la resistencia psicológica! Ver esta agregación de término, todos de una capa de la piel de gallina! Persona aparte de la actual plano del cielo, el agua, barcos, vehículos terrestres, no debe tener nada que comer? Lo que la gente también tiene miedo de comer? Desde el comienzo del año para promover el candidato presidencial italiano para utilizar chino lactantes. Hijo Tom como fertilizante ha causado gran sensación! Precisamente por esto, comencé a prestar atención "a comer. Infantes," la información pertinente, incluso con la ayuda de diagramas que muestran hoy delante de nosotros!China para obtener respeto y reconocimiento del mundo, muchos tienen un largo camino por recorrer?

Nota: Al leerlo, he descubierto que ocurrio en Foshan. Foshan pertenece a la ciudad de Dongguan, donde yo resido. Y es una ciudad que he visitado varias veces pues es muy fuerte industrialmente hablando. Terrible saber que esto, ademas del hecho en si, ha podido ocurrir en "el restaurante" de al lado...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

I miss you

Markiko dijo...

Who are you? Anyway... i miss you too

Anónimo dijo...

Hola Markiko,

Me conoces y no me conoces. Es decir, tenemos en común dos cosas. La primera, los dos vivimos en China. La segunda, los dos hemos salido en el programa "Aragoneses por el mundo", en el mismo programa de hecho.
Si lo viste, sabrás quién soy. Soy Héctor, el profesor de español.
No sé cuáles son tus fuentes, ni cómo te ha llegado el email, pero aún así yo tengo serias reticencias sobre éste. Primero, tú comentas que los bebés que se venden son mayormente niñas de unos siete meses, y que se venden antes de parir.
Según tengo entendido, la ecografía está prohibida en China, de modo que los padres nunca saben el sexo de su bebé hasta que ha nacido. Es una de las medidas tomadas a raíz de la política del hijo único. Por ello, no veo muy claro eso de que se puedan vender esos fetos de niñas antes de nacer por el hecho de que son niñas. Tampoco me queda claro que vendan a varones así porque sí.
Segundo, los chinos son muy alarmistas y les encanta el cotilleo y las historias dramáticas. Me han llegado emails sobre estudiantes seducidos por una mujer-cebo que amancecen en un hotel con los riñones extirpados, sin que nadie me sepa decir dónde sucedió eso ni el nombre de la víctima.
Tercero, tengo familia que vive desde hace 40 años en Taiwán, y yo he visitado Taiwán. Taiwán es un lugar con mucho encanto, y la gente es muy "civilizada" tal y como lo entendemos nosotros.Dudo mucho que esa práctica sea más común allí que en China. Comparto contigo la sospecha de que detrás de las acusaciones hay un intento de demonizar a la población taiwanesa.
Cuarto, ya me han llegado emails así, diciendo que se comen a los bebés y venden los fetos en bote. Miré el email aquél y a los 3 segundos vi que en los botes ponía "mono", o sea, que eran de mono en todo caso.
He vivido un año entero en Foshan, y me parece un puto agujero, pero no me pareció una ciudad tan mísera como para que la gente venda sus fetos. Por cierto, no sé si Foshan "pertenece a Dongguan" como dices tú.
Respecto a la política del hijo único, hay que ser un poco prudente. Si muchas mujeres chinas defienden en mis narices esa política, no voy a ser yo más papista que el Papa. La verdad es que ha habido trampas para esta ley (hijos no reconocidos que se criaban con los abuelos...), y bastantes de mis alumnos en su árbol genealógico me contaban que tenían un hermano. Esta política ha tenido efectos negativos, pero es cierto que ha logrado estabilizar a la población china.
La India superará a China y se pondrá en los 1,450 millones de habitantes para el año 2050, una catástrofe igual o peor que las políticas de Dengxiaoping. A China no le pasará eso. Incluso algunos indios me dicen que India necesita una política así cuanto antes para controlar a la población, y que casi es mejor una dictadura porque si no no hay manera de llevar a cabo políticas así.
Como ves el tema da mucho juego.
Investigaré por mi parte sobre el tema, pero por lo pronto cojo con pinzas la información que te llegó.
No hace falta comer niñas para ver el drama de las mujeres en China, basta con ver la película Blind Mountain entre otras. Te la recomiendo.
Espero también que sigamos en contacto. Mándame un email cuando quieras a
contentametienesARROBAgmail.com

Markiko dijo...

Hola Hector, primeramente, darte las gracias por tu comentario.

He de mirar de nuevo el programa pues si te soy sincero, tras cotillear mi reportaje un poco, la verdad es que no vi nada mas de otras personas.

Estimado Hector, me parece un debate interesante, y por favor que no parezca que quiero contradecirte sino entablar entre dos personas ajenas a este pais, un dialogo en que expongamos informaciones y opiniones.

Comentas que en China esta prohibida la ecografia. Desconozco si es asi y lo preguntare. No obstante, en la provincia de Guangdong esta prohibido ir en moto, y te invito cuando quieras a darte una vuelta. Los mismos chinos saben que no suelen ser muy respuetuosos con las normativas. Y menos aun, en "la China profunda". No se de que modo averiguan con tanta premura el sexo del bebe, pero si te aseguro que, segun la ONU, "faltan" mas de 17 millones de niñas en China por el "aborto selectivo", que dicho sea de paso, sobre el papel, tambien esta prohibido pero no hay seriedad a la hora de perseguir y penar este "delito".

No, los varones, no tengo informacion al respecto, solo la opinion de amigos chinos mios que espetaron que de darse el caso de que hubiese un varon como opcion, este, seria un "trofeo" mas caro.

Si es cierto que los chinos son muy alarmistas. Pero no menos cierto, que por cada suceso importante del que nos enteramos, el control ferreo de la informacion que profesa el gobierno, oculta 50. Y que cuando vemos humo, ya ha habido varios incendios.

Y prefiero pensar que la historia es veridica, e investigar y endurecer cuantas normas hagan falta, que dejarlo sobre la bandeja de "quien sabe si sera cierto". Por que si todo es un bulo, y tras investigarlo, se demuestra que nunca existio, no perderemos nada. Pero si es cierto, y nos relajamos en el sofa pensando que tal vez no es real, mientras tanto, mas niñas, seguiran acompañando a las setas.

Disculpame pero la poblacion infantil es un tema muy importante para mi, y tiendo a tomarme estas cosas siempre muy enserio "por si acaso".

El reportaje, que desconozco su vericidad, apunta a un taiwanes de 62 años como principal "acusado". Y tal vez sea esto tambien cierto o no, lo que exprese en el e-mail fue en alusion a un comentario que oi de un chino diciendo:"seguro que si, estos de Taiwan les pega mucho hacer estas cosas, son muy.... ", y como creo que generalizar es un error, queria desde ese post expresar que ni son los chinos, ni los taiwaneses (que por ende, son chinos mientras se demuestre lo contrario). Que si esto es practica habitual y en verdad ocurre, sus autores no tienen mayor nacionalidad que la de asesinos. Como lo fue Hitler en Alemania, como pudo ser Pinochet en Chile, etc. etc.

Respecto a si son en verdad niñitas, o monos, o gatos... No lo se, querido amigo. Si te soy sincero, no he querido ver las fotografias con detenimiento, siquiera analizarlas. Pero parecian niñas, y parecian reales. Se manejar el retoque fotografico, y eso no me parecio un montaje. Pero uno ya no pone la mano en el fuego por nada, pero como digo, "por si acaso", prefiero que se investigue.

Amigo Hector. No creo que una ciudad sea reflejo de sus restaurantes. Para mi, el comer perro, culturalmente, es una barbaridad (obviamente, muy inferior a la de los bebes), y aun con todo, puedes ver restaurantes lujosos que los ofrezcan. Quizas, bajo nuestro concepto, cosas tan "asquerosas" deberian de ser destiladas en suburbios, pero, muy al contrario, estas cosas, cotizan alto, y por tanto, creo que aquellas ciudades donde transiten personas de cierto capital, empresarios, ejecutivos... como los las ciudades industriales, y sabes que Foshan lo es, es el mejor caldo de cultivo.

Simplemente, en mi opinion, donde haya dinero, podra haber estas barbaridades. Por eso cerca de Hongkong hay tanta prostitucion y por eso doy credito a que esto pueda ocurrir en ciudades como Foshan.

Creo que estas en lo cierto. Es que me llevo un poco de lio todavia con esto. Segun acabo de leer, Foshan no pertenece a Dongguan.

Si te soy sincero, respecto a la politica del hijo unico... Yo tambien he oido de gente que "hay que intentar controlar" un poco el censo, y esa misma gente, tiene dos hijos, o varios hermanos. Creo que aqui ya tan solo podemos opinar, pues al menos yo, no tengo ni la cultura ni la informacion necesaria todavia para postularme ferreamente en una posicion, por eso simplemente me limitare a dar mi opinion, que no a imponerla. Por tanto, expreso que mientras no me cambien de opinion, estoy en contra de la politica del hijo unico. No tanto en que, si no en como. No todo es blanco o negro. Si, tal vez, logicamente, sea bueno tener un poco de control a la natalidad. Pero, sin saber como, lo que se es que el actual metodo, no me gusta. Por que la poblacion de normal suelen ser 107 varones por cada 100 mujeres, y ahora en China eso ha cambiado a unos 119 niños por cada 100 niñas. Eso ahora representa que en China hay 37 millones de varones sin posibilidad de encontrar "pareja". Y eso, tiene sus consecuencias: matrimonios ilegales, trafico de mujeres, prostitucion, delincuencia (todo esto, segun estima el gobierno chino, que todos sabemos como "estima").

Y abortos selectivos, y suicidios, y niñas amargadas y maltratadas, y tal vez antropofagia, y....

Y todo aquello, en resumidas cuentas, que maltrate a un niño, cualquiera que sea su edad (inclusive feto), que atente con su vida, que lo degrade, que lo relegue en la sociedad, contara siempre con mi mayor odio.

No se como se ha de mecanizar esto, ya ves, soy de esos que critico sin ofrecer alternativas, pero solo se que esto, no funciona, o si, funciona con un muy alto precio. Educacion sexual, preservativos, financiacion publica para la esterilizacion... no lo se, hay mil caminos para llegar a Roma, solo digo no tomar aquel que se traza sobre los cadaveres de los mas pequeños. Mientras solo uno fallezca, no podre nunca asentir o calmar.

Hablas de "efectos negativos". Si como algo y me produce gases, eso es un efecto negativo. Si un niño muere como consecuencia de una ley, eso es tragedia.

Hay que estabilizar, si, pero no asi. ¿Por que esto no ocurre en Alemania? Alemania tiene la tasa demografica mas baja del mundo. ¿Por que? Alli no tienen implantado el sistema del hijo unico. Tal vez debamos ser menos "brutos" y usar mas la cabeza que el mazo. Tal vez una mejor educacion, sea la respuesta. No lo se. Analicemos los paises con menor tasa demografica, y estudiemos por que es, e intentemos copiar aquellas cosas.

Por supuesto, una bomba atomica, siempre ayuda a controlar la demografia de una zona. Es algo rapido y efectivo, e igualmente, acaba con la vida de inocentes. Pero no por efectiva, podemos aplaudirla. Tan catastrofe como seria una excesiva poblacion, lo es a mi parecer mantener una situacion como la actual, pese a "sus exitos".

De veras, disculpa, y como digo, no veas que intento decir que tu opinion no la valoro. Simplemente, expreso la mia para intentantar crear dialogo, y forzar tus argumentos para aprender de ellos. Me gusta quien opina diferente a mi, pues gracias a eso, aprendo de mis errores.

Como siempre en mi blog, esta es mi simple opinion, y demasiadas veces, me dejo llevar por un personal (y extremo) sentimiento hacia los mas indefensos. Siempre pienso, como Becquer, que mientras haya mujeres, habra poesia, y mientras haya niños, habra esperanza.

Es un lujo conocerte, y de veras espero que podamos seguir manteniendo y hacer crecer esta amistad.