.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 14 de marzo de 2009

El recien llegado...

Hola!
 
Ya estoy de nuevo en China... finalmente...
 
Y todo vuelve a la "normalidad"...La verdad es que cada vez es mas dificil escribir pues ya empiezo a estar tan acostumbrado a las cosas, y son cosas que ya he comentado, que ni veo sorpresas ni veo interesantes comentarlas...
 
Puedo decir que estuve el otro dia mirando coches, y que hay coches chinos por menos de 3.000 euros. Ya no se cuando duraran los plasticos pero.... existen. Segun todos, el ser extranjero no imposibilita a la compra.
 
Tambien estoy intentando aprender un poco normativas de viviendas. Por ejemplo, igual que en España, si tu rentas un piso a traves de agencia, la agencia se queda con un mes de comision, pero en este caso la paga el propietario del piso anunciado. Eso hace que no ofrezcan alquileres de 3 meses por ejemplo. Los hacen de 6 meses como minimo y ni siquiera es facil esto ultimo. Normalmente lo minimo es un año. Raro es que un propietario de un piso acepte alquilar un piso por 3 meses teniendo que dar uno como comision a la agencia. Pero puedes ofrecer mas cantidad de dinero mensual o pagar la mitad de la comision de la agencia, asi puede que el propietario transija...
 
Tambien estoy mirando temas de traspasos de pisos entre personas. Al parecer, existe la posibilidad de que una persona te pase la propiedad de su piso a tu nombre, bajo el concepto de "regalo". Para ello, el beneficiado, habra de pagar unos impuestos pero muy pequeños. Tal vez menos de 1.000 euros. Esto esta bien por ejemplo, para personas que no pueden comprar su casa en China por no llevar el suficiente tiempo alli (segun tengo entendido, para que un extranjero pueda adquirir vivienda ha de haber estado en China al menos un año, que no tiene por que ser seguido, puede ser acumulacion de varios meses/viajes); en tal caso, a falta de poder adquirir casa por llevar poco tiempo o ninguno, se puede "encargar" a un amigo local que la compre por ti, y cuando tu ya hayas cumplido el plazo, simplemente, confiar en que tu amigo te la "regale".
 
Si hablasemos de venta ya hablariamos de mas impuestos, unas diez veces mas caros...
 
Lo que si observo es que la gente es una patan y mas tonta que Abundio (o mala). Segun en que agencia entras para preguntar, cada uno te ofrece distinta version de la normativa. Que si esto se puede, que si esto no se puede, que si 1%, que si 5%, que si 6 meses, que si un año... O no tienen ni idea, o es que te intentan llevar a su terreno.
 
Yo ayer me desespere por que entre en una tienda a preguntar si habia la posibilidad de tener internet tarifa plana en mi telefono. No hubo forma. Me pidieron chequear mi telefono y estaban jugando con el hasta que me cabrearon y les tuve que decir que mi telefono no es el problema pues ya lo conozco y en España ya lo he usado a traves de internet sin limitaciones. Pero ellos dale que dale chequeandolo, que si no iba a poder revisar hotmail, que si no se que...
 
Al final, parece que sin saber exactamente que tipo de limitaciones tenia, habia una opcion que era pagar 100 o 200 yuanes al mes, para tener un limite de 1 giga o 2 gigas respectivamente de bajada al mes, pagando un yuan mas por megabyte excedido hasta un limite de 500 yuanes. Intente entrar en un telefono con internet a MSN y ya me comi mas de 500 kbytes, asi que un mes de revisar mi correo a traves de MSN, mas SKYPE, mas chat, tal vez se ajuste al de 1G-100 yuanes. La velocidad en cualquier caso es siempre la misma. Hay planes de precios por debajo de 100 yuanes al mes, pero sus limites de bajada de datos son dificilmente no superables en "un par de dias".
 
Como gilipollez, os dire que parece ser, no lo tengo corroborado, que la raza HAN, de la que es mayoria en China, tienen los dedidos pequeños de los pies con la uña "rara". Es algo que nunca os habiais preguntado, ni os aparecera en el Trivial, pero bueno... asi es Markiko... el cuenta chorradas...
 
Por lo demas pues eso, que las cosas parecen que empiezan a estar peor por aqui tambien, que el ABC hablaba de bajadas de exportaciones de entre 25% a 45% y empeorando mes tras mes...
 
Estoy poco original y todavia dormido, ya si eso si se me enciende la bombilla os escribo mas...

No hay comentarios: