.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

martes, 2 de octubre de 2007

Despedidas primera parte...

Si, a falta de que Terminal A me confirme que me ha encontrado billetes para China para el dia 11, de que la universidad me confirme que me ha reservado plaza y residencia, y de que la embajada me de visado... ya hemos empezado las despedidas. Y no tengo ni medio claro que sea definitiva, pero en vistas de que asi sea, hoy me he despedido de mis compañeras del curso de Chino, y de mi profesor. Y a pesar de la frialdad con que controlo mis sentimientos, no negare que ha sido un momento triste. Y se que me esperan momentos aun peores pero que simplemente, no he querido pensar en ellos, dejando que lo que tenga que llegar llegue, sin reflexionar mucho sobre eso, por que si uno piensa en aquellas personas de las que te vas a alejar, posiblemente la partida seria mas dificil, incluso meses antes, pudiendo quizas hasta ponerla en jaque. Asi que he intentado no pensar nunca hasta que me suceda, en los "contras" que esta decision me va a provocar. Ya llegaran, ya los sufrire. Yo sigo hacia delante, sin mirar a los lados, para no caerme.

Y hablaba de mis primeras despedidas. Mis compañeras y profesor de Chino. He estado año y medio estudiando con ellos. Unas 280 horas, aproximadamente. Y a pesar de que es dificil que entre tan pocas personas, puedan aparecer siquiera malos rollos, no deja de ser un azar muy de agradecer. He tenido dos compañeras, que para mi son bellisimas personas. No lo digo por que sepa que me van a leer. Ya me ireis conociendo que yo no tengo pelos en la lengua y si me tengo que escagurciar en alguien lo hago. Realmente, una, Miriam, y la otra Bea, me apena perderlas, como compañeras y amigas de clase de Chino, ambas encantadoras, y simpaticas. Muy generosas y voluntariosas. Que han sabido crear un equipo compenetrado del que me apena despedirme. Espero tan solo que pueda veros por China, el mismo dia que cumplais vuestro sueño de viajar alli.

Miriam, has sido muy agradable. Siempre dispuesta para cuantas cosas surgieran, con cambios horarios y similares. Una gran compañera. Tolerante con todas mis guasas, secundandolas con igual o mayor chispa otras tantas veces.

Yong... El "laoshi". Tu trabajo es ser profesor, tu don, como enseñas. Que el chino parezca facil, es solo por ti. Que sea ameno, por ti. Y que coincidamos tus estudiantes, no es casualidad, es que has nacido para enseñar, por que lo haces como nadie. Disculpa por acaparar el rol del estudiante guason. Tu eres mas formal y mi humor un poco extraño. Que paciencia te ha dado Dios (o Buda, o Mao, o...). Y como chico, un "tio" majisimo.

Bea, mi musa del Han-yu. Un poquito freaky, un poquito "grrrr", pero como ya he dicho en este mismo blog, un regalo para todos los sentidos, e igualmente, un lujo de compañera y de amiga.

Espero que la distancia me permita conservar vuestra amistad. Y reforzarla. Y volver a encontrarme con vosotros. Aqui o alli...

Y todo esto, siempre y cuando, consiga de una puñetera vez, IRME A CHINA.

No hay comentarios: