.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 21 de octubre de 2007

Susi, ni wen wo aiiii ni youuuuu duo shennnnnn

21-10-07 Domingo noche…

Hola pichiflorcillos y ternascotes… Acabo de llegar a la Universidad, pero… os voy contando cosillas de estos dias…

Echar el pollo! Una cosa que aquí tambien puede llamar la atención, es ver que alguien pasa a tu alrededor, y echa un escupitin de lo mas hermoso ahí a tu vera. Para nada debe salir de ti la reaccion de “oye, peazo guarro!”. No es un marrano que le ha dado por ser asi y sin disimulo. Es algo que acabas viendo tan habitualmente que acabas por entender que son diferencias culturales sobre etiqueta social. Los arabes, expresan estar saciados y satisfechos mediante el erupto. Alli pues un erupto no es algo grosero, sino todo lo contrario. Pues con la misma apertura de miras, no ha de parecerte una marranada. Para ellos no parece serlo. Asi que nada, paz y buen rollito.

El pasado viernes, fui con mi hermana a correr. Mas de lo mismo. La pista repletita de gente mirando, paseando, cosas por ahí en medio… asi que es algo asi como mil metros obstáculos. Hay que ir haciendo slalom, hay que ir esquivando pelotas de futbol, etc. Etc…

Gafas de sol: Oye tu, que curioso. Que no veo a nadie por aquí con gafas de sol! Osea, en el ambiente de la universidad, tanto fuera de ella, es casi tan raro como ver por España a alguien con un gorro, por poner un ejemplo. Es algo super raro. Incomoda un poco llevarlas por que uno no sabe en realidad el motivo por el cual el resto de la gente no las lleva y por tanto, que pensaran de quien si las lleva.

“Pillou”, osea, birra, rubia, cerveza. En ese grupo de cosas que tienen a llamar mi inocente atención, no puedo obviar algo mas. Los chinitos, no son gente alta. No en terminos generales. Son una raza de talla visiblemente mas baja a la caucasica. Y uno no entiende en un principio que a Chino mas pequeño, cerveza mas grande. ¿Sabeis lo regordas que son las botellas aquí de Cerveza? Mas o menos, como desde el codo hasta la muñeca (quizas, hasta un poco mas). Inversamente proporcional. Quizas pueda espetar una primera posibilidad que lo justifique. Aquí se pasa un calor quetetorras. Y se suda. Y estamos todo el dia bebiendo. Hemos cogido gusto a estas extrañas bebidas. Bebidas sorpresa. Son muy divertidas. Tienen envases muy chachis y llamativos, muy yuppies yuppies. Y los compras no sabiendo exactamente que encontraras. Mi hermana ayer compro algo que era como un agua, pero con grumos como de naranja. Yo hoy, una especie de leche, con cacahuetes blanditos. Y la cosa es que nada por ahora que hemos bebido nos ha disgustado. Es todo muy raro pero bastante bueno, la verdad. Y lo dicho, muy “yuppie yuppie”, jeje.

Las zanahorias. Tambien, otras que tal bailan. Enormes, y gordisimas. Son el Sorsenaguer de las “azanorias”. Madre que peazo gordas. Tengo que comprar a ver que tal estan.

Y sigo sin encontrar salsa de tomate, ni atun en lata, ni patatas normales, casi tan apenas pan normal, una rapadora del pelo…Mi hermana no encuentra ni tampones ni desodorantes.

Mas cosas. MaÁtong! Osea, el bidet. Aquí ya creo haber dicho que aquí no suelen usar bidet. Es un agujero en el suelo. Y en esos momentos de alumbramiento cerebral que yo suelo tener en aquellos momentos, especialmente en el baño, me dio por pensar… Si los españoles apuntamos tan remal como apuntamos, y eso que tenemos “el agujero” a unos centímetros de la cosilla, como iriamos de punteria, si tuvieramos el bidet a ras de suelo? Hijos mios, un poquito de por favor, que en España tenemos bidet, y es un objetivo muy cercano como para fallar tanto como fallamos. Imaginad si nos lo bajaran medio metro mas abajo!

Restaurante: Nos dimos un homenajillo ayer yendo a un restaurante de esos que… tienen buenas pintas. Para pedir, fue algo muy facil. Dibujito y decir “por favor, esto”. Aquí la anarquia que tanto nombro, se nota tambien en la carta. Muchos platos, los de las fotos, vienen sin precio. Y el precio me temo que lo fijan en funcion de lo guiri o gili que pareces. Un plato de “susi”, un poco de arroz, y algo tipo pollo con hueso. Eso nos costo unos 170 yuanes. Osea, 17 euros. Para ser aquí, muy caro. Pero y que haces? Que te saquen la tarifa? Que tarifa? Aquí no parece haber la obligación que hay en España de tener una tarifa de precios publicada. Esto parece mas “la lonja”. Se fijan los precios un poco a ojo. Y ser guiri, parece subir un huevazo las tarifas. Puedes pedir la hoja pero… ¿Qué? ¿vas a poder entender lo que te dicen en Chino? Piensas, “bah, ha estado bueno, y si fuera en España me hubiera costado igual o el triple, asi que…” y te marchas.

Mier…coles con el Internet. Oye de verdad. Que full de Estambul. Hoy era el pimer dia y primer momento que tenia Internet desde hace tres dias y se me acaba de volver a ir. Ya no es solo que sea lento. A eso ya me habia hecho. Total, 2Kbytes por segundo, no es algo tan malo, verdad? Pero es que encima, va y viene (si es que alguna vez viene, que ya eso no lo tengo muy claro). 5 minutos de Internet en 3 dias. Que guay! Porca miseria, me mingito en todo lo que se menea.

Como iremos de Chino, que mi hermana, yendo por la carretera hoy, ha visto un cartel y se ha puesto a traducirlo. No he podido evitar despertarla de su ensoñamiento, avisandola de que “EL CARTEL ESTABA BOCA ABAJO”. Tantos palitos, acaban por no saberse si apuntan al norte o al sur. Si tu tiras palillos al suelo seguro que con cerca de 50.000 caracteres chinos, alguno se formara…Esto es como lo de poner un disco de los Beattles al reves. Dicen que suena la voz del mismisimo diablo! Que mensaje oculto habra en volver al reves los caracteres chinos? Uyuyuy….

Decia que ibamos en la carretera por que hoy hemos ido a ver a un familiar que tenemos en Dongguan. Es una ciudad como muy… Tenoriana. Mira que me gustan los neologismos. O mas concretamente, los marquicogismos.

Redundancia. Dicese de usar la reiteración excesiva en la oratoria. Sere cansino si insisto en que los chinos conducen mal. Pero es que es una pasada. Es que realmente conducen fatal. Y les salva que conducen a pedo burra. Que si no… Uno se pregunta como corcho atentan tanto sus carruajes de acero, con lo que, en proporcion a su economia, cuesta un coche.

Y amplio este ultimo aspecto. He ido en un Honda que estaba super bien acabado, pero a ver señores, es un Honda. Decir Honda en España no suele ser sinonimo de Mercedes, Jaguar, Audi, BMW, o Volvo. Y no digo aquí que mi opinión sea de si son unos mejores a otros ni nada. Para nada. Es mas, creo que realmente motores solo fabrican tres en el mundo, y uno de ellos, es Honda. Y que todas las demas, los compran por asi decir. Pero hablo de prestigio social popular, no impuesto por mi. Y el prestigio, lo cobran. Y los Honda, no gozan ni de ese prestigio, ni de esos precios. Digo todo esto, por que he alucinado al saber que habia costado 30.000 euros. Que barbaridad. 30.000 euros en España es un pastuqui. Por 30.000 ya tienes un coche, a mi parecer, bastante guapeton. No se, quizas un Volvo, o un Audi, o un BMW 323. No se, para España, desde luego un coche de 30.000 euros, malo no es. Pues imaginar para un grupo de población que la media cobra entre 50 o 250 euros al mes. Una decima parte o incluso menos que nosotros. Para ellos, por tanto, un Honda, ya no es que valga 30.000 euros, es que vale unos 300.000 euros teoricos. Y eso, un Honda. Que aunque sea una marca Japonesa, su fabrica esta en Dongguan, y se beneficia de no tener impuestos especiales. Por que aquí, señoras y señores del jurado (es que me apetecia decir esa tonteria), aquí, un coche extranjero, es un capricho. Si quieres coche, en china tienes muchos, y muchas marcas internas. Asi que si quieres un coche no chino, es por que eres un pijo. Y si eres un pijo, pues lo vas a pagar. Que quieres un Porsche? No hay problema. A ver, cuanto vale un porsche, no se, 60.000 euros en adelante? Vale, pues… en impuestos lo dejamos en unos 120.000. 120.000 euros reales, que con una renta per capita diezmada, podemos hablar de unos 1.200.000 euros. Osea, como para nosotros comprarnos un coche de 170 millones de pesetas. ¿A dónde quiero ir a parar? Aquí los coches no van en funcion del nivel de vida. Valen casi como aquí en España, o según marcas, incluso el doble. Y por tanto, para ellos, simplemente tener coche, un coche chino y malo, ya es un lujo, por eso bicis y motos ( que por cierto en Canton las motos las prohibieron a principios de año), asi que suponed cuanta pastaza tiene que tener aquí uno que tenga un Mercedes. No es que sea rico, es que tiene que ser riquisimo. Osea, aquí los ricos, son muy muy ricos, y los pobres, pues… a comer arroz. Ver esas bicis corroidas compartir acera con esos Porsche Cayenne Turbo, o esos Mercedazos, impresiona. 30 euros por una Bici, 120.000 a 240.000 por un coche aleman (y siempre, multiplicarlo por diez si quereis verlo como lo veria un Chino medio)

El camino que va de Dongguan a Guanzhou sera de unos 80 kilometros. Por la razon que sea, son necesarias hora y media como poco. Eso da tiempo a cantar canciones de Teresa Teng, o S.H.E. muy en boga por estas tierras..:”ni wen wo ai ni you duo sheng….”. Se que puede quedar un poco chipichupi imaginarme con mis añicos, cantando esas canciones cual adolescente pajero en un campamento, pero… la situación y sopor y compañía me ha animado. Me acompañaban dos amigos chinos de mi familiar, y para la gente de aquí, el cantar, la musica, los karaokes, les escanta. Yo creo que pecare de muchisimas cosas cuando diga esto, pero intento transmitir sensaciones, no opiniones generalistas. Uno quizas vaya a España y vea Fiesta, siesta y toros. Pues vale, es lo que hay. Aquí uno ve bicis, arroz, karaoke, y cocacola con pajitas. Es una primera lectura muy basica y vacia, pero es una primera lectura que llega sin pretender inventarla. Y tras eso, todo lo demas, que hace a China ser tan milenaria y grandiosa. Eso, por supuesto.(aunque nunca dejare de asumir esta represion, dictadura politica, y anarquia social que impregna todo en la calle)

Oye, que nos ofrecian platanos mientras ibamos en el coche. Entre los railes, aquí no ofrecen LA FAROLA o pañuelos o te limpian (o ensucian) el cristal del parabrisas. No, aquí te ofrecen unos peazos bananos de preocupar. Muy a la par de la cervecita y las zanahorias. Y seguro que estan que te mueres. Por que aquí la fruta y la verdura, no se si es que la polucion que vierten las fabricas en el rio activa algun gen especial en el campo, pero tienen un saborcillo nuclear buenisimo.

A canciones acabadadas he intentado ser un pequeño Cervantes en la distancia y enseñar a los conductores, palabras de gran valor y contenido MADE-IN-SPAIN (Aviso, las siguientes palabras pueden herir la sensibilidad de los lectores, si es asi, hagan favor y se marchen a cascala o manden a sus niños a la camita) (como me jorobaba que me mandaran a la cama de crio cuando aparecian los dos rombos). La palabra era: “de puta madre”. Y no veas, he conseguido que la dijeran con perfecta entonación. Y no veas tambien como dicen, “bonito culo” o “buenas tetas”. Jolin, lo mas burro que yo se decir es “singkan piku” que es algo asi como “que culito mas sexy” (que por cierto, ya lo contare después pero hoy me lo han dicho, y ayer, me dijeron Shuai, osea, guapo, con eso de que creen que no les entiendes, mola mogollon por que oyes lo que piensan las mujeres y que no se atreverian quizas a decirte si supiesen que las entiendes)

Por cierto, que ni tengo singka piku ni soy Shuai, sera que soy extranjero y por el exotismo nada mas.

La verdad es que el aspecto emocional empieza a ser demasiado inestable y ciclico. Emotivo-motivacional. Hoy hemos conseguido entender y que nos entendieran un monton. Yo fijate, tengo la estupida idea de que uno sabe ya un buen nivel de chino cuando puede llegar a hacer o reirse de o con un chiste. Por que los tipicos “que tal estas, yo muy bien, gracias, y tu, perdon….” Eso no hace reir. Para un chiste ya necesitas un minimo de diccionario. Y hoy nos hemos arreado unos cuantos con los que hemos conseguido (que por otra parte no es difícil) la risa de los conductores.

Si alguna vez repito algun tema o aspecto o algo, no me lo tengais en cuenta, es que tengo una memoria horrible y no siempre recuerdo con tantas cosas que pienso y hablo, cuales de ellas he traspasado ya al blog y cuales no.

Mi madre el otro dia me pregunto si seria capaz de vivir en China. Y es una buena y cargada de reflexiones pregunta. Y.. hoy por hoy, creo que si. Creo que hay que tener la mente muy abierta, creo que hay que “hacerse” a esta forma de ser de aquí, social y politica, esta cultura y tal. Pero creo que si. En realidad, de los pocos aspectos que me puedan gustar de mi mismo, esta la gran apertura mental que tengo. Muy apto para cualquier cambio, de cualquier aspecto, y siempre muy adaptable y respetuoso. Y si, creo que yo podria. Pero no creo que mucha mas gente pudiera. Esa es la verdad. Muchas cosas pueden echar atrás a mucha gente. A ver, quien lea mi blog por que espere aquí encontrar una palmadita para coger su pequeño trozo de tarta del despertar de Asia, desde ya le digo que dudo que con mis palabras la consiga. Al contrario. Creo que para por ejemplo un Español, que vivimos tan bien, en terminos generales, nuestro sistema sanitario que es de los mejores a mi parecer, el mar, la siestecita, la democracia (o ultrademocracia)… No se. Esto es muy de ellos. Su bandera, el nombre de su pais escrito en todos lados, bebidas, discos, libros, lapices… Son 10.000 kilometros y miles de años de diferencia. Tienen brazos y piernas, pero son muy diferentes, y muy conservadores de sus diferencias. Comer, democracia, estilo de vida, aspiraciones, competitividad, ocio, costumbres sociales… Es demasiado opuesto a todo lo que tenemos acostumbrado. Y por tanto, estar o residir aquí de forma fija, solo lo veo para quien se caracterice por ser camaleonico, adaptable, y muy abierto a todo y un poco fuerte. No digo que yo tenga esas virtudes, pues quizas yo no consiga sobrevivir. Digo que creo que es lo que yo necesito para intentarlo, y para vivir aquí. Y eso hoy por hoy, es una incertidumbre. Esto respondera por tanto a una pregunta basica mia. ¿Cuál fuerte soy? Es un poco tambien la busqueda de mi mismo. Sin nadie ni nada, ahí solito. Lo que soy, aquí lo podre demostrar.

Por el contrario, si la idea es ir y venir… Aun la desaconsejo mas. Insisto en que aquí, socialmente impera la anarquia. Trabajar con las fabricas es buscarse un cancer. Nunca nada fue facil, y menos aun, ganar dinero. El idioma, una gran barrera. Que seas guiri, una gran barrera para que te admitan en su grupo de confianza y recibas buenos precios o tratos similares a otros chinos, no mas meritorios pero si mas asiaticos, que ellos dicen una cosa y luego hacen… lo que quieren, una gran barrera. ¿Qué quieres 1000 unidades verdes? No hay problema. Recibiras 340 en rojo. Si tu no estas ahí, al pie del cañon, cerca de las fabricas, con ellos, con su idioma, respetandoles en su forma de ser, adaptandote y controlandolos con la seriedad con la que solemos controlar las calidades y similares, “joio” lo tienes. Si todo fuera tan facil, este torito ya estaria domado, y todos podriamos ser riquitos. Y no es asi. Muchos moriran o moriremos por el camino. Como en todo, solo los mas fuertes sobreviviran. Aquellos que lo hagan, que por favor me llamen, que tener buenos contactos siempre mola mogollon.

Esto por cuanto a aquellos que tengan intereses economico-laborales, siempre, desde mi perspectiva. Para todos los demas, que sea por exotismo o espiritu viajero, jolines, que vengan. Que es barato volar, unos 800 euros (no me parece mucho si piensas que te vas al otro lado del mundo, que es que tampoco es que te puedas ir mucho mas lejos), y comer y residir aquí, si no eres un zaforas te lo puedes montar por muy poquito. Y tiene tanto por ofrecer. Tanto que han creado en su “aislamiento” y en su antigüedad. Tanto por enseñarnos. Tanta belleza. Tal sutileza en los paisajes, la vegetación, los contrastes…

Cambio de tercio…

Tengo unos amigos marroquies justo en frente de mi habitacion. Y uno tiene una novia, pero es que el otro, tiene 3. Estan empezando a hablar chino, osea, acaban de empezar a estudiarlo. Y las chinas aquí apenas hablan el ingles. Es admirable que el capullin tenga tres novias, con las que apenas puede hablar. Estas cosas no dejan de parecerme curiosas, anecdoticas. Y por cierto, menudo granuja por tener tres novias, y menudo superman por tener tres novias. Yo ha habido veces que tener una ya me saturaba… no me imagino olvidar tres cumpleaños, tener que aguantar a tres suegras, y cosas similares.

Mas chorradas que contar: Una anécdota multicultural. Hoy he cenado en un barrio de Portugueses, en medio de China, en un Italiano, y hemos pedido ensalada Española acompañados por un Irani. Faltaba una tele con alguna reposicion del Chavo del ocho en TELEVISA para dar el toque final de gracia.

En mi jornada, hoy, me he dado otro homenaje. Se que atesoro demasiados ya estos dias. Pero chica, un dia es un dia, o 7 dias son 7 dias…

Un masaje. “An mo” creo que se dice. Una bella y asiatica señorita ha acariciado mi casto y virginal, a la par que gracil, sutil, y musculado, petreo, firme, rocoso, fibrado, esculpido, y masculino y viril cuerpo con sus no menos habilidosas manos. Recuerdo como recorria mi torso, cada centímetro de mi piel, con la suavidad de sus dedos, conocedores de mi orografia, ansiosos por palpar mi masculinidad, y ansiarme en mutuo estallido gutural… y bla bla bla… Señores, a no ponerse cachondillos con mi prosa erotica del todo a 100, que no ha sido para tanto. Una chica encantadora, y por cierto, para bien y para mal muy habladora, me ha dado una sesion de masaje-clase de chino-instigacion sentimental, que no veas. La parte primera, guay, Peazo de masaje. Un masaje, en un Spa que esta dentro de una urbanización, 33 euros. Con bono VIP, de 24 masajes, un 30% menos, osea, unos 20 euros. Eso da derecho a masaje en una habitación privada, en un ambiente relajado y muy elegante. Sauna, ducha, (no un putiferio, sino una urbanización de lujo, con SPA). Unas piezas de fruta… Una hora de sesion… Intento dar detalles por que como ya sabeis, intento hacer un blog util para quien desee hacerse una idea de calidades y precios de las cosas.

La tal Susi, ha acabado por decirme que le gustan los hijos, que tengo un culito sexy, que soy muy guapo, y que espera verme mas a menudo. La oscuridad me ha impedido saber si era guapetona o no, y aun con luz mis ojitos ambicionaban siesta española, no obstante, ha sido un autentico cielo, como por otra parte, acostumbran a ser aquí las chinas. He de insistir en que esta caracteristica concretamente, me pirra. Son tan femeninas, e irradian esa feminidad, esa sensibilidad, esa ternura, esa es la palabra, son tiernas. Y eso no lo puedo decir de muchas chicas que yo haya conocido. Tendran otros adjetivos mejores o peores, pero pocas o casi ninguna, al definirla, usaria seguramente ese adjetivo. Aquí si, y en casi todas. Supongo que al final, todas acaban siendo mujeres. Mas listas, mas puñeteras, mas… como son todas las mujeres, pero al menos, estas, destacan ese aspecto que yo agradezco tanto. Y bueno, la Susi que parecia que le molaba el extranjero. Yo tengo para ellas dos atractivos posibles, una, el exotismo, dos, la creencia de que extranjero=dólar=salvacion y sustento. Es asi de frio, pero es asi. Demasiada represion y pobreza hacen entender y comprender esta forma de ser. Eres un poco el baculo de su vejez. Pero… no se si eso es tan malo. Al menos no lo veo criticable. No en este entorno con esta vida que han llevado.

Que si tenia novia, que si cuantas, que si iba a vivir alli y a ir a verla a menudo… Muy sutil pero muy directa a la vez. Muy en la linea entre tirar los tejos y ser atenta. Mola. Masaje y piropos, y leccion de chino, todo en uno. Mola. Mi ego subido, y mis musculos, relajados. Aunque la verdad, tanta conversación me ha impedido relajarme realmente y echarme una siestecita. Otra vez sera.

Me voy a la piltra que llevo siete paginas y estoy mas turrao que un andaluz después de unas buenas tapitas, y un buen vino a media tarde con el solete a todo meter.

Besitos a ellas, y tranquilas, que a pesar de Susi sigo soltero y acepto propuestas muy deshonestas, y a ellos, pues que “hala a cascala” desde el cariño que os tengo como lectores mios que sois, os debo una explicación y esa explicación que os debo, os la voy a dar, por que como lectores mios que sois….

Halaaaaaaaaaaaaa.

No hay comentarios: