.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 18 de octubre de 2007

Kung-Fu!!

18-10-07 Bueno, otra cosica es…

Hoy parece que un poco mejor en las clases. Parece que ya nos vamos haciendo al estilo y al ritmo, al menos, a dos de las cuatro tipo de clases que tenemos. ¿Batalla ganada? No se… Pero hemos salido con las pilas super cargadas de ver que no eramos ya LOS PARDILLOS de la clase del primer dia. Sigue no obstante pareciendome, ya no se si de calificarlo de freaqui, pero si algo extraño que me enseñen un idioma tan rematadamente RARO o difícil como el Chino, en una lengua tan rematadamente rara y difícil como EL CHINO. Osea, para que me preocupo tanto si mi nivel de ingles era suficiente como para recibir con calidad las clases, si no se usa nada. Varias de mis profesoras no saben ni papa de ingles. Coño tu, que estamos en una de las principales universidades del pais, que teóricamente es donde aquí la gente tiene mas cultura y conocimiento de todo el pais, en las universidades. Como puede ser que mis compañeros hablen su idioma local, mas el ingles, mas algun otro mas el chino, y aquí, los propios profesores que enseñan chino A EXTRANJEROS no sepan ni decir HELLO? Las personas que atienden la recepcion en la residencia para EXTRANJEROS no saben tampoco ingles. Joer, ya se hace raro que en una universidad, y mas en una importante, exista ese desconocimiento por un idioma tan universalizado. En España hasta el repartidor suele saber hablar en ingles. Y aquí, en la universidad nadie. Pero si eso me sorprende, imaginaos que no lo sepa ni las personas encargadas de los extranjeros.

Pero bueno… Lo dicho. La clase, mucho mejor. Luego nos hemos ido a comprar comida para hacernos, carnecita de la mia… una cacerola para hacerme purecitos, pastita (no encuentro salsa de tomate por ningun lado. Ketchup si, pero no la tipica salsa TOMATOR, o APIS, frito o natural, tampoco encuentro fácilmente pan, tipo bimbo o barras)

Nos hemos hecho la comidita, y tras eso, un chaval de aquí, por que se lo habia pedido me ha acompañado a probar una clase de Kung Fu. Ah, por cierto, en esta clase, como en las de la mañana de chino, la misma tonica, es que es genial. No se si os acordais que os dije que a mi me venian a la memoria películas como Mentes peligrosas. Osea, entre el guetto formado por los rappers que suelen ponerse en las ultimas filas (que son gente majisima, ojo, digo el rollito que hay)…. Hoy por ejemplo, en clase de Chino, han sacado a un chico a la pizarra, y mientras escribia, le han llamado al movil, asi que ha cogido, y se ha ido fuera sin mas ni mas. No se ve como un acto chulesco, que va, es que aquí la gente es asi, es como un poco anarquico. En clase, con el telefono encendido, llaman, salen, entran, hacen lo que les da la gana, pero es que tampoco se observa una rigidez en realidad en la clase. Todo es como muy… casero.

Y en Kungfu lo mismo, mientras estabamos recibiendo las enseñanzas del joven maestro, le llamaban, y nosotros, mientras estabamos en la posición del pollo violado, coge y se pone a atender la llamada. Normal que ya tenga agujetas. Todo muy alternativo la verdad. Pero vamos, la clase me ha gustado un monton. Es como un paso mas por integrarme, recibiendo algo tan propio como Kung-Fu en probablemente, su cuna. Hay que empaparse de esto, hablar con ellos, hablar en su idioma, conocer sus costumbres, hacerlas con ellos. Su pasado… Eso es un aprendizaje global y eso pretendo. Asi que encantado. Por cierto, que me sentia como en casa. Estaba ademas donde debia de estar. Habia un tipo a mi izquierda con una camiseta del Real Madrid, y a mi derecha, uno con la del 9 de Etoo del Barcelona. Y como no, yo, Zaragoza, en medio. Como en casa. Y curiosamente me acabo de enterar, que aquí el baloncesto supera al futbol en aficion. Un 70 frente a un 30.

Cambio de tercio.

Dios era Chino. Acabo de entenderlo. El otro dia, en el metro, Eva, mi hermana, creyo ver a nuestra embarazada profesora por ahí rondando. Yo me parecio verla en una revista en varios eventos sociales. Normalmente los topicos estan para romperlos pero… cuando el rio suena…. Asi que eso de que todos los chinos parecen iguales, os puedo jurar que no es cierto pero que algunas veces… pasa. Te parece ver a la misma persona en 10 sitios diferentes a la vez. Parece que esta película solo tenga un reparto de 5 actores, y los carguen de personajes por abaratar casting. Asi que he pensado que quizas, Dios, no es que fuese Omnipresente, tan solo puede que fuese un poco chino. Revolucionaria teoria sinoteologica la que me acabo de cascar. “me se” va a caer “to er Vaticano” encima.

Esta mañana me han presentado a un Colombiano, con eso de que somos latinos han pensado que tal vez me gustaria conocerlo, y la verdad, aunque intente no “aguettarme”, no es menos cierto que uf, relaja que alguien te hable en tu lengua. Y que bonito y rico es el Español. Viva Cervantes!

Por la tarde, nada, encerrado en mi habitación estudiando y navegando un poquillo.

El estudio en realidad no se hace pesado por que no es eso de que estes algo que no entiendes para que sirve, o cuando podras utilizarlo. Para nada. Lo estudias con ansia, por que sabes que cada palabra nueva, tal vez esa misma tarde te resuelva una frase o te permita un chiste mas, entender a algun amigo algo… Es asi, ahora aprendes una palabra, y 6 minutos después, ya la estas usando incorporada a tu dia a dia.

Acabo de estar hace un rato en la habitación de unos amiguetes que me he hecho aquí que son Marroquis, (que raro, yo con gente arabe-musulmana!). Majisimos. Todo el mundo parece creer que Eva es mi pareja en vez de mi hermana, quizas eso justificaria que con lo cachorrote que estoy, en 7 dias aun no se me hayan tirado al cuello. (por que insisto, estoy de un cachorreteeeeeee, j aja ja).

Pues resulta que hablando del tema y tal de parejas, uno de ellos, tiene una novia china aquí, pero espera, que el otro compañero suyo de habitación tambien marroquí, tiene 3. Joer. Y yo jugando al Internet, estudiando, y haciendo deporte. Chica, que mal me lo monto.

Mis mejores años, aquestos en los que mas tierno estoy…

Por cierto, hoy me ha escrito en el blog un lector (que ilu, mi blog ya tiene lectores) y me ha corregido una información que os habia dado mal.

Es respecto al coste del Kilowatio consumido, os lo remito: “Teniendo en cuenta que el kwhora (千瓦时) se factura a 0.6170 yuanes (alumbrado) y 0.3070 yuanes(fuerza), eso si en Shanghai por la 上海市电力公司…”. Yo os dije por que asi me lo dijeron antes a mi, que el Kw/hora se pagaba a 6 yuanes, bueno, pues parece ser que es a 0.60 aprox.

Gracias, Hanwubai, tanto por la información, como por contarte entre los lectores.

Y a todos los demas, os dejo. Son las ocho, ya he cenado y voy a repasar unas horitas mas

Puedo saludar? Ja ja ja. Pues saludo a mi familia, a mi gran amigo Ruben, a mis Dumberos, a la recien incorporada Laura, a Juanfran y a los Paladiums, y a los domuseros, a Cantonadas, a mi amada Bea, a Miriam, y mi profesor de Chino, al salustianete si me lee, a Mery y Caro, a Barbarita, a Maria Encarna, y como no, a mi queridisima y preciosa Valle; y a la gente que me pueda estar dejando en el tintero. A aquellas lectoras que esteis buenorrillas, y a los demas, (pero claro, de otra forma). Un besito u abrazo para todos, según proceda, de vuestro “a tomal pol culo” amigo Markiko. Que dicho sea de paso, para aquellas que ansien tatuarse mi nombre en chino encima de un pechito, se escribe 小马可 (si os salen cuadraditos os fastidiais, eso os pasa por no tener instalado el paquete de caracteres asiaticos que se da como opcion cuando estas instalando el Windows)

No hay comentarios: