.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 24 de mayo de 2008

Si los chinos reinterpretasen a Freddie, seria "The show must go on... TOGETHER"

Que barbaridad... que se concentren tropecientas personas en la calle Genova, y los telediarios partidistas digan que han ido 200 y la madre, y los menos sufragados digan que han ido 100 o menos, es una mamonada, un hurto informativo, una pedazo de columpiada contabilistica, pero al menos, se puede entender (que no tolerar). Pero que te levantes por la mañana y leas 74.000 muertos, y luego en las noticias te digan 60.000, eso, ya que no atiende (digo yo) a intereses creados, no me queda mas que pensar que atiende a cuan poco informados estan los informativos (valga la reiteracion por puro sarcasmo).

Asi estan las cosas. Nos acercamos peligrosamente a la cifra de 100.000 muertos, ya que aun quedan unos 25.000 desaparecidos. Cifras. Cifras... Pero en realidad, hablamos de personas, de historias, y de sueños rotos, y cada dia, esta fatalidad crece exponencialmente en bajas, y en dolo.

Como mi blog va de China, se sobreentiende que he de hablar de este tema, ya que para ellos mismos, ahora no hay nada mas sobre la mesa. No quiero ser una Nieves Herrero procurando sacar redito en audencia a costa de cebarme en este tema. Pero tampoco voy a ser insensible obviandolo intentando correr telon a algo que ni puedo ni quiero correr. Intentare pues, mantenerme lo mas respetuosamente posible en el medio...

Echando un vistazo a mis compañeros bloggeros, aquellos que como yo, en vez de quedar con hermosas damas o echarse unas etilicas birras (o muchos, tienen tanta habilidad que ni a eso renuncian), son escritores de blogs sobre China; decia que revisando "mi competencia", he caido por Zhenru (Hanwubai, o Chino dos veces tonto para los amigos). No es que quiera atentar contra mi blog publicitando el de otros, pero como tambien paso de querer retener a nadie ni de hacer nada por ser popular, como lo que me va a mi mas es ir a mi p.bola, paso de marketing y tal, y os recomiendo que le echeis un vistazo. Podria hacer como muchos, y copiar lo que de otros veo interesante y traeroslo a este mi espacio pero... para que? Ya lo ha hecho Zhenru, y su rato merece su recompensa. Asi que si quereis echar un vistazo a su pagina, ha colgado fotos muy impactantes, muy tiernas algunas, muy tristes otras, y bastante informacion tecnica del terremoto. Solo (con tu permiso, maestro) le voy a robar un pequeño video que es de esos que te golpean de frente y te dicen "tio, levanta el culo, no tenemos derecho a quejarnos cuando hay gente viviendo asi..."

 

Pagina recomendada numero 1º

Pagina recomendada numero 2º

Gracias Zhenru por tu trabajo, por la rica informacion de tu pagina, y por con la delicadeza, respeto y cariño que estas tratando este tema. Como siempre digo... un maestro bloggero!

加油,中国加油,四川加油,人们都加油!

 

P. D. Y como es muy injusto lo que hace la opinion publica que no es sino fruto del error de los medios que solo venden carnaza, no es menos triste la situacion de los seropositivos, que mueren mas de 5.000 personas AL DIA!!! Y de eso ya hoy casi nadie habla, y han muerto casi las mismas personas desde que ocurrio el terremoto por esta razon que por el seismo... O barbaridades y genocidios como los que siguen cometiendose en Darfur, o como los que cometio el tirano de Myanmar negandose a facilitar acceso a la ayuda...

Por cierto, que habia estudios en el pasado verano que decian que "Bajo Sichuan se encuentran las placas tectonicas sometidas a una gran presion que no se sabe cuanto aguantara". Supongo que si no hicieron nada, es por que no querian alarmar a la gente innecesariamente. Ahora hay 70.000 personas que tampoco es que vayan a quejarse mucho de no haberlo sabido antes... Se juega con la vida de las personas como con los palillos en el mus... Este loco mundo vivimos...

No hay comentarios: