.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

jueves, 8 de mayo de 2008

Efecto Chinona que nunca te abandona!

Estos chinos no huelen. Osea, aqui me sorprendio los primeros dias de venir a China, que no era facil (ni barato) comprar desodorante. Mis sobaquillos me lo pedian pero no hallaban consuelo en las estanterias asiaticas...

Y hace pocos dias, cai en la cuenta. No huelen. Mira que los he visto japear, tirandose pedos y eruptos sin pudor. Y los he tachado de marranos en no pocas ocasiones, y es que estan asilvestrados. Pero aun con todo, aun viviendo en un lugar con este calor y humedad, aun estando el sudor siempre a flor de piel... aun no me ha venido una rafaga de tufillo corporal. Tienen un olor corporal me atreveria a decir que nulo.

La raza afroamericana, por ejemplo, me consta que tienen un PH muy acido y eso les confiere un olor tremendamente fuerte cuando sudan, posiblemente el mas fuerte y desagradable. La raza blanca, tenemos un PH menos acido, (creo que es asi) y por tanto, olemos, no tanto pero seguimos teniendo nuestro olorcito (y si no, horas punta en los autobuses...).

Pero no. Los chinos no tufan. Un puntito a favor de su suerte genetica (que no es igualmente generosa cuando hablamos de masa muscular pues es la razon que menos posibilidades tienen de tener musculatura fuerte, voluminosa, fibrosa y definida, parcela donde los lideres son la raza negra) Menos PH, menos musculos? Parece ser asi.

No hay comentarios: