.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

sábado, 31 de mayo de 2008

Hola vecinito... tu tambien tienes censurita?

Como al estar en España, mis aportaciones sobre China se reducen, he de meter "paja" como esta. Estaba mirando websites que sufren de chinocensura. En http://greatfirewallofchina.org/test/ que antaño fue un nexo de union para disidentes al cerrojazo informatico asiatico para posteriormente, morir bajo su yugo. Nadie escapa a la dictadura. Ninguna voz contraria vivira para contarlo. Esta pagina, desde su concepcion, gesto tu fin.

Total, que estaba viendo la paginita y salen webs que estan o han estado vetadas alli en el pais amarillo, y ha sido muy curioso encontrar medios informativos en su version digital como "El Pais", "El Mundo", "Libertad digital"... algunas redes sociales como Hi5, My Space, facebook, Blogger... Algunas informativas como Digg o WIkipedia... Por supuesto, muchas "marranas" como Playboy, pornotube.., y ociosas como putalocura, lamermelculo, meneame. Curiosas como NBA.com o MacDonald, algunas muy obvias como la propia Greatfirewallofchina, amnistia internacional, paginas que contienen la palabra FREE o LIberty en la direccion, y la del vaticano. Y como no, todas aquellas que contienen tambien el texto "gay" o "sex".

Ya he hablado varias veces sobre este tema. La ultima incluso os recomende el uso de webs tipo http://behidden.com/index.php o anonimizadores online similares. Hoy os sugiero directamente un programa que me baje yo el otro dia, o mejor dicho, varios, y que en resumen, te permiten navegar "libremente".

Download

Siempre hay un pero... en este caso es que en China, de normal, navegar es arduo, lento y frustrante. Mortalmente lento. Pues una vez que navegues en modo stealth, la cosa se volvera muuuuuuuuuucho mas lenta. Estos programas en combinacion, lo que hacen es engañar a la red mas o menos para que parezca que te conectas desde otro pais (libre de censura). Tienes paginas como http://www.ip-adress.com/ donde podras saber exactamente desde donde "teoricamente" estas accediendo a la red, Alemania, E.E.U.U... da igual, con tal de que sean paises desde los que tengas acceso libre a internet. Yo no es que vaya a navegar mucho por las paginas del Vaticano, pero lo de blogger, wikipedia, youtube y similares, me joroba un pelo.

No hay comentarios: