.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

miércoles, 21 de mayo de 2008

PEE PEE

Estaba en esa fase de aburrimiento en los que me da por estudiar un poco de chino, aprender palabras nuevas (la mayoria de ellas tan soeces que solo sirven para escandalizara a mi ya holgadamente escandalizada partener...)

Y tras eso, he caido por una pagina que hablaba de esos pantaloncitos tan graciosos que llevan los crios en China, que segun tengo entendido se llaman kaidangku 开档裤, en ingles son "chaps" o "crotchless". Son unos pantaloncitos tipo bermudas que tienen una rajita en el culo de considerable tamaño, y evita la necesidad de usar pañales. Es decir, si entra la "pretura", es coser y cantar pues ni cremalleras ni leches. Pones al niño en posicion de culito en pompa, y a soltar residuos...

A falta de verle connotaciones negativas, os aseguro que a mi particularmente me encanta y que me hace una gracia terrible. Si ya de por si, ver a un niñito chinito es de obligado babeo, ya el verlo con el culito, pin pon pin pon, andando o corriendo, es que te los comerias. No en vano, a mi sobrina (y no es china) vez que la veo, vez que le muerdo ese culito...

Pero bueno, la cosa es que hay gente que lo ve mal, por que piensan que la calle no es un retrete publico, y no estan faltos de razon. Al parecer, las madres de estos niños, son generalmente campesinas que no han abandonado sus tradiciones locales y pueblerinas (y faltas de concienciacion social cosmopolita) que aunque se haya ido a trabajar a una ciudad mas avanzada conserva sus costumbres tan poco "civicas" al ojo del turista.

En realidad, no es dificil ver a los crios haciendo esas cositas por la calle, y bueno, esa imagen es menos graciosa.

La cosa es que al preguntar a la gente local por esta tradicion, ellos no pueden sino sorprenderse de la reprobacion. "¿Por que asocias suciedad y pipi?". Ellos (esos chinos) no comprenden la connotacion de pipi=guarrada. Segun he leido para preparar la entrada, antiguamente (se cree que antiguamente, quiero decir que se cree que actualmente ya no) era habitual el beber el pis como tratamiento para el cuerpo. Era un acto de salud. La verdad es que investigare cual es la forma de pensar de los chinos actuales ante ese acto, si lo ven como una guarrada o no.

Investigando mas, (una cosa me llevaba a la otra) resulta que lejos de lo que yo pensaba, el pis parece no ser tan "marrano" al menos quimicamente. Es en un 95% agua y el resto, minerales y vitaminas, incluso proteinas. Hay muchas poblaciones que practican la uroterapia o acto de beber el propio pis, y no por necesidad, y no hay estudios que demuestren que esto es malo para la salud, sino incluso, todo lo contrario. Parece ser una terapia para ciertos canceres o para intoxicaciones como la de la Amanita Muscaris (una de las setas mas mortales del mundo), o que es un tremendo cicatrizante en heridas abiertas, eleva los anticuerpos naturales, refuerza el sistema inmunologico, devuelve al cuerpo las vitaminas y minerales perdidas durante la miccion, aumenta la produccion de insulina, ayuda a mantener el equilibrio basal (como si yo supiera que coño significa eso), mordeduras de serpiente (lo recomendaba Buda). Hasta el en nuevo testamento se hablaba de esta terapia. (Evangelio de San Juan Capitulo VII)

Este remedio, conocido por el mundo desde hace 5,000 años, ya no se maneja profesionalmente , pero todavía lo usan miles de personas; la única persona que comprobó su eficacia y lo reconoció públicamente, fue el antiguo ministro de la India , el Sr. Morarji Desai. El tenía un cáncer terminal a los 40 años, hoy día ha cumplido los 100 años y tiene el vigor y la apariencia de un hombre mucho más jovente tenemos entendido que el vivió 102 años. Este remedio viene en el Gootuur Chastar, que es el libro más antiguo conocido por la humanidad, con recetas para enfermedades terminales."

Cito un articulo: "Dentro de la Mamá, todos ya tomamos la orina, sólo que no lo recordamos o nadie nos lo hizo saber, desde los tres meses, el bebé orina 500 ml. diariamente y se toma la orina junto con el líquido amniótico; se ve en los ecosonogramas cómo el bebé orina de 15 a 30 veces al día. Así crece tomando su propia orina hasta los nueve meses. El hombre nace y se olvida de este ciclo tan hermoso. Si el hombre no rompiera este ciclo, no existirían las enfermedades, porque tan solo hubiera hecho una autovacuna diaria contra las bacterias a que estamos expuestos día con día."

Me es dificil salir de mi mentalidad occidental y desasociarlo de la imagen de "tremenda cerdada". Pero supongo que todo es cuestion de cultura. Muchos han sido los aventureros perdidos o los inmigrantes perdidos en el mar, que han sobrevivido gracias a autobeberse.

Aztecas, egipcios, chinos, presidentes hindues, nordicos.. han sido adeptos de esta "esteril" bebida. Y todo apunta a que los futuros astronautas de la NASA, por practicidad y economia del espacio, portaran sus propios depositos de bebida en sus vejigas. Osea, que beberan lo que meen. EN su caso a traves de una depuradora pequeñita pero... segun dicen, ni falta que haria depurarla. Y se apunta la posibilidad de que en un futuro, el abastecimiento de aguas de nuestras casas sea "un circuito cerrado". Hay muchos chistes y tonterias que podria decir sobre este tema, pero no se como enfocarlo con seriedad...

00033106

Disculpad esta disertacion que de seguro os habra levantado las ganas de ir al baño a miccionar, pero es que me ha parecido super curioso.

El blog de Markiko te enseña, el blog de Markiko entretiene, y yo te digo contento, mea y bebe!

No hay comentarios: