.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

lunes, 30 de marzo de 2009

Las siete diferencias...

Hasta que os tenga preparado mi reportaje "mil formas de plagiar a McDonald", os publico este otro que me pilla mas a mano.

Os cuento primero la historia. Se crea una cadena de gimnasios:"Total Fitness" que tiene un porron de garitos por toda China. De repente, va un gacho disidente que llevaba tiempo trabajando para ellos y decide muy estoicamente montarselo por su cuenta y pasar de las dictaduras de la franquicia. Hasta aqui, todo normal. El punto viene con que el gacho, mas lleno de fantasia y malhumar que de originalidad y capacidad, monta un gimnasio CLONICO. Muy al estilo de lo que cabe esperar de un chino bajo nuestra concepcion de como son copiando.
El gacho, vale, se ha salido de la franquicia por que no le gustaba, pero joder, es que lo que ha montado es una fotocopia de lo rechaza. Entre a mirarlo el otro dia, sus maquinas son de las mismas marcas, absolutamente iguales modelos y cantidad. Usa Precor para las cintas de correr y otra que no recuerdo para las de fitness. Pero igual marca, iguales modelos, iguales colores. Las actividades que anuncian son las mismas (salvo que aqui, como decia antes, los taladros privados te "joden", lo que es de agradecer). Os explico un poco. Cuando vas a un gimnasio, y tienen actividades, estas son impartidas por entrenadores (o taladros personales), estos a su vez, son enseñados en escuelas para entrenadores. Hay marcas internacionales con garantia para formar entrenadores. Una muy conocida en España es una en la que todos sus alumnos tienen autorizacion a llamar a sus clases "Body-algo". Si veis en los gimnasios "Body Pump" "Body Combat" "Body Balance" significa que sus entrenadores todos han sido formados en la misma "escuela". Pues bien, igual aqui en China, y ambos gimnasios por tanto aun con diferentes entrenadores, ambos imparten las mismas clases con el mismo estilo. Mas casualidades, aqui en Dongguan, hay un Total Fitness en la quinta planta del Carrefour. Pues bien, el otro, lo ha abierto el suyo en otro centro comercial, en la quinta planta tambien. Y el puntazo... AL LADO. Es decir, ambos centros comerciales, ambos edificios son contiguos. Desde un gimnasio, ves el otro. Los chicos que reparten folletos en la calle, estan entremezclados los de un gimnasio y los del otro. Asi que cuando vas al Carrefour te asaltan ambos con sus iguales folletos. Para uno como yo, elegir seria imposible, pues como digo, son lo mismo por los cuatro costados. No han recurrido a la originalidad para nada. Blanco y en botella.
Os adjunto los folletos y ya vosotros podeis jugar a las siete diferencias...



Ah, por cierto, que se me olvidaba. Algo muy gracioso. En realidad, la segunda empresa, acaba de empezar, quiero decir, el tio que se ha separado de la franquicia, acaba de empezar aqui su particular andadura en solitario. Y en sus folletos, ha copiado el mismo texto que el que usan en Total Fitness. Asi que igualmente reza "The Chain of New Fitness Club....". A lo que voy yo y le pregunto: "Oye, ya que sois una cadena de gimnasios... ¿Donde teneis los demas abiertos?", respuesta:"No, a ver, este es el primero, es que la idea es abrir mas". Eso es como si yo a mi novia le regalo un donete y le digo:"No, querida, en realidad, un dia te comprare un anillo de Bvlgari que te saldra tendinitis en los metacarpianos del peso del brillantazo". El ostion que recibiria se oiria en Vanuatu. Menuda "Cadena" de gimnasios de pacotilla. A ver quien es el subnormal que publicita: "somos un unico gimnasio sin aspiracion a ser nada mas que el gimnasio del barrio de toda la vida". Joer, por supuesto todos sueñan con el cuento la lechera, pero de ahi a que ya te anuncies como "La cadena...." pero bueno, es que estos son asi. Se lo pasan todo por la flamenquilla. Son unos cachondos que te cagas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

He oido anillo de Bvlgari? me lo pido!, ya me diras que hay que hacer para conseguirlo y por mi dedo no te preocupes que ya lo entreno para que soporte el peso del pedrusco.