.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }

viernes, 12 de septiembre de 2008

De todo un poco...

 Holaaaa!! Ya lo se, ya lo se, os he dejado mogollon de tiempo solos pero es que soy un tipo ocupado, mis negocios, to el dia currando como un desgraciao... ya sabeis, tanta responsabilidad un dia de estos me va a matar, ja ja ja... Va en guasa. No, haber, he estado liado y tal pero tambien ha habido cierta pereza. Iba apuntandome las cosas para no olvidarlas pero me daba pereza escribir, con lo marujo que soy yo...
 
En estos dias, pues muchas cosas han pasado o visto o vivido, ya me sabeis los que me conoceis que tengo siempre el radar puesto a tope. Un dia caminando por la calle, vimos un indigente, sobando en un entrante de un comercio, y a colacion de uno de los ultimos comentarios vertidos por mis amadas lectoras en el blog (en este caso, mi querida Rebeca), este rompia la "teoria" de la pichulina. Estaba el tio sobando y tenia el mastil bien erguido, pero bien bien. No pude evitar pillarle una foto y asi desmentir un poco la leyenda de que "la tienen corta" que afortunadamente, aun no he podido comprobar ni ganas tengo. Yo no se como calzan por aqui los asiaticos y eso que voy al gimnasio todos los dias, pero este, o escondia un movil de los de hace años dentro del paquete, tipo un Motorola de esos Star Tac que eran puros ladrillos, o este tio, tenia un morcillon de flipar y mientras yacia, justo en aquel momento, soñaba hermosas doncellas, a saber.
 
Por otra parte, esta nueva temporada, tengo compañia extranjera conmigo, quiero decir, compañeros de trabajo, al menos, momentaneamente, y como yo cuando empece, un patas con el chino, y como yo, guason, y como yo, aprende una palabra y la usa sin pudor ni piedad. Sabe dos o tres frases, y anda todo el dia por la calle: "你一个人吗" "哪里有公共汽车?" que viene a ser "estas solo? donde esta el autobus?", y con solo esas frases, no sabeis la de buenos momentos que se pueden vivir aqui con la gente siempre abierta y receptiva maxime a un apurado guiri jugueton que quiere aprender su idioma. Esta alegria que uno vive, es algo que hace que recupere mi cariño por este pais.
 
Tambien, como no, he recuperado la conduccion y nuevamente, a recordar cuan loco es conducir aqui. Y eso, que mas o menos ya me voy acostumbrando. Gente mas nueva que yo, dias tan solo en China, es superdivertido por que a mi ya no me parece tan tan loco, osea, lo veo y dices, "Jo, pero mira que conducen mal", pero mas o menos ya conduzco relajado, pero ves a los extranjeros que vienen a CHina el primer dia y me hace gracia por que aquello que a mi me parece casi pueril, a ellos les acojona "pero has visto lo que han hecho?" y a mi me sorprende por que lo veo de lo mas tonto "el que? Ah, eso? Ah, eso no es nada..." "pero si casi lo atropellan!!!".
 
Es curioso por cuanto a que en ellos veo evidente cuan acostumbrado yo ya estoy, y por otra, por que recupero desde la calma y la pachorra el recuerdo de mis primeros dias en el trafico chino. Ayer sin ir mas lejos, un mamonazo me lijo una esquina del coche, se incorporo a mi avenida, todo follado y "ya frenaran los demas".
 
A ver, mas cosas... Discos. Uf, esto tiene mucho material, pues le estoy cogiendo un gustazo a irme de discos... a mis años!!! Precio de una birra: 35 kuais (por cierto, que la Tsingtao, no esta tan mal....). Te puedes pedir una botella de algun licor, y tiene una especie de metro pegado a ella, asi que vas bebiendo y cuando terminas, puedes comprobar cuantos "milimetros o centimetros" te quedan, entonces, le entregas la botella al camarero y te la guarda durante un mes, asi que cada vez que vengas, puedes pedir que te saquen TU botella, y continuarla DONDE LA DEJASTE gracias a que puedes comprobar el metro que mantiene la misma medida. O puedes llevartela a casa, pero esto es mas conflictivo para volverla entrar.
 
Sobre las discos, podria deciros mil cosas, la primera es que es el ambiente mas sano de cuantos conozcos en el plano discotequero internacional, es decir, no veo un ambiente tan malo y oscuro como en España por ejemplo, es todo mas jovial, abierto, desenfadado... aun cuando hay cada moñas cariñoso y jugueton... especialmente, con los guiris, ya me han tocado varios de esos que no controlan, que no son peligrosos, para nada, pero son tan "cariñosos" que incomodan mi ano. No saben beber pero tienen cogorzas muy simpaticas, siempre que no te refroten todo por todos lados o te abracen hasta la saciedad.
 
Y a pesar de ser muy jovial y limpio el ambiente, tiene una picardia terrible, un infierno lleno de demonios con shorts, movimientos asesinos, cuerpitos finitos pero firmes y juguetones, cameos lesbicos u orgias, todo rozando el calor mas pecador, pero de repente, todo vuelve a ser tan simpatico y picaro como una simple sonrisa y un adios. Un "abierto hasta el amanecer" a lo chino. Todo muy jugueton entre la linea del bien y del mal, pero siempre ocioso y sano. No parece haber droga ni chorradas de esas. Aqui se estila mas el cantar, el bailar, el abrazar o el sugerir, o incluso, el jugar a una especie de juego de dados muy frikillo.
 
Fuera de la parte mas libidinosa, comento mas cosas de estos dias... por ejemplo, que mi amigo queria clases de chino y si las recibe en clases particulares (un profe, un alumno), le sale a 120 yuanes la hora, mientras que en clase colectiva, son 700 yuanes, hora y media o dos horas al dia, 5 dias a la semana, todo el mes, peazo diferencia!
 
Tambien, que cogi un autobus hace una semana para ir a Huizhou, y es acojonante el tema este. Los autobuses de larga distancia, compañias particulares, van dentro de estaciones a recoger clientes, pero al hacerlo, han de pagar un canon a la estacion que les presta ese servicio, lo que hacen, es, una vez fuera de la estacion, recogen a gente que ya saben como funciona el tema, y que pagan menos dinero por el mero hecho de que al no coger el bus en la estacion, no implican un canon al autobus. No se si me estoy explicando bien. Funciona la picardia española. Yo por ejemplo, podia coger ese autobus dentro de la estacion, y entonces, me costaria 40 yuanes, o cogerlo fuera, y me costaria 30 o 35. Lo cogi fuera. Asi pues, no provoco que la compañia, haya de pagar un porcentaje a la estacion prestadora del servicio, de las darsenas, de personal de informacion....  porcentaje que va en funcion de los pasajeros que cogen. Asi que, estas lineas, al coger gente fuera, le estan haciendo la petaca a su propio beneficiario, pues no en vano, si los autobuses tienen clientes es gracias a las estaciones de autobuses, y aun asi, les hacen esa infidelidad.
 
Ellos, los buses, van primero a la estacion, recogen a los turistas "oficiales", los meten dentro, luego salen fuera y recogen a los que quieren pagar menos que merodean la estacion, y los recogen "a toda prisa" sin casi frenar el bus para que no les pueda ver nadie de la estacion, ningun jefe, abren la puerta y un tio en la puerta va gritando a los que estan por la calle "¿quien va a Huizhou?" y si ven a uno que titubea y no sabe si ese bus le interesa, bajan a toda ostia y lo empujan adentro "tira, que no tenemos todo el dia para que pienses". Como si fueran peleles. Y si entre los cogidos en la estacion y los recogidos por la calle, no llenan el bus lo suficiente, cogen, y vuelven a dar otra vuelta, y otra, hasta que han recogido los suficientes, asi que te hacen perder mucho tiempo, y a veces, si los de la calle no les parecen suficientes, cierran las cortinas, entran en la estacion, a pocos metros nos hacen salir a todos los "ilegales", luego siguen adentrandose, vuelven a la darsena a ver si pueden recoger mas, luego un tio nos dice "venir por aqui que ahora nos recoge el autobus" y rato despues, nos vuelve a recoger el mismo autobus, esta vez, con algun "legal" mas. Total, perdida de tiempo, increible, en realidad, haciendo tiempo para rentar mas los asientos...
 
Y por cierto, que menudas carreteritas tienen por aqui, muchisimas parece que estes haciendo 4x4, sin asfaltar ni nada, y como siempre, obras en todos lados. Estan arreglando muchisimas vias rapidas.
 
Oye pichiflines, os mando esto como avanzadilla y ya continuo mas adelante. Un abrazo a ellos, un besico a ellas, y un saludote para la recien incorporada Aitana, y mi fiel lector Alex K, asi como para Alberto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un post muy divertido, me he reido un montón con tu forma desenfandada de contarlo.

en cuanto a lo de los autobuses, es una de las razones por las que la empresa asturiana Alsa ha triunfado en China.

un saludo.