.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

domingo, 7 de octubre de 2007

Pena penita pena... en los pilares

Estimados amigos lectores, apreciados todos... estamos ahora inmersos en Zaragoza en las patronales fiestas del Pilar. Estos ultimos dias, estan siendo mas... sensibles, por cuanto a que al estar tan proxima la fecha de partida, y que ahora, si que estoy por fin empezando a ser consciente de los cambios que se me avecinan, estoy viendo a mis amigos de siempre con la sensacion de que... ¿Cuando los volvere a ver? No se. No era consciente de lo a gusto que se esta con la gente que estas a gusto, y de que no quisieras que por tomar una decision, eso, impidiese disfrutar de su compañia. No se cuando volvere a ver a mis amigos. Y eso, me apena. Por que aunque en realidad, ya atesoro muchas decepciones, no es menos cierto, que cuando aprecio a alguien, lo aprecio de verdad y sin reservas.

Asi que... aun no he hecho el dia definitivo de despedidas, por asi decir, pues estoy intentando concentrar a mi TOP TEN para el ultimo dia. Osea, estoy intentando que las verdaderas despedidas recaigan todas el Lunes proximo.

Mientras tanto, he hecho unas pre-despedidas por si acaso.

Sergio, dueño de La Cantona (Lat. 41°39'22.93"N, Long. 0°55'11.25"W). Como siempre esta trabajando es dificil frecuentarlo fuera, pero aun asi, un tipo muy majete, trabajador, responsable, un padrazo y siempre de buen humor. Algunas de mis mollitas se deben a la buena mano de su madre o de el mismo en los fogones. Sus origenes fueron Chinos. Desde aqui, Sergio... Que hemos hecho mal? ja ja.

Jamal. El hombre bueno& El hombre Tranquilo. Dentro de las pocas personas por las que profeso simpatia y amistad, Jamal representa seguramente la persona de mejor calidad humana. Es mi pequeño guru sirio, todo un filosofo. Siempre positivo, un espiritu libre. Este hombre no tiene un gramo de maldad en cuerpo. Abruma con su generosidad, altruismo, e interes por saber que estas bien y si no, en como ayudarte. Una de las pocas personas, con las que echare de menos estar. Hablar con el sobre cosas importantes y profundas.. El se ha comprometido a encontrarme una buena esposa siria. Shokran sadiki!

Abdul, el hombre bueno dos. No en vano, es hermano de Jamal. Dueño de El Dumbo (Lat. 41°38'40.00"N, Long. 0°53'36.45"W), es tambien uno de mis mejores amigos y mas valorado. Como Jamal, no corre por sus venas ningun mal sentimiento, envidia, maldad, agresividad... Un buen padre, esposo, y amigo. Siempre volcado en ver como puede hacer que la vida de los demas sea mejor. Tambien, como buen sirio, vive la vida con mucha inteligencia y filosofia. Un grandisimo orador. Otra de las personas que extrañare ver y hablar habitualmente.

Ruben, el hombre perfecto o el equilibrado. Muchas veces, he presumido diciendo, solo tengo un buen amigo. Y siempre que he dicho esto, me referia a el. Cuando algo destaca, es por que es mas que otras cosas. Ruben no es asi. Y ahi radica su virtud. Es un hombre que no hace ruido al andar. No llama la atencion especialmente. Y digo que esa es su virtud, por que, el hecho de ser tan "discreto" es precisamente por que simplemente, tiene la balanza totalmente en el centro. Ni muy loco, ni muy serio. Ni muy partidista, ni pasota. Ni muy pasional, ni muy racional. Es leal, es noble, es paciente, es tolerante, es justo, estable y sano mentalmente, respetuoso, practico, trabajador, inteligente, coherente... Que me haya aguantado durante 17 años, tiene un meritazo increible. Me ha aguantado muchas cosas por que muchas veces he metido la pata, y no he visto que nunca me lo haya tenido en cuenta. Ha estado a las duras y a las maduras. Muchas veces que lo he desatendido por meterme en asuntos de mujeres, no me lo ha recriminado, y siempre ha estado ahi despues. Conocerlo, es un lujazo. Y la mujer que lo despose, sera, simplemente, la mujer mas feliz, mejor tratada, con menos conflictos de pareja, del mundo. Es imposible discutir con el. Y no es por que no tenga su criterio, y lo defienda con contundencia sino por que al final, es respetuoso para con la otra persona. Ya digo. Para mi es el hombre perfecto por que tiene todas las virtudes, y siempre en su punto justo para no entrar en conflicto el exceso de una con otras. El punto intermedio entre los extremos de todo. Su amistad es la terapia mas efectiva para un tipo tan extremo como yo. Si tuviera pues que elegir solo a una persona, lo tengo claro, por el tiempo compartido y lo mucho que me ha demostrado, y por el conjunto de sus cualidades, es el. A ver si su nueva "amiga" le mete en vereda que ya hacia tiempo que tenia ganas de verlo puteadillo por una mujer. Ya estaba bien de vivir tan tranquilo sin lios. Ea, ja ja. Hojala te salga todo bien, pequeño granuja. Al que mas extrañare.

Laurica. No es que hayamos tenido una amistad realmente profunda nunca. No siempre es posible o esta bien visto, ser del Madrid y tener simpatia por gente del Barcelona. Entre nosotros, debia haber siempre una linea divisoria respetada y mantenida. Pero nuestra forma de ser, la difuminaba para bien y para mal, muchas veces. Y es que, es dificil no coger simpatia, a una persona como Laurica. Es increible ver hoy a una persona de 24 años con esa madurez mental. Con esa dedicacion al trabajo. La vida no se lo ha puesto facil y nunca ha tirado la toalla. Es humana como las demas, pero... un poco mas especial. Atractiva como pocas, inteligente como ninguna, simpatica a raudales a pesar de los chaparrones que ha vivido... Un autentico encanto de cria, que si alguna vez desaparece esa linea, tal vez, pueda frecuentar mas profundamente, sin incurrir en imprudencias. Por distintas circunstancias, es dificil ya fiarse de nadie en esta vida. Pero los hechos hablan por si solos. Tras pasar el tiempo, es la unica que ha demostrado lealtad, voluntad, y seriedad. Cuando la veais ponerse el pelo recogido... TEMBLAD!

Clara. Mucho de lo que he dicho de Laura es aplicable a Clarita. Es un encanto. Transmite mucha alegria con su permanente simpatia. Me parece un autentico cielo de cria, y demasiado virtuosa para su temprana edad. Un oasis en estos tiempos de junventud pasota y vaga. Las circunstancias no me han permitido frecuentarla mucho, como con Laura, pero estoy seguro que me hubiese encantado. Un autentico cielo.

Aun no han llegado las verdaderas despedidas, que guardo para el final, pero ya empieza a ser durillo.

Conocer a la gente que aqui he puesto, ha sido una fortuna que he tenido. Hojala pueda mantenerla de algun modo en la distancia. Gracias a todos por haber compartido conmigo vuestras virtudes. Para que yo os aprecie y respete, teneis que ser realmente muy especiales por que soy muy desconfiado y exigente.

Se que hay gente que no entiende que tome esta decision de irme, por sus consecuencias. Los entiendo, pero soy un tipo muy obstinado, y creo que en esta vida todo tiene pros y contras, y que si nunca hicieses nada, por los contras que conllevase, no tendrias pareja, quizas no tendrias amigos, y desde luego, no invertirias, no arriesgarias en los trabajos, etc... Soy consciente de los contras que tiene esta decision, pero he de obviarlos si quiero hacer en esta vida, lo que yo creo que quiero o debo de hacer. Y si me equivoco, lo asumire. Soy humano y tengo un margen de error concedido a credito. Avanti, siempre avanti, tutto avanti...

No hay comentarios: