.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 26 de marzo de 2009

No me pinches...

Llevo una temporadita con el brazo tocado, mas concretamente el 二头肌 (biceps). Fui un poco bruto la ultima vez en el gym. Harto de estar en descanso forzado a ver si se me pasa, he decidido ir a probar la acupuntura!!! Si, mi afan de probar todas las cosas que la cultura china puede ofrecer, le ha tocado el turno a una que ya le tenia ganas. Llevo dos dias y con hoy hare tres pinchandome. La acupuntura en chino se dice 针灸 y la accion se representa como 打. Me recomendaron un minimo de siete sesiones en dias contiguos y no "saltables". Cada sesion es de una hora. Te tiras en una camilla en una sala comun donde puedes ver el ojete de cuantas personas quieras sin problema alguno (muchos tienen problemas de espalda y puntos cerca del cacas son cruciales). Alli ni cortinas ni ostias, nunca he visto mas culos chinos de vez salvo en esas peliculas de internet donde 500 parejas hacen cosas muy feas (o muy chulas, ya segun cada uno con el ojete que lo mire).

Pero yo a mi bola. Me tumbo y el doctor, me empieza a clavar agujitas alrededor del biceps. Dos o tres en la articulacion del codo por ambas caras, alguno cerca del hombro, y uno, en la mano. No duele excesivamente, en realidad, a mi no me duelen ni mientras las ponen ni despues. Sientes algo pero son tan finas... Teoricamente las meten un centimetro o hasta dos. Aseguro que parece que te las pongan a flor de piel. Te dejan asi, cual pinchito de tortilla durante una hora, y a la vez, una especie de lampara, te da calorcito del bueno en el area. Tras eso, te quitan las agujas (no suele salir sangre o si sale es literalmente UNA GOTITA). Te levantas y te llevan a otra lamparita diferente que tambien te da calor. Creo que una de las dos lamparas es por microondas, con lo que uno piensa en "elijes el alimento, elijes el tiempo y cocinado en un momento".
Todo, cuesta 50 rmb por sesion, osea, 5 euros. Si me voy a un hotel a que una chica pechugona de generoso escote me relaje los pinreles, hablamos de 6.5 euros, osea mas caro. Tremenda incongruencia. Un doctor, con años y años de duro esfuerzo y estudios, dando un tratamiento que mejora tu salud de un problema, vale menos que una ninfula onerosa con nula formacion academica y ningun tratamiento para tu salud salvo relajarte un poquito. Estas cosas, a mi, me joroban. Por que no las entiendo. Pero bueno...
No puedo decir si me siento tremendamente mejor que antes de la acupuntura o absolutamente igual. Yo creo que no es algo muy tangible tras dos sesiones. Lo que si me dolio ayer es cuando me quitaron las agujas de la mano, durante un rato, hay una sensacion interior similar a si te hubieses dado un golpe o algo asi.
Mientras estaba ensartado, oi un niño que entre sollozos imploraba a su madre: "妈,我不打针" (Mama, no quiero que me pinchen!), pobrete. Yo de pequeño tampoco me gustaban las agujas, pero cuando descubri que gracias a ellas, mi abuela ya no tenia que ponerme mas supositorios, las ame hasta el infinito.





No hay comentarios: